ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Hora de Aventuras: Hey Rey Hielo, ¿por qué robas nuestra basura?


 Nintendo 3DS
Chami Collado   05/03/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Recorre el mundo de Ooo con la pareja de heroes más loca, Finn y Jake, en este título de estilo retro muy fiel a la serie, cuya duración y dificultad dejan con ganas de más.
Ya parecía que nos habíamos quedado sin él, y hace apenas unas semanas apareció casi mágicamente en la eShop. Hora de Aventuras se estrena por fin en 3DS con más de un año de retraso con este "Adventure Time: Hey Ice King! Why'd You Steal Our Garbage?". Junto con este peculiar título, el juego nos deja claro que pretende llevar toda la esencia de la serie de televisión al cartucho. Tanto es así que en la aventura que se nos presenta disfrutaremos de muchos momentos graciosos, muy fieles a la serie de la extraña pareja Finn y Jake.

La historia nos cuenta como el Rey Hielo, en una de sus acciones “maquiavélicas”, no se le ocurre otra cosa que robar la basura a Finn y Jake para crear princesas de basura (El pobre está muy solo...). Y como no, nuestros héroes se pondrán en acción para rescatar sus preciados restos. Así dará comienzo al desarrollo de una serie de situaciones disparatadas, con algunos momentos vistos en la serie y más un guiño con referencia directa a los videojuegos. Nos encontraremos con muchos personajes de la serie, como la princesa chicle, las casitas, Conde limoncio, Marceline... ¡O la mismísima princesa del espacio bultos!

La serie de televisión Hora de aventuras es una especie de dragones y mazmorras surrealista, pero también es sabido que el autor, Pendleton Ward, es fan de videojuegos como Zelda, y eso queda reflejado en la serie,y ahora también en el videojuego. AT:HIKWYSOG? Hace homenaje al clásico Zelda II: The Adventure of Link, siendo un juego de exploración en dos dimensiones con combates tipo Hack 'n Slash. Por ello, tendremos que recorrer el mundo de Ooo de dos formas muy "old school": Desde el mapamundi, donde recorreremos el mundo desde un punto de vista cenital, y el modo de acción, en el que tendremos que repartir estopa, o hablar con personajes.

Hora de Aventuras: Hey Rey Hielo, ¿por qué robas nuestra basura?

El control de los héroes es bien sencillo; En un principio nuestras habilidades serán simples, pudiendo saltar y atacar mediante patadas y puñetazos con Finn, o bien utilizar a nuestro amigo perruno Jake - que llevaremos en todo momento subido a la mochila - para atacar de lejos, gracias a sus habilidades elásticas. Avanzando el juego iremos consiguiendo armas como la espada de Finn, o habilidades de Jake, que encontraremos en cofres dentro de mazmorras clave, similar a los items de la saga Zelda. Estas habilidades nos servirán tanto en el combate como para cruzar zonas inaccesibles, como el escudo-oreja de Jake con el que protegernos de corrientes de aire.

Durante nuestra aventura, encontraremos diversos items; Unos de curación, como manzanas, chucherías y demás, que rellenarán el indicador de vida. Por otra parte, también podremos utilizar items especiales que nos darán ventajas en el combate como lanzar estrellas ninja, aumentar nuestra fuerza, o lanzar llamas por la boca... A causa de una salsa muy picante. La pequeña videoconsola BMO será la que gestione estos items -además de mostrar el mapa- desde la pantalla táctil, pudiendo usarlos haciendo doble click en ellos, de forma que sean accesibles mientras estemos dando para el pelo a algunos gusanos gigantes, chucherias malignas y demás seres extraños.

Si encontramos cofres especiales, podremos aumentar un punto los atributos de Finn (Vida, Ataque, o Velocidad) por lo que habrá que explorar todos los huecos si queremos mejorar a nuestros héroes... Aunque no son muy dificiles de encontrar, sinceramente.

Podemos decir que AT:HIKWYSOG? es bastante accesible, ya que su dificultad no es muy alta que digamos. La mecánica del juego consiste en todo momento en ir de un lado a otro a recoger cierto item o hablar con cierto personaje mientras cruzamos escenarios donde combatir, y alguna mazmorra más grande en cuyo final nos espera el jefe de turno. (Jefes con diseñor muy graciosos, dicho sea.) Los items de curación y combate no escasearán, las zonas de plataformeo son sencillitas, y la mayoría de los enemigos son como dianas en movimiento que apenas suponen peligro.
En resumen, para muchos será un paseo hasta la batalla final, donde la dificultad pega un subidón que se agradece. Quizá esto enfoque el juego hacia el sector de los jugones más pequeños. Aún así, tenemos por seguro que al igual que los espectadores de la serie, un porcentaje alto de los jugadores serán ya mayorcitos.

Hora de Aventuras: Hey Rey Hielo, ¿por qué robas nuestra basura?

Con la duración total del juego tres cuartos de lo mismo, ya que podemos completarlo tranquilamente en unas 5 horas, algo muy escaso a lo que nos tiene acostumbrados un título actual. No dispone de misiones secundarias ni minijuegos, de modo que la rejugabilidad es nula.

Gráficamente, AT:HIKWYSOG? es un juego sencillo, pero con personalidad, gracias a sus fantásticos sprites, tanto de los personajes como de los enemigos. Diseñados magistralmente por el artista colaborador de WayForward, Paul Robertson, (el cual también ha sido el encargado de otros títulos como Fez, Scott Pilgrim Vs The World, o Mercenary Kings.) los diseños son originales y muy graciosos. Las animaciones se presentan fluidas y están bien cuidadas a pesar de su diseño pixel. Muchos de los enemigos han aparecido en la serie, mientras que otros son creación propia para el juego. Los escenarios son muy fieles a la serie original, y por ende podremos visitar Chuchelandia, el Reino de Hielo, o los bosques siniestros de Hora de Aventuras. El efecto 3D se limita a mostrar por capas el escenario, sin hacer ningún alarde técnico.

El sonido es tan bueno como sus gráficos, donde podremos escuchar melodías muy pegadizas y variadas, además de la genial versión del tema principal de la serie, adaptada al juego. Las mayores pegas son que no cuenta con voces de ningún tipo, (¡Hubiese sido de alucine escuchar la voz de Jake, tronco!) , y peor aún, nos llega sin traducir del inglés. Esto es un inconveniente muy grande sabiendo la cantidad de frases hechas y palabras extrañas que, al igual que en la serie de TV, utilizan Finn, Jake, y demás personajes. Aún así, con un nivel medio de inglés el juego se entiende, aunque puede que nos perdamos alguna broma.

Concluyendo, AT:HIKWYSOG? tiene sus más y sus menos; Es muy fiel a la serie tanto en personajes como en historia, cuenta con un magnifico apartado técnico, y si te gustan los juegos retro, su mecánica de juego te encantará. Las pegas son el tema de la localización, que no viene ni tan siquiera traducido, y por si fuera poco, es corto y sencillo. Hubiese estado bien que llegase con algún descuento tras los casi dos años de retraso que tiene a sus espaldas, pero no es el caso. Sólo nos queda decir que lo recomendamos a los fans de la saga que no les importe una aventura corta, pero muy divertida.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Vuelven hoy las aventuras de Astérix el Galo: ¡«Astérix en Italia»!
Descubierta un hacha igual que la que portaba Ötzi, el hombre del hielo de los Alpes
Nuevo estudio analiza la habitabilidad de los mundos de hielo
El Maestro de armas, cómic de aventuras del creador de Long John Silver
Fecha y hora para el estreno de la T2 de Into the badlands en España
Articulos Relacionados
La leyenda de las dos piratas, de María Vila: aventuras y amor en el S.XVI
Smartphones y medioambiente: ¿Cómo afectan al planeta y a nuestra salud?
Torpedo 1972: las nuevas aventuras de un viejo peligroso
El mundo que se hunde (Storm Sisters 1), de Mintie Das: aventuras y mujeres piratas
Bungou Stray Dogs 2, de Kafka Asagiri y Sango Harukawa: las aventuras del grupo de detectives continúan
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Hora de Aventuras: Hey Rey Hielo, ¿por qué robas nuestra basura?
Hora de Aventuras: Hey Rey Hielo, ¿por qué robas nuestra basura?
Hora de Aventuras: Hey Rey Hielo, ¿por qué robas nuestra basura?
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?