ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Plantas vs Zombies: Garden Warfare


 Xbox One  Microsoft XBox 360
Gork@   20/03/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una entrega especial de la famosa saga de móviles Plantas vs Zombies, eso si, cambiando esta vez el juego individual de estrategia por un shooter en 3ª persona multijugador, de carácter exclusivo online.
PopCap la empresa desarrolladora es conocida por sus juegos móviles, que posteriormente estrena en los conocidas tiendas online de los videoconsolas. Así es como pudimos disfrutar de los divertidos, desenfadados y hasta cierto punto conocidos, Plantas Vs Zombies y Peggle, entre otros.

A escasos meses de la salida en iOS y Android de Plantas Vs Zombies 2, distribuido por EA nos llega Plantas vs Zombies: Garden Warfare. Solo el nombre del título ya nos realiza una graciosa referencia a Modern Warfare, la conocida saga de Call of Duty, lo cual nos arroja una simpática pista de por dónde van los tiros (nunca mejor dicho) con este título.

Cambiamos las mecánicas estratégicas tipo Tower Defender, cuyo objetivo era defender del asedio de oleadas de zombies, los jardines de Dave el Loco, personaje usado como dueño de las plantas, en las escasas notas a nivel argumental que tiene una saga, que por otro lado tampoco necesita más. En esta ocasión tenemos un shooter multijugador exclusivo online que bebe directamente de las mecánicas de la saga Battlefield por un lado y del modo horda de la saga Gears of Wars por otro.

Plantas vs Zombies: Garden Warfare

El juego cuenta con dos bandos, las plantas y los zombies y con 4 clases por cada uno. Dichas categorías cubren el espectro típico de lo shooters online; el médico que debe estar pendiente de sanar y resucitar a los compañeros. La clase soldado con el equilibrio perfecto para cualquier situación, la clase de apoyo cuyas habilidades ayudan a debilitar y entorpecer el estado de los enemigos de forma que sea más fácil derrotarlos por el resto del equipo y por último la clase asalto con mucha potencia de fuego así como mayor nivel de vida, son los personajes más grandes y cuyos cercanos ataques físicos son aún más letales que los disparos a distancia.

Cada representante de cada clase a nivel individual cuenta con tres habilidades exclusivas que iremos desbloqueando en los primeros combates y que rápidamente nos permitirá ir subiendo de nivel, lo cual se consigue a base de superar desafíos del tipo matar a cierto tipo de enemigo de cierta forma. Además de la personalización a nivel individual existen 20 skins por cada bando, que no solo cambia el aspecto estético sino que añaden nuevas mejoras. Así por ejemplo el guisante de hielo funciona como una variante de la clase soldado del ejército de las plantas cuya habilidad es que sus disparos congelan y ralentizan a los enemigos, siendo por tanto más preciado jugar con él y más codiciado para desbloquearlo que el personaje estándar.

Para obtener estos nuevos personajes y/o complementos debemos obtener monedas a lo largo de la partida, de forma parecida a la experiencia en la saga Call of Duty. La gran diferencia es que mientras que en este último el canje de la experiencia por mejoras era directo en PvZ:GW las monedas se usan para comprar sobres de cromos, las cuales encierran las sorpresas. Los sobres están divididos en categorías atendiendo al coste de su compra, a mayor precio, mayor probabilidad de desbloquear un objeto o personaje raro, en una similitud a los mazos de cartas en los juegos de rol. Esto le da al juego un factor de azar que consideramos original y muy consecuente con la atmósfera del título.

Plantas vs Zombies: Garden Warfare

El punto negativo principal del juego es su escasa oferta jugable debido a su falta de contenido. Puesto que sin modo historia alguno y con solo 5 mapas (aunque existen sus variantes nocturnas) el juego se compone únicamente de 3 modos de juego:

Operaciones de Jardín (hasta 4 jugadores)

Debemos aguantar 10 oleadas de zombies tras decidir inicialmente en la posición del mapa donde vamos a plantar el jardín y por tanto defender. Existen desafíos en algunas oleadas del tipo por ejemplo, de no sufrir ningún daño por parte del equipo completo, que nos reportará aún mayores recompensas. Además en las oleadas intermedias y finales una suerte de ruleta tragaperras decidirá qué tipo de enemigos finales o bonificaciones especiales obtendremos, otorgando al juego de nuevo un carácter aleatorio muy divertido y variado.

Tras superar la última ronda tendremos que marchar raudos a un punto del escenario donde seremos rescatados mientras surgen oleadas infinitas, esos últimos instantes serán cruciales aguantar y no arriesgar más de lo necesario si queremos obtener la victoria final. Tan solo se permite dos jugadores a pantalla partida en Xbox One siendo la limitación en Xbox 360 a un único jugador por consola. Además podremos situar nuevas plantas, que conseguiremos también con los sobres de cromos, en las macetas vacías que rodean nuestro jardín, estas podrán tener carácter defensivo, ofensivo o curativo.

En resumen es un modo muy divertido que podremos elegir entre 4 niveles de dificultad y donde la cooperación y estar pendiente no solo de la salud de uno mismo sino la de nuestros compañeros, se hace imprescindible si queremos alcanzar el éxito.

Plantas vs Zombies: Garden Warfare

Derrota por equipos (hasta 24 jugadores)

El típico Deathmatch por equipos con dos variantes, clásico que no permite elegir ni mejoras, personalizaciones ni los personajes desbloqueables y normal donde el jugador podrá elegir cualquier cosa que ya hayamos obtenido previamente. No se permite modificaciones de la partida, siendo el límite de la misma siempre 50 bajas por parte del equipo ganador. Si quiera los jugadores podrán elegir el mapa a jugar. Por tanto lo encontramos muy limitado.

Jardines y Cementerios (hasta 24 jugadores)


El típico modo territorial de tomar la base. El bando de zombies debe atacar los jardines y convertirlos en cementerios dentro de un rango de tiempo y así pasar al siguiente objetivo hasta tomar los siete jardines que hay por mapa. De forma lógica, las plantas deben defenderlo, para ello será imprescindible tanto la cooperación como la creación de equipos equilibrados que tengan jugadores con todas las clases, de forma que cada uno cumpla su rol designado ya sea en el ataque o en la defensa. Como ayuda adicional, el jugador podrá desbloquear mediante los sobres de cromos, complementos que ayudaran a cada bando en su objetivo, añadiendo un factor más de diversión a las partidas. Al igual que el anterior modo, existe la variante clásica que no permite personajes ni mejoras desbloqueadas. A pesar del reducido número de los mapas, debido a su tamaño, complejidad y verticalidad estos se hacen muy variados y hacen falta numerosas horas de juego para que comiencen a hacerse repetitivos, lo cual es una muestra del excepcional diseño de los mismos.

En los apartados técnicos, el juego ha sido desarrollado con la tecnología Frosbite 3 compartiendo motor gráfico con Battlefield 3 y 4. Lo cual se hace destacar en la calidad de sus texturas, modelados e iluminación. Pero compartiendo también el defecto de la carga tardía de texturas al inicio de las partidas, de forma que un primeriza capa en baja resolución durante los primeros compases del combate cambia progresivamente a la calidad final, no es molesto pero si estéticamente feo. Por otro lado el campo artístico es sobresaliente, la traslación del mundo 2D de Plantas vs Zombies a un modelado 3D ha sido perfecto, no perdiendo un ápice de la frescura y simpatía propia de esta saga. Por otra parte los efectos gráficos de partículas, humos así como distorsiones ocasionan que los puntos de mayor conflicto en los mapas se vuelva un conjunto de pirotécnica de primer nivel con muy escasos episodios de ralentizaciones, siendo la fluidez la imperante en la gran mayoría de las partidas. En el apartado sonoro, al prescindir de voces tan solo podemos hablar de la calidad musical y de los efectos especiales sonoros. En ambos, de nuevo el titulo juega a gran nivel adaptando melodías ya conocidas de la saga y creando nuevas que comparten el mismo tono y calidad de que las antiguas. Siempre en un tono desenfadado que encaja como anillo al dedo con el juego, sin olvidar las famosas frases que alertan la presencia de una nueva oleada de zombies al grito de braaainss....

Plantas vs Zombies: Garden Warfare

En el campo de la jugabilidad la configuración de los botones del mando es la habitual del género y su respuesta es precisa, a nada que el jugador tenga algo de experiencia en los shooter en 3ª persona pronto estará realizando grandes partidas con elevadas puntuaciones. Además para los novatos existe el modo Felpudo, que funciona como un entrenamiento con jugadores de su mismo nivel y donde cada fracaso te hace empezar la siguiente partida con un contador de vida mayor, siempre en la linea de evitar la frustración del jugador y que el mismo vaya mejorando poco a poco en una curva de dificultad bastante adaptativa.

En resumen contamos con un juego cuyo lanzamiento físico ha sido a precio reducido, debido a las limitaciones tanto en mapas y modos de juego como en su jugabilidad exclusiva online que obliga a una conexión permanente así como una suscripción obligatoria a Xbox Live Gold. Si cumplimos con esos requisitos, nos encontraremos con un divertido shooter online de jugabilidad refinada que se apoya en los hombros de otras sagas famosas, con un tono perfecto para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de la adictiva competitividad del género pero obviando el realismo violento de matar a humanos. Su mayor lunar, su escaso contenido, será ampliado en nuevo DLC gratuito de lanzamiento inminente que ha sido anunciado esta semana. De seguir esta tónica, un actual juego notable pero corto podría acabar siendo en el futuro un juego redondo que pudiese llegar a mirar de tú a tu a sus rivales del género pero solo el tiempo lo dirá.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Plantas vs Zombies: Garden Warfare
Plantas vs Zombies: Garden Warfare
Plantas vs Zombies: Garden Warfare
Plantas vs Zombies: Garden Warfare
Plantas vs Zombies: Garden Warfare
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?