ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dragons and Titans


 PC
Nerea Diego   19/04/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Wyrmbyte nos llega, a través de la plataforma Steam, un nuevo MOBA Free to Play en el que trataremos de mantener a raya a nuestros enemigos a lomos de nuestro dragón.
No son pocos los MOBA que nos vamos a encontrar hoy en día, pero con Dragons and Titans han querido dar esa vuelta de tuerca para aportar novedades en cuanto a jugabilidad se refiere.

Jugabilidad

Lo que más sorprende de Dragons and Titans es la nula posibilidad de personalizar las características del juego. El sonido o existe o no existe y se divide en la rama de efectos y de música. Los gráficos o son bonitos y rápidos o solo rápidos y los controles no se pueden modificar, los botones son los que son y o te haces con ellos o juegas a otra cosa.

Una de las novedades que aporta el título es la necesidad de atacar montados a lomos de uno de los 30 dragones disponibles, algunos de ellos gratuitos y otros de pago. Por otro lado, tenemos que elegir un arma que será defensiva, ofensiva o de apoyo, consiguiendo de esta manera complementar acorde a nuestra forma de jugar a nuestro personaje. La guinda del pastel la pone la página de runas que hayamos configurado previamente, así como los hechizos.

Dragons and Titans

El sistema de runas implementado, hace que podamos mejorar nuestras características en las batallas y las podemos conseguir dentro de las mismas o con dinero real. Así mismo podemos hacer buen uso del forjado de armas que nos permitirá reducir su coste de maná, su tiempo de reutilización y aumentar su daño. Para utilizarlas, no tendremos más que conseguir los materiales necesarios y esperar cuatro horas para que se complete o en su lugar utilizar un lingote, que se consigue también con dinero real.

A medida que vayamos jugando, ya sea en el modo de un jugador o en el multijugador, nuestro personaje irá ganando experiencia, ya sea matando enemigos o recolectando el oro que estos sueltan y llevándolo a nuestra gran olla de oro, donde la cantidad se nos sumará en forma de puntos de experiencia. Ni que decir tiene que si somos eliminados antes de entregarlo, perderemos todo lo recolectado hasta el momento.

Cinco son las habilidades que podemos ir desarrollando a medida que subimos de nivel. Dos propias del arma, que se disponen en las letras E y R, dos específicas del dragón que son la Q y la R y por último pero no por ello menos importante, la pasiva, que consiste en aumentar la cantidad de vida, maná y oro que podemos llevar.

El juego tiene tres modalidades distintas dentro del modo multijugador:
5 vs 5: Donde se enfrentan 10 jugadores en un mapa de tres calles con top, bottom y middle, en dos equipos de cinco y en el que el objetivo principal es liberar nuestro titán de la jaula del equipo contrario. Cada base cuenta con dos santuarios y cuatro obeliscos protegidos por torretas elementales. Los santuarios son los que mantienen a raya al titán enemigo dentro de la jaula. Las torretas defensivas funcionan como en todos los juegos de este género, si te acercas a ellas eres destruido a una velocidad vertiginosa por lo que es más que recomendable el ataque en grupo o, al menos, con una estrategia planificada. Los minions también pulularán por el mapa, no cobrando tanto protagonismo como sucede en otros títulos.

2

Captura de puntos
: Liberar a nuestro titán sigue siendo el objetivo principal, pero vamos a tener que hacerlo conquistando cinco puntos diferentes repartidos por el mapa. Una vez capturado, torretas aliadas aparecerán para defenderlo y deberán ser destruidas por el equipo contrario antes de poder reclamarlo. Esta es la única modalidad de juego en la que nos vamos a encontrar puntos de teletransporte que nos permitan volver a la base de forma inmediata.

ARAM (All Random All Mid): Donde el enfrentamiento se realiza en la fila central del mapa y donde todas las características para la batalla vendrán predeterminadas salvo el arma, que sí podremos seleccionarla. En esta modalidad de juego el oro se acumula de manera automática y al igual que en 5vs5, liberar a nuestro titán será lo que nos proclamará vencedores.

Por otro lado, el título cuenta con un modo campaña de un jugador dividida en actos, en la que tendremos que completar una serie de misiones que serán recompensadas con cristales, la moneda de cambio del juego.

Apartado gráfico

A diferencia de lo visto en otros MOBA para PC, para jugar a este título necesitamos contar con una buena máquina si queremos ver la acción de forma fluida y con los efectos clásicos de ataques y especiales. Si no contamos con una maquina actual, tendremos que limitarnos a jugar de forma fluida con una tasa de frames estable pero sin disfrutar del espectáculo gráfico que queda reservado para los ordenadores más potentes.

1

Cabe destacar que el diseño de los dragones y de las diferentes magias que aportan las armas equipadas son variadas y están trabajados, lo que aporta variedad al conjunto del juego y evita la sensación de monotonía durante las partidas.

Apartado sonoro

Es machacante y no nos olvidemos que es un juego principalmente multijugador, donde juegas con amigos mientras hablas con ellos por voz, lo que se convierte en un hecho directamente incompatible con la posibilidad de mantener el sonido del juego. Hay que mutearlo si pretendemos enterarnos de algo de la conversación con nuestros compañeros.

No existe la posibilidad, como comentábamos anteriormente, de modificar el volumen del juego y es una verdadera lástima, porque no existe inmersión total en un juego si no se cuenta con su banda sonora y su banda de efectos, por muy bajo que pongamos su sonido.

Conclusiones

Dragons and Titans es un título que podría haber dado mucho más de lo que nos está ofreciendo actualmente. La idea es novedosa y engancha, pero el hecho de poder reducir el tiempo de mejora o el uso de varios dragones con la inversión de dinero contante y sonante hace que pueda llegar a convertirse en un juego pay per win que arruine la experiencia de juego al desequilibrar la balanza entre los jugadores que paguen por jugar y los que usen solamente contenido gratuito.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
1
2
Dragons and Titans
Dragons and Titans
Dragons and Titans
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?