ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

La Sirenita: Aventura Bajo el Mar


 Nintendo NDS
Tonichan García   17/01/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La Sirenita de Disney llega a Nintendo DS en un título que nos vuelve a llevar a las aventuras bajo el mar con Ariel y compañía, después de varios años de sequía de clásicos Disney de la animación.
De la mano de BVG (Buena Vista Games) nos llega “La Sirenita: Aventura Bajo el Mar”. Por supuesto, estamos hablando de un titulo dedicado los más pequeños de la casa, especialmente a las pequeñas que sueñan con el mundo de las Princesas Disney.

Historia

Como es obvio, al hablar de un juego infantil, no nos vamos a encontrar, ni mucho menos, grandes giros argumentales o sorpresas inesperadas... La monotonía de los hechos narrados este programa es aburrida siempre, y no nos sorprenderá demasiado, ni mucho menos.

La historia nos situara en Atlantis, donde el clima esta cambiando bruscamente y esta causando oleajes peligrosos para todos los seres que viven en él. El Rey Tritón enviara a Ariel junto a su inseparable amigo Flounder a investigar sobre ello. Por el camino encontrarán todo tipo de tesoros y agradables encuentros.

Jugabilidad

El título trata básicamente de explorar Atlantis cumpliendo los objetivos que se nos asignan y buscando tesoros. Los objetivos los tendremos que ir cumpliendo mediante sencillas misiones muy intuitivas, pruebas musicales, pruebas de puzzle y habilidad entre otros. La búsqueda de tesoros también es muy importante, ya que podemos coleccionarlos e intercambiarlos con otros amigos que tengan este juego.

Como punto positivo de este juego, recalcar que casi todas las pruebas que realizaremos en este título tienen mucho que ver con las funciones táctiles y sonoras de nuestra Nintendo DS. De tal manera, que para realizar algunas pruebas, será imprescindible soplar en el micrófono para hacer pompas. Incluso tendremos que aprender a cantar como la mismísima Ariel si queremos abrir determinados cofres de tesoros.

Por desgracia, es una lastima que la mecánica para conseguir tesoros sean tareas prefijadas sin mayor dificultad que soplar al micro, limpiar restos de insectos, sacarle brillo y llevarlo a la gruta de Ariel. Ninguno presenta más dificultad que otros, lo cual le quita muchísimo aliciente a buscar tesoros por Atlantis.

Muchos objetos del escenario, además, son interactivos. Por ejemplo, podremos tocar en la pantalla táctil algunos peces del escenario para que cambien su rumbo, haciendo algunos efectos sonoros de campanilla muy agradables.

Gráficos

Gráficamente, el juego cumple, pero se deberían de haber cuidado detalles muy importantes como el movimiento de Ariel, que es brusco, torpe y para nada elegante. Al juego le acompañan algunas imágenes de las películas y otras de nueva creación que están a la altura de las antiguas y no desentonan demasiado.

Otro problema del juego es que los escenarios no tienen ningún tipo de vida, y los modelos de los peces del mar son muy poco originales y aburridos... Las pantallas de este juego son, más bien, dignas de olvidar. Una lastima, sobretodo, sabiendo lo misterioso que es el fondo del mar y la de juego que nos podría dar este tema.

La interfaz del juego es pobre y simplona, en algunas pruebas, la interfaz se basa en una imagen de Ariel, el objetivo a realizar y poco más, lo cual no ayuda a convertir este programa en algo que se diga... trabajado.

Sonido

Los temas de la película siguen tan pegadizos y recordados como siempre, lastima que las nuevas composiciones no estén a la altura de las circunstancias. Los efectos sonoros suelen ser bastante pobres y no nos ayuda a meternos todo lo que querríamos dentro de este titulo.

Conclusión

Se echa de menos esa época en la que gente como Dave Perry (creador de Earthworm Jim) se sacaba de la manga un genial titulo Disney como lo fue el maravilloso Aladdin de Mega Drive. Un juego que podía jugar tanto niños como adultos sin ningún tipo de problema, ya que lo bueno era el titulo en si, no a quien estaba dirigido el título.

Es obvio, que la calidad de los juegos de la factoría Disney esta bajando escandalosamente en estos últimos años, y es algo que parece que no vaya a frenarse, y nadie sabe el por que de este cambio. El caso es que “La Sirenita” es un juego exclusivamente dedicado a las pequeñas de la casa, pero a pesar de ello, no es, ni de lejos, de los juegos infantiles más interesantes que hay en el catalogo de Nintendo DS.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Ya se puede reservar la nueva aventura de Frank West
«Eva. Una aventura de Lorenzo Falcó», de Arturo Pérez-Reverte, acaba de llegar a las librerías
[E32017] Anunciada la aventura Starlink Battle For Atlas
[E317] A Way Out la aventura cooperativa de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons
Beat The Game llega este verano a PC y XboxOne
Articulos Relacionados
Tinta y fuego, de Kathleen K. Macmillan: una nueva aventura llena de romance y letras
La muerte espera en Herons Park, de Christianna Brand: pasiones y crímenes en un hospital bajo las bombas
Bajo un cielo como unos pantis 1, de Shun Umezawa: Japón sin filtros
Los campeones de Albión, de Legendre, Djian y Arranz: aventura ligera llena de estereotipos
JLA: Libertad y Justicia. Una aventura de equipo y en equipo
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
La Sirenita: Aventura Bajo el Mar - Captura
La Sirenita: Aventura Bajo el Mar - Captura
La Sirenita: Aventura Bajo el Mar - Captura
La Sirenita: Aventura Bajo el Mar - Captura
La Sirenita: Aventura Bajo el Mar - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?