ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de ciencia

Fantasymundo entrevista a Espía en el Congreso: «Son los ciudadanos los que deciden la agenda y la veracidad»


 Ciencias Sociales
Alejandro Serrano   17/02/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     «Esta mafia es tan voraz que si no les paramos los pies seguirán actuando como depredadores sin escrúpulos».
Un espía en el CongresoDesde los primeros meses de 2013, el blog político Espía en el Congreso ha puesto patas arriba a parte de la ciudadanía con investigaciones y artículos que detallan prácticas asentadas en nuestro estamento político, judicial o el empresariado de alto standing, algunas de ellas calificables como "presuntas", por estar todavía fuera de causas judiciales concretas, o por estar aún su estado judicial por dirimir, y otras como comprobables, habida cuenta de las condenas en firme o apeladas.

El ciudadano español hace tiempo que dejó de sorprenderse de unas u otras revelaciones, de las maniobras para escamotear fondos públicos o derechos al pueblo, y asiste entre atónito y furioso al circo mediático que pretende ocultarlo. En esta entrevista, hablaremos sobre el origen de la iniciativa Espía en el Congreso, de cómo acceden y contrastan la información que proporcionan, y de cómo evolucionará en el futuro este sistema corrupto, amparado por aquellos que viven, como sanguijuelas, de él.

Naturalmente, quien contesta a nuestras preguntas no se identifica; no creo que alguien esperase otra cosa después de cómo España trata a aquellos que se significan a favor de la transparencia. Conoceremos las motivaciones de este grupo de invididuos que, desde una situación idónea, nos transmiten sospechas, datos y razonamientos que, es imposible rebatirlo, coinciden en muchas ocasiones con el sentido común más directo. Y con la experiencia...



Alejandro Serrano: En tiempos de mordaza mediática coordinada, de presidentes que comparecen ante el ciudadano vía pantalla de plasma y legislaciones a golpe de decreto, en ocasiones con nocturnidad y alevosía, sorprende que un medio como Espía en el Congreso cuente supuestos secretos que involucran a políticos y grandes empresarios del país en asuntos turbios... ¿cómo sobrevive el blog, no ha habido intentos de cerrarlo o de al menos impedir que lo aloje servidor alguno?

Un espía en el Congreso: El blog sobrevive con el enorme esfuerzo diario y pericia de los que lo hacemos y de sus lectores que lo apoyan con sus visitas y sus donaciones. Creemos que el cambio en este país es imparable, los ciudadanos le han dado la espalda a la partitocracia y a sus antenas, la catástrofe humanitaria que vivimos ha abierto los ojos, la conciencia y la solidaridad a una gran mayoría de la población, incluida una parte cercana a la “casta” que no comparte sus métodos mafiosos.

Sabemos los riesgos que corremos, pero la situación nos obliga a poner nuestro grano de arena para ayudar a salir del atolladero, pues las élites políticas, económicas y sindicales ya están en “fase pánico” y huida hacia delante, arramblando con todo lo que pueden. No imaginábamos que en este momento tan dramático pudiesen actuar de forma tan miserable, pero es lo que tenemos. El abuso de confianza está siendo atroz y sólo las urnas podrán desalojarlos, esas son las reglas. Los restantes medios desgraciadamente nos dejan muy solos. Pero ahora la información está en poder del ciudadano y actúa permanentemente con sus “clicks”. Ese es el gran cambio.


Claro que hay salida a la tela de araña y por supuesto que el ciudadano les ha dado la espalda. Ahora sólo falta acertar el 25-M, son las elecciones más importantes de los últimos 40 años. .

Alejandro Serrano: La credibilidad es una cuestión básica en la labor de desgaste del régimen que pretenden realizar. Aunque muchas de sus informaciones, de forma intuitiva y racional, parecen ciertas –a los ciudadanos ya no nos extraña nada–, es difícil asegurar su veracidad, incluso a veces compartirlas, porque parecen no ofrecer pruebas, sino indicios, sospechas (repito, muy racionales y acorde con escándalos comprobados). ¿Qué diría a los lectores que les piden fuentes contrastadas? ¿Sienten que los lectores tienen una necesidad cada vez mayor de que les cuenten la verdad desnuda?

Un espía en el Congreso: Los “indicios racionales de criminalidad” son suficientes para una denuncia, según la legalidad vigente, y nosotros aportamos todos los que tenemos y nos llegan, no nos guardamos ninguno que hayamos podido contrastar. Otros los esconden en un cajón en función de intereses políticos o publicitarios. Cada noticia nuestra se acompaña con numerosas fuentes. Y a nosotros se nos exige más que a los medios de comunicación oficiales del régimen, que se ven desmentidos una y otra vez por la realidad. El proceso, sin embargo, es el inverso: conocemos las tropelías de los dirigentes porque muchas veces somos testigos de ellas o nos las cuentan fuentes directas.

La tarea es cómo documentarlas, pues obviamente los delincuentes tratan de no dejar pruebas. Todo ello sin una ley de transparencia, sin jueces independientes, sin policía judicial, sin apoyo investigador o solidario en los partidos o en los sindicatos, sin una prensa libre que acompañe con algo más de amplitud de miras colectivas, sin dinero para pagar el trabajo… Pero nos mueve la ilusión por un futuro mejor que el que heredamos. Nos habían educado y acostumbrado a pensar por nosotros y así nos ha ido.

La clave la has dicho tú: intuición y racionalidad. ¿Por qué va a ganar otra vez la mafia PP-PSOE si no conocemos a nadie a nuestro alrededor que los apoye? ¿Por qué creer que estamos saliendo de la crisis si cada día es peor que el anterior? ¿Pero es que estamos tan ciegos que no vemos cómo se lo están llevando a diario y en todas las instituciones? ¿No miramos la prensa internacional, los informes de observadores independientes? Ni una sola de nuestras noticias ha sido desmentida por la realidad, mientras que ellos llevan mintiendo décadas y a diario, es imposible sacarles de la impostura hasta que no estén fuera de la caja y devuelvan lo robado. Les da exactamente igual. Dicen: “falso”. Y a otra cosa, mariposa, que ellos ya tienen tarea suficiente con llevarse nuestro dinero, cada vez más a las claras.

Lo hemos dicho y el tiempo lo demostrará: publicamos sólo el 1% de lo que sabemos. Parte del público podrá dudar o no, pero te aseguramos que ellos sí son sagaces lectores y nos leen hasta entre líneas. Y tiemblan porque saben que es verdad lo que decimos, el punto de vista del ladrón que se ve descubierto es muy diferente al de la víctima que sólo se queja de que le han robado y cree que todo el mundo quiere engañarle por haberse confiado demasiado.


Alejandro Serrano: ¿Cómo nació Espía en el Congreso y cómo se comunican los distintos colaboradores y las fuentes? ¿Tienen acceso a información tan concreta como parece?

Un espía en el Congreso: Nació por desesperación y nos comunicamos como todos los ciudadanos, no somos extraterrestres ni marcianos de Ray Bradbury. Los diputados y senadores son “analfabetos digitales” (es un término técnico) porque no saben usar ni el correo electrónico (escríbanles con quejas y verán), pero nosotros nos vemos también a diario usando la tecnología. ¡Qué pena no poder enseñar nuestras cartas! ¡Qué sorpresa se llevarían algunos! Pero sí, es cierto: tenemos acceso a información cualificada porque nos movemos entre ellos.

¡La casta bien sabe que decimos la verdad, vemos sus caras desencajadas por las mañanas, en las comisiones y en los plenos, en la rueda de prensa del consejo de ministros y en las de los ministerios, en las autonomías, ayuntamientos y diputaciones! ¡Y en directivos de bancos y cajas de ahorros quebradas! ¡Vaya si los vemos! Es una de las pequeñas alegrías que nos da el blog, aunque eso no transcienda y la gente pueda dudarlo.


Un espía en el CongresoAlejandro Serrano: Han prometido salir del anonimato si logran la autofinanciación... ¿no temen denuncias e indemnizaciones por supuestos daños contra el honor de los protagonistas de sus escritos?

Un espía en el Congreso: ¿Honor? ¡Pero si esta mafia sólo se guía por el principio de la omertá siciliana! Honor y algo más que honor mancillado es el de las 15.000 familias de quienes se han suicidado, de los 6 millones de parados, muchos de ellos sin subsidio (también los han recortado), 983.000 jóvenes sin empleo y sin futuro, los 2,2 millones de niños españoles que pasan hambre, los 300.000 estafados por las preferentes, muchos de ellos ancianos y pensionistas, los 700.000 exiliados laborales, los 425.000 desahuciados en el país de las viviendas vacías y los 1,4 millones de hogares a los que les han cortado la calefacción en invierno. ¡Hay que ser desalmado y cruel para desentenderse de esto mientras ellos cobran puntualmente con nuestro dinero, pues la inmensa mayoría no ha trabajado nunca!

Dimos a conocer la web que recoge 1 millón de contratos públicos: subvenciones de todo y para todo lo suyo, a los demás ni agua. Hablar de honor ante esta catástrofe nos parece un sarcasmo. Respecto a las denuncias, si han sido capaces de cargarse al juez más popular que encarceló al primer banquero y al periodista más poderoso, a nosotros nos harían picadillo. ¿Por qué se cree que somos clandestinos? Tienes razón: ni autofinanciándonos podríamos salir de lo que ellos llaman despectivamente las “catacumbas” mediáticas, sólo lo haríamos con una visible independencia judicial, un apoyo político y un respaldo jurídico. Cuando lo dijimos no había pasado lo de Elpidio Silva o Pedro Jota.


Alejandro Serrano: ¿Cuál es el escándalo desvelado que más cola ha traído en el blog?

Un espía en el Congreso: Todas nuestras noticias son controvertidas y sorprenden, lo sabemos. ¡Han sido tantos años aguantando cabizbajos y en silencio! Pero curiosamente hemos observado lo contrario: cuando salen a la luz sus más oscuros escándalos, ellos se callan y esconden el rabo entre las piernas.

Saben que es verdad y que si se investigaran más a fondo aflorarían aún más detalles de sus excrementos. Tienen muchísimo que ocultar y no quieren armar más ruido, con apaciguar a la prensa oficial les es suficiente. Y esa “intuición y racionalidad” del ciudadano que comentabas antes se la trae al pairo. Eso es lo que más indigna a muchos: que nos toman por tontos. Es un error de libro, pero es que no tienen más remedio que callar, si hablaran sería peor todavía…


Alejandro Serrano: ¿Cómo lograr la trinidad “transparencia, reparación, confiscación” que exigís en el blog, si casi todos los actores políticos y sociales están pringados y dependen económicamente del sistema corrupto que amparan? Incluso si hay denuncia y se generan pruebas a partir de una información de Espía en el Congreso, el poder político podría apartar al juez incómodo de su profesión, o sobornarle...

Un espía en el Congreso: Has dado de nuevo en la diana: separación de poderes. Sin un poder judicial independiente y una policía judicial a sus órdenes no hay nada que hacer. Absolutamente nada. Eso es lo que les garantiza la impunidad: nombran a los jefes de los jueces y así los doblegan y mantienen sus privilegios: declarar por escrito y en su despacho, tribunales especiales y aforamiento, jerarquía fiscal del poder político, tribunal constitucional formado por políticos… Votar a los partidos políticos del régimen es un suicidio porque ellos pactan el Poder Judicial.

Por el contrario, si la partitocracia no tuviera mayoría, la disolución del régimen sería cuestión de horas. Sólo una fiscalía anticorrupción independiente llenaría una cárcel de políticos y banqueros corruptos y el ejemplo se extendería como la pólvora en cuestión de minutos. ¡No sabes lo persuasivos que son los ejemplos contundentes!. También habría que separar el poder ejecutivo del legislativo y votar al jefe del estado. Y no son cambios estructurales profundos. Hemos visto modificar en 1 minuto en votación por asentimiento un cambio en la constitución por el déficit público, la entrada en el euro y la reforma de las pensiones para que ellos cobren el doble y a los demás los recorten. No es tan difícil el cambio, pero ellos en efecto se preocupan de que parezca una tarea hercúlea e imposible. Pero aseguramos que no es verdad, es tremendamente sencillo. Y lo vamos a ver.

Esperamos que la tumba del PP sea lo suficientemente ancha como para que quepan de manera preferente y urgente al menos otros 4 ó 5 cadáveres más, entre ellos los del PSOE y CiU junto a todos los que hayan sido socios suyos en sus gobiernos y corrupciones.

Alejandro Serrano: Elpidio Silva ha prometido hacer temblar la mesa con su puño acusador... ¿podría ser el camino, una rebelión de jueces progresistas? ¿El ciudadano les apoyaría? ¿Tiene salida esta tela de araña?

Un espía en el Congreso: No nos gustan los apellidos “progresistas”, “conservadores”, “nacionalistas”, “extremistas”, “activistas” y todos los demás “ismos” que se han inventado, para sonrojo de Ramón Gómez de la Serna, que hace un siglo ya advirtió que en el Congreso “había brotado la gusanera”. Así han dividido al pueblo, con sus falsas etiquetas. Vayan a un bar: los amigos son de distintas ideologías, equipos de fútbol diferentes, pensamientos distintos y muy antagónicos… Sólo se distinguen los chorizos de los honrados, los jetas y la gente sencilla y normal, los abusones y los paganos… Por eso ellos están todos juntitos y en comandita y enfrente tienen a los ciudadanos.

Elpidio Silva, al que fuimos los primeros en defender –y podemos documentarlo– es un juez honrado. Como la funcionaria de Boadilla que denunció la mafia Gürtel y cómo la inmensa mayoría de sus víctimas. Sólo la casta es corrupta, esa es la diferencia con los países de nuestro entorno, lo han denunciado varios informes internacionales. Sí, los jueces incorruptibles tienen un papel fundamental, pero no menor que el resto de los ciudadanos. Que cada cual piense cómo poner su grano de arena y si logramos desarmarlos el 25-M, la mafia pondrá pies en polvorosa, son muy cobardes, los conocemos bien. Cuando tienen dinero y poder se presentan chulescos y matones. Si no lo tienen, son los primeros delatores y arrepentidos o se ponen a la cabeza de la manifestación ¡lo hemos visto tantas veces! Pero esta vez ya no nos engañan. Claro que hay salida a la tela de araña y por supuesto que el ciudadano les ha dado la espalda. Ahora sólo falta acertar el 25-M, son las elecciones más importantes de los últimos 40 años. O al menos que no nos equivoquemos demasiado…


Alejandro Serrano: El sentido común nos dice que el informe “secreto” que aseguraba que “la casta” no lograría hoy ni 10 millones de votos (y que está en manos de dirigentes de, al menos, PP, PSOE y CiU), es bastante cierto, y que las encuestas de intención de voto podrían estar amañadas. El ciudadano español está MUY harto y parece que el bipartidismo se hunde por momentos... ¿Lograrán tumbarlo los votos? ¿Cómo lograr que quienes no creen en ese informe vean las pruebas y se convenzan, más allá del uso del sentido común?

Un espía en el Congreso: Nuevamente intuición y racionalidad: ¿Quién paga las encuestas? Y quien paga, manda. ¿O eso tampoco es verdad? Y si nadie presume de votar a PP y PSOE a nuestro alrededor ¿de donde dicen que salen sus votos? Los que están escondidos son los ciudadanos que no pueden decir que votan a otros partidos porque les ponen etiquetas, los despiden de sus trabajos precarios o no digamos si son funcionarios… La casta son sólo 80.000 personas y cada una ha colocado a 30 más, es la media que hemos extrapolado por lo que hizo Mariano Rajoy. Salen sólo 2,4 millones. Tienen que convencer al menos a 6 ciudadanos cada uno de los que está en el bollo pero no creen poder llegar ni a 4.

A ellos se les antoja difícil. A nosotros también, pero el 25-M tendremos la respuesta. Debemos persuadir con intuición y racionalidad a todos nuestros entornos personales sobre a quién no se debe votar, más que decirles que apoyen a unos u otros. Nos va la vida en ello. Y los ciudadanos no son idiotas, aunque ellos lo crean.


Alejandro Serrano: Gamonal es un clásico ejemplo de manipulación informativa, desmontada desde medios de comunicación más modestos, como el suyo... ¿creen que lo que allí pasó es un síntoma de que el hartazgo ciudadano puede ir a mayores? ¿Es lo que más teme “la casta”?

Un espía en el Congreso: Sí, Gamonal estuvo bien, pero antes hubo muchos: Alicante, Alcalá de Guadaíra, Oviedo, Melilla, no digamos Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Aún más atrás estuvieron las Mareas –destrozadas por la infiltración ilegal– y el 25-S con “Rodea el Congreso” o las víctimas del terrorismo, la marea blanca sanitaria… ¡36.000 manifestaciones en 2012! ¿Y en 2013? Se lo callan y no lo dirán hasta después del 25-M. ¿Entonces? Intuición y racionalidad: si tantos protestan contra tan pocos ¿cuál es el volumen del hartazgo ciudadano? Piensen bien y acertarán.

Respecto al temor de la casta, ya es evidente: no pueden inaugurar nada, ni acudir a manifestaciones, ni salir a la calle o a restaurantes: los abuchean o los linchan. En las salas Vips de los aeropuertos han tenido altercados, los escrachan en sus casas… Ellos tienen miedo y los que han perdido todo ya no lo tienen. Estamos en la fase final de la “transparencia, reparación y confiscación”, hay que confiar en nuestras fuerzas y actuar con fe, con tino y sin desmayo.


Cristóbal Montoro

Alejandro Serrano: El nepotismo de Rajoy, favoreciendo a sus amigos de toda la vida a costa del erario público, es apenas una muestra del descaro de la clase dirigente, y de su falta de, no sólo remordimientos, sino ya de disimulo. El propio presidente del gobierno no parece ya un corrupto por entrar en consejos de administración de empresas energéticas, como sus antecesores, sino que en pleno ejercicio de su cargo se sospecha de él. ¿Tan atado lo tienen todo en este país que ya ni aparentan honorabilidad ni se alarman ante las informaciones que surgen?

Un espía en el Congreso: Es verdad que el descaro de estos caraduras es su seña de identidad, que diría Juan Goytisolo, nuestro novelista exiliado. Y es cierto que tienen atado todo menos una cosa: el voto. Y el sufragio se ha hecho volátil o ha emigrado. Lo único que les alarma es la reacción ciudadana, el resto lo controlan: partidos, parlamento, sindicatos, prensa, televisiones, jueces…

Pero todo descansa en la fragilidad de una urna. Nuestra mayor curiosidad ante el 25-M es conocer el número de cómplices o engañados por el régimen PP-PSOE con CiU-PNV-CC como aliados nacionalistas. También han gobernado las autonomías partidos como ERC, IU y BNG, no los olvidemos tan fácilmente. Y luego están los caciques locales corruptos como Cascos, Bolín, Gil, etc... Cualquier opción es válida menos la de ellos. Y la circunscripción única europea favorece la igualdad de voto y la sorpresa porque es la única pura.


Alejandro Serrano: ¿Han notado mayor afluencia de troles informativos de ciertos partidos desde que aumentaron espectacularmente en visitas? ¿No se dan cuenta de que les proporcionan aire y apoyo ciudadano? ¿Cómo rebaten a quienes dudan de las informaciones que publican?

Un espía en el Congreso: A los troles los llevamos mimando mucho tiempo por lo que dices. Y aquí existe libertad de expresión total y en portada, salvo para los insultos, que desacreditan a quien los profiere. Solemos ponerles puntos suspensivos, como en el whatsapp, que ha hecho más por la dignidad y transmisión del idioma que la fétida Academia. Sobre las escasas réplicas de lectores desmintiendo o precisando noticias, sólo contestamos a las que consideramos argumentadas. Muchos nos advierten de algún dato erróneo que corregimos de inmediato y otros se contestan con la mera lectura del texto, pues algunos sólo leen los titulares o no se molestan en ver las fuentes. Pero es un hecho cierto que las visitas van aumentando, luego la credibilidad va creciendo. 4 millones de lectores en 10 meses son una pasada…


Alejandro Serrano: Imagine que un día el Rey les pide –por algún medio-, al igual que ha hecho con otros medios de comunicación, que procuren ser amigables con las informaciones de la infanta Cristina, y les amenaza con represalias si no lo hacen. Ya sabemos qué le ocurrió a Pedro J. Ramírez... O que ocurre lo mismo con Rajoy, que también he hecho cosas parecidas... ¿Cómo responderían?

Un espía en el Congreso: Es más sencillo que todo eso: contestaríamos pidiendo un referéndum sobre Monarquía o República y que gane el mejor, todo ello dentro de un proceso de libertad constituyente que reforme el Estado. No es posible mantener una quintuplicidad de administraciones en un país arruinado porque los únicos que cobran con seguridad y dignidad son los políticos y los funcionarios a costa de todos los demás. Y no hay que echar a nadie porque aquí no sobra nadie y todos hacemos falta para levantar un país postrado. Sólo sobran los corruptos: algunos jueces calculan que el 10%, unos 8.000 políticos y banqueros, deben de entrar de inmediato en prisión y otros 8.000 devolver todo lo cobrado indebidamente. Para empezar no estaría mal.

Nosotros podríamos conseguirlo, los tenemos identificados y localizados, pero sólo nos venderíamos al que nos comprara para potenciarnos y creara una redacción más fuerte, no para embridarnos, ahí está nuestro maltrecho crowdfounding en “Lanzanos” para demostrarlo. Parafraseando el título de la revista francesa y ahora también española, somos “inrockcuptibles”, aunque nos gustan todas las tendencias musicales, también la ópera y toda la clásica.




Alejandro Serrano: ¿Bárcenas será la tumba del PP, o lo será los intentos de endurecer la Ley del Aborto? ¿Tienen confianza en que un día los ciudadanos digan “hasta aquí llegamos”?

Un espía en el Congreso: Esperamos que la tumba del PP sea lo suficientemente ancha como para que quepan de manera preferente y urgente al menos otros 4 ó 5 cadáveres más, entre ellos los del PSOE y CiU junto a todos los que hayan sido socios suyos en sus gobiernos y corrupciones. Respecto al aborto, no somos ni pro ni anti, defendemos el derecho de las mujeres a favor o en contra –¿qué demonios pintan los hombres aquí más allá de un apoyo absoluto a la decisión de la mujer?–, pero lo que no admitimos son las hipocresías ni los engaños: si desvelamos que la mujer de Rajoy había abortado, como antes lo había hecho Letizia, que no vengan con la tijera para las demás. Y sabemos que una ex ministra del PP ha practicado también un aborto. Cuando tengamos las pruebas la daremos a conocer.


Alejandro Serrano: ¿Cuáles han sido las exclusivas más sonadas de la breve pero intensa historia del blog?

Un espía en el Congreso: Adjuntamos la lista de las 20 noticias más leídas, pero la verdad que el viaje de Ana Mato y Sofía de Grecia a Nueva York para ver a Rafa Nadal en la final del US Open fue apoteósica: va ya por las 700.000 visitas, pero tuvo 600.000 en un día. Casi 450.000 obtiene la expulsión de diplomáticos europeos que vinieron a inspeccionar el régimen español, un incidente político que tumbaría a cualquier Gobierno democrático. Aquí ni siquiera hubo interpelación parlamentaria de la oposición.

La interrupción del embarazo de la esposa de Rajoy (260.000), la millonaria “fiesta” española en Argentina por los Juegos Olímpicos –fuimos el único medio que nos opusimos con noticias a la candidatura aunque luego se sumaron todos– (255.000), el perfil psicológico de Rajoy a raíz de su trágico accidente de coche (160.000), o la masiva orgía de 650 hijos de la “casta” española en Ciudad Rodrigo (107.000) han sido las que han superado los 100.000 lectores. Pero si 6 noticias han conseguido 2 millones de lectores no hay que olvidar que otras 290 han conseguido otros 2 millones. Así que el resultado es una mezcla de tenacidad y tino.


Alejandro Serrano: El periodismo en estos tiempos exige pasar de la objetividad a una mayor implicación; pasar del periodista como mero narrador al periodista que quiere con su información contribuir a transformar. ¿El cambio podría estar en blogs como el suyo? ¿Ve que la prensa escrita podría tomar este camino en el futuro? ¿Cómo se os puede ayudar?

Un espía en el Congreso: El futuro del periodismo es prácticamente el presente y evoluciona a diario. Lo primero que se enseña en las depauperadas y corruptas universidades españolas es que la objetividad no existe, lo puede confirmar cualquiera que lo haya estudiado. Nos hemos creído que eran objetivos simplemente porque los medios actuaban como oligopolios y coincidían en prácticamente todo. Eso se ha caído al suelo y se ha hecho añicos, ahora son los ciudadanos los que deciden la agenda y la veracidad del relato sobre la actualidad, no los periodistas, ni mucho menos las fuentes interesadas.

No se crea que la nuestra es una tarea grata y está por ver si se autofinancia. Nosotros lo hacemos sólo como autodefensa: esta mafia es tan voraz que si no les paramos los pies seguirán actuando como depredadores sin escrúpulos. Ellos no pueden ser juzgados como los demás, tienen pagas extras, pluses, dietas… Los bancos no son para guardar los ahorros sino para llevárselos, las calles son suyas para aparcar donde quieran en lujosos coches oficiales con chófer que les pagamos nosotros pero a los demás nos cobran hasta por estacionar en lugares vacíos cuando las vías son públicas. Alguien tendrá un día que abolir este otro abuso. Las multas son para nosotros, a ellos se las quitan, ¿los impuestos? para los contribuyentes, pequeños comerciantes y emprendedores, ellos los defraudan y con buena parte del dinero fuera del euro por si acaso.

¿Trabajar digna y establemente? privilegio de la casta y sus familias, al resto ni agua y abusando de la situación para explotar sobre todo a los jóvenes y los más indefensos. ¡Pero si hasta les pagamos mayordomos como a Federico Trillo, Pío García Escudero o Jesús Posada! Y el periodismo mientras tanto narrando asépticamente sus puestas en escena, sus despilfarros y sus vanidades… Creemos que, en efecto, los ciudadanos han señalado cual no es el camino y de ahí la caída en picado de los grandes grupos mediáticos, que no saben cómo cerrar la edición en papel. Seguramente lo hagan todos juntos mancomunadamente pidiendo dinero al Gobierno, que pagará las indemnizaciones como a los bancos.

Si alguien cree que Espía en el Congreso es un modelo a seguir, puede ayudarnos leyéndonos, compartiendo o donando, en función de su grado de simpatía, desesperación, compromiso, necesidad o posibilidad. Nos habíamos puesto como meta un año de vida pero vamos a ampliar nuestro horizonte un poquito más hasta el 25-M. Sinceramente creemos haber cumplido con nuestra actitud cívica como el que más, pero tenemos que sobrevivir también y no es fácil. A partir del 25-M, o ellos o nosotros. Los ciudadanos tienen ahora la palabra.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorpora los webcomics a sus fondos y a su catálogo
El Congreso para la Conservación del planeta llama a proteger el 30 por ciento de los océanos
Podemos. Una historia colectiva, en Akal
Proyección en Barcelona del documental Corrupción: el organismo nocivo, de Albert Santfeliu y Teresa Sole
Tiempos trastornados: análisis, historias y políticas de la mirada, de Mieke Bal, novedad en Akal
Articulos Relacionados
La Guerra de Calibán, de James S.A. Corey: space opera de acción y política que supera a su predecesora
Carlos Cruzado: «Para el fraude fiscal más sofisticado apenas se emplean recursos»
El gran retroceso, de VV.AA: obra de entrada para el estudio de la crisis democrática
House of cards y la Filosofía: un acercamiento a la serie de Netflix desde el pensamiento
Antes de la caída, de Noah Hawley: thriller muy pegado a la actualidad mediática y política
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     El Espía
El Espía
El Espía
El Espía
El Espía
El Espía
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?