ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Yaiba: Ninja Gaiden Z


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Pedro Viso   28/01/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Keji Inafune le da un toque especial a la popular serie Ninja Gaiden.
Keji Inafune creador de series tan conocidas como Mega Man o Dead Rising o gran colaborador en sagas como Resident Evil antes de su salida de Capcom nos trae, en colaboración con Spark Unlimited, Yaiba: Ninja Gaiden Z. Un título que bien podríamos tratarlo como spin off de la serie Ninja Gaiden creada originalmente por Tomunobu Itagaki con el aclamado Team Ninja.

Tras aceptar un acuerdo del ahora productor del Team Ninja, Yousuke Hayashi, y tras el escaso éxito de Ninja Gaiden 3, Inafune se puso a los mandos de este nuevo proyecto que mezcla el género slack and slash con el género zombi. A esta mezcla tan disparatada tenemos que añadirle el estilo visual cel shading y una historia de venganza rodeada de mucha violencia y gore.

En esta ocasión tomaremos el control de Kamikaze Yaiba, quien será asesinado en los primeros minutos del juego por, atención, Ryu Hayabusa. Poco después, nuestro protagonista será resucitado por una extraña organización que le encomienda una misión a cambio de haberle ayudado y, para regocijo de nuestro protagonista, la misión coincide con sus deseos de venganza. Yaiba no tardara en ponerse en marcha junto a Miss Daisy en la búsqueda de Ryu, con el único fin de hacerle sufrir hasta acabar con él.

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Como se puede comprobar, aunque la historia es algo típica, servirá como aliciente para mantener enganchados a los fans de la saga, mientras se utiliza de pretexto para desmembrar y degollar zombis sin respiro. Unos zombis que no serán para nada parecidos a los que estamos acostumbrados a enfrentarnos en otros títulos, ya que aquí nos enfrentaremos a hordas de zombis con bastante inteligencia, una gran variedad de movimiento y mucha agilidad.

Como decimos, estos enemigos atacan en grandes grupos y aprovechan sus habilidades para intentar rodearnos y evitar que realicemos cualquier clase de combo. Así, algunos de ellos pueden hacer uso de la electricidad para inutilizar nuestro brazo mecánico y otros no tardaran en cambiar los ataques cuerpo a cuerpo por otros a distancia en cuanto vean su imposibilidad de acabar con nosotros mediante ataques cuerpo a cuerpo.

Junto a esta mezcla de golpes, saltos, decapitaciones y explosiones, el juego cuenta con momentos de plataformas y algún que otro pequeño puzle que evitan que la acción llegue a hacerse repetitiva. Para alegría de los jugadores, Miss Daisy estará siempre disponible para ayudarnos y aconsejarnos en el momento preciso, un apoyo que nos recuerda bastante al que realiza Ayane a Ryu durante los títulos originales de Ninja Gaiden.

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Otro de nuestros principales aliados serán las cadenas que porta nuestro protagonista, y de las que haremos un uso frecuente de ellas para quitarnos de encima una gran cantidad de enemigos al mismo tiempo cuando nos veamos rodeados. Además, Yaiba podrá hacer uso de otras armas y objetos de los enemigos para usarlas a su favor.

Una de las características que más ha llamado la atención desde su presentación a todo el mundo es que el juego luce una estética basada en el cel shading y el cómic. Algo que se aleja por completo del estilo visual de la franquicia original pero que consigue dar un toque de aire fresco a la franquicia sin prescindir del gore, la sangre y la violencia en general pero dando a los escenarios una mayor variedad de colores y un estilo mucho más cómico a los enemigos.

Ahora solo queda esperar unas semanas, ya que Yaiba Ninja Gaiden Z llegará finalmente el próximo 21 de Marzo a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Yaiba: Ninja Gaiden Z
Yaiba: Ninja Gaiden Z
Yaiba: Ninja Gaiden Z
Yaiba: Ninja Gaiden Z
Yaiba: Ninja Gaiden Z
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?