ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Knack


 PlayStation 4
Pedro Viso   27/01/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Mark Cerny, padre de PlayStation 4, nos trae en colaboración con Japan Studio, un título de plataformas en exclusiva para la nueva consola de Sony.
Como muchos jugadores saben, Mark Cerny es el arquitecto principal de PlayStation 4 y, uno de los desarrolladores más influyentes en el sector de los últimos años. En su etapa como desarrollador podemos encontrar títulos del calibre de Gravity Rush o Ape Scape y sagas tan relevantes como, Spyro The Dragon, Crash Bandicoot, Ratchet & Clank, o el increíble título para Sega Mega Drive, Kid Chamaleon. Pues bien, Cerny se ha atrevido ahora con un título de plataformas para los más pequeños de la casa que ha llegado a las tiendas junto a la nueva consola de Sony, veamos el resultado final del juego.

Esos malditos Goblins...

La humanidad está desesperada. Los temibles Goblins están atacando el planeta y amenazan con apoderarse de todo pero, por suerte, no todo está perdido ya que un científico ha conseguido dar vida a unos antiguos cristales durante un experimento con la intención de buscar la forma de salvar al planeta de la invasión y Knack, nuestro héroe, es el resultado final de este experimento.

Poco después de su creación Knack emprenderá una aventura junto al joven e inteligente Lucas, y su aventurero tío Ryder, con el objetivo de acabar de una vez por todas con los temibles Goblins.

Knack

Desarrollo y jugabilidad

Como ya hemos comentado, Knack será el protagonista absoluto del juego y contará con la habilidad de ir fusionando y añadiendo a su cuerpo piezas que le ayudaran a aumentar sus habilidades y tamaño. Así, conforme aumenten nuestras habilidades, además de contar con mejores características que nos permitirán acceder a nuevas áreas del juego veremos excelentes efectos visuales y de partículas para mostrar de forma visual la progresión del personaje a los más pequeños de la casa

A lo largo de la aventura visitaremos varios mundos con varias áreas bien diferenciadas y, en cada uno de estos mundos, encontraremos un elemento vital que predomina en el escenario, como Fuego, Hielo o Selva. Es aquí donde se desarrolla la parte jugable de esta aventura. Una vez que lleguemos a un nuevo mundo tendremos que ir superando todas las áreas aunque, debido a la linealidad de los escenarios, pasaremos combatiendo la mayor parte del tiempo aunque también habrá tiempo para superar pequeños puzles y pequeñas fases de plataformas. Por desgracia, en muy pocas ocasiones tendremos la suerte de encontrarnos una pequeña bifurcación para visitar áreas secundarias donde poder añadir algún que otro objeto a nuestro inventario y alargar unos minutos más la duración del juego.

Uno de los elementos más importantes en un juego de este género es el sistema de cámaras y en Knack veremos un sistema de cámaras fijas que trataran de darnos el mejor ángulo posible durante la acción y, a diferencia de otros juegos del estilo, la cámara no suele fallar en ningún momento.

Knack

Por suerte, nuestro héroe cuenta con un sistema de control bastante acertado. Para empezar, mencionar que su control es muy simple y efectivo, algo fundamental cuando nos encontremos combatiendo o esquivando trampas mortales. A nuestra disposición tendremos el conocido salto doble, ataques básicos que se van combinando con la pulsación repetida de botones en un orden concreto y varios ataques especiales que iremos adquiriendo a lo largo de la aventura. Estos movimientos especiales están basados en los elementos fundamentales de cada mundo es decir, en el Hielo, Fuego, etc. También con la ayuda de nuestro joystick analógico derecho de nuestro Dual Shock 4, podremos realizar un rápido movimiento de evasión que nuevamente va acompañado de unos detalles visuales bastante cuidados debido a la naturaleza de nuestro héroe.

Apartado técnico

Gráficamente, el título conseguirá que los fans de los juegos de plataformas de hace diez años no puedan evitar acordarse de algunos de los grandes títulos de la época. Es cierto que se encuentra bastante lejos de lo que se espera de la nueva plataforma de Sony, pero tiene ciertos detalles visuales en efectos de luz y partículas que no pueden verse en PlayStation 3, como los efectos en las transformaciones de nuestro héroe.

En lo que respecta al diseño de escenarios y personajes, veremos que, aunque cuenta con un buen nivel de detalle, los escenarios son demasiado lineales y pequeños, lo que evita que el jugador sienta ganas de explorar todo lo que puede haber a su alrededor en cuanto descubra que solo hay un camino que seguir. Sin embargo, el diseño de los personajes si cuenta con una calidad global superior, sobre todo cuando vemos en pantalla a los principales protagonistas del juego aunque también destaca la amplia variedad de enemigos que veremos a lo largo de la aventura.

Knack

Por otro lado, el juego ha llegado localizado completamente al castellano con un buen reparto de actores de doblaje como acostumbra a realizar Sony en casi todos sus títulos. Los efectos de sonido se mantienen a un buen nivel durante toda la aventura y destacan con mucho acierto la mayoría de efectos, golpes, caídas, explosiones, etc... .Además, el juego cuenta con una más que aceptable banda sonora que añade un toque especial a esta colorida aventura.

Funciones Online y Remote Play

Knack es uno de los primeros títulos de PlayStation 4 en brindar la posibilidad a los jugadores de usar la función Remote Play con PSVita, mediante el cual los jugadores podrán jugar al juego de la consola de sobremesa en la portátil desde casi cualquier lugar de la casa, dando un punto extra de comodidad a la hora de jugar.

En lo que respecta al modo online, el juego solo dispone de un sistema de intercambios de piezas con otros jugadores con el que podremos conseguir ciertas mejoras y beneficios para nuestro protagonista. Por lo tanto, y como ya se comentó, el juego no cuenta con ninguna clase de modo multijugador online al uso.

Conclusión

En definitiva, Knack es un buen título siempre que se tenga en cuenta que está enfocado al público infantil, aunque también hará las delicias de los padres que podrán disfrutar en compañía de sus hijos recordando viejos títulos con un desarrollo similar.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
Knack
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Knack
Knack
Knack
Knack
Knack
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?