ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Last of Us: Left Behind


 PlayStation 3
Nerea Diego   26/02/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Naughty Dog nos llega el primer contenido descargable de uno de los juegos más importantes de PlayStation 3.
Unos meses después del lanzamiento de The Last of Us, Naughty Dog lanza el primer y unico DLC pensado para alargar la historia del juego: Left Behind. En este DLC se nos relata la historia de Ellie, protagonista del título principal y Riley, su amiga inseparable el tiempo que estuvieron bajo el abrigo y protección del ejército.

Adelantamos que lo que en un principio parecía una muy buena adquisición para completar una historia que nos encandiló a muchos, termina siendo algo floja para lo que nos esperábamos, primero por su duración, demasiado corta, tiempo que podemos extender un poco más si queremos sacarnos los trofeos que incluye el pack de descarga, y segundo por lo que cuentan en sí.

Es cierto que conocemos un poco mejor a Ellie, un tanto despreocupada si la comparamos con The Last of Us ya que aún no ha tenido que vivir los horrores que estarán por llegar, y conocemos como era su relación con una de sus mejores amigas, cuya pérdida supuso un antes y un después para la jóven superviviente.

The Left Behind

En Left Behind se nos va intercalando el pasado de Ellie y su relación con Riley, con el presente de Ellie en el cual tiene que hacer todo lo posible por sobrevivir y ayudar a que los demás sobrevivan. No podemos entrar más en detalle ya que os estaríamos haciendo spoiler de la trama principal de The Last of Us.

Así como una parte, efectivamente enriquece la historia principal, ya que nos cuentan aspectos que en el título completo no se relataban, la parte en la que aparece Riley nos resulta demasiado descafeinada. Tenían un buen filón para haber sacado partido a las vivencias de ambas niñas, sobre todo teniendo en cuenta que es el desencadenante para todo lo que sucede en The Last of Us.

Una verdadera lástima que a nivel de historia haya flojeado, sobre todo porque sigue ofreciendo esa jugabilidad que tanto gustó en el título original, en el que la supervivencia, al menos en las partes en solitario de Ellie, sigue siendo primordial, así como recorrer sigilosamente el basto escenario con sublime ambientación tanto a nivel de iluminación como modelado sin olvidarnos por supuesto del sonido, tan espectacular como necesario y que mantiene el mismo nivel de calidad que ya ofrecia en el juego original.

Recordad que el DLC ya está disponible por unos 15€ en PlayStation Network en exclusiva para PlayStation 3.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?