ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Crazy Belts


 Móvil  PC
Pablo. A. Martin   31/03/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Evitar que las maletas se pierdan al facturarlas es la premisa de este pequeño juego de coordinación.
La plataforma Desura, para PC, ha sido el lugar seleccionado para que los chicos de Jemchicomac, con sede en Madrid, lancen su primer juego al mercado, precisamente este que nos ocupa: Crazy Belts, un juego indie que en un primer momento parece pensado tanto para dispositivos móviles, como para ordenador y que nos lleva hasta las tripas de un aeropuerto.

Más concretamente, descubriremos a dónde van las maletas una vez facturadas a través de varios de los aeropuertos más famosos del mundo, cada uno de ellos con nueve niveles a superar. La mecánica sigue la premisa de “sencillo de manejar, difícil de dominar”: Las maletas, de diferentes colores, van cayendo desde la parte alta de la pantalla, como si de Lemmings se trataran, hacia unas cintas transportadoras que las llevarán a su destino. Nuestro objetivo es ir modificando la dirección en la que se mueven las cintas para que cada una acabe en el lugar que le corresponde. Todo con un solo click.

Crazy BeltsLo que al principio es una tarea sencilla (demasiado, francamente), se complica una vez superadas las primeras fases: rayos que desintegran, maletas que caen con una frecuencia mayor de lo esperado, engranajes y demás elementos que no sospecharías que existen en los aeropuertos. O sí.

Como podéis ver en las imágenes del juego, el estilo gráfico huye del realismo para acercarlo a toda la familia: las maletas, bolsos y demás elementos variados son las completas protagonistas, mientras que los escenarios y engranajes quedan en algo más anecdótico. No hubiera estado mal trabajar un poco más ese aspecto para diferenciar bien los diversos aeropuertos, con diversas gamas de color o algo similar. Hay algún problema también derivado de la física del juego, bien planteada pero que presenta algunos problemas que no estoy muy seguro de calificar como bugs: a veces (muy pocas) las maletas no caen en los tubos sino que rebotan y se quedan en el suelo. Esto no nos quita puntos ni nos estropea la partida, de hecho como las maletas van cayendo indefinidamente hasta que se consigue el objetivo o se falla en el intento, no es algo que pueda considerarse grave, aunque puede frustrar si era la última que tenías que conseguir.

La puntuación de cada fase depende de las estrellas con las que la acabes: cada fallo te quita una, lo que lo convierte en un título exigente en las fases más avanzadas, no siendo fácil superarlas a la primera. Además, en algunas tendremos tiempo límite aunque no afecta demasiado al desarrollo de los niveles (tampoco hay margen suficiente de tiempo en las cintas como para tardar mucho en caer a los tubos de colores) y en otros habrá maletas VIP que no podremos fallar.

Crazy BeltsCrazy Belts tiene unos 50 niveles y su duración es algo limitada, aunque se intenta suplir con un modo infinito donde las partidas no acaban hasta que fallemos en ellas y un futuro modo Duty Free que, aunque por el nombre suena mucho a comprar objetos, al estar actualmente cerrado tampoco puedo deciros de qué se trata.

En conclusión, es un juego sencillo y entretenido, que sigue la dinámica actual de este tipo de títulos, veremos cómo va evolucionando.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Crazy Belts
Crazy Belts
Crazy Belts
Crazy Belts
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?