ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Skull Legends


 Móvil
Francisco Rubén Fernandez   15/01/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El mundo es un lugar lóbrego y hostil donde se ha perdido toda esperanza debido a la enorme plaga de esqueletos dirigida por el malvado Lich. Sólo un arquero puede salvar el mundo, defender las últimas barricadas de la humanidad y acabar con la tiranía del Lich.
Desde la compañía Playshore S.L. nos llega Skull Legends, un nuevo juego que rompe con la estética y da un nuevo sentido a la jugabilidad de los juegos de disparos de dispositivos móvil o tablet. De esta forma, ya podemos descargarlo desde la iTunes Store por el reducido precio de 0,89 €, un buen precio teniendo en cuenta que será un juego que nos dará diversión en esos ratos en los que no tengamos nada mejor que hacer.

Skull Legends se nos presenta como el típico “Shooter Inmóvil”, donde nuestra misión será la de guarecer nuestra base de hordas y batallones de esqueletos que un poderoso señor nigromante ha enviado para invadir la humanidad. De este modo, tendremos que valernos de nuestra puntería y habilidades especiales para derrotar a estas hordas a lo largo de un vasto mundo y acabar con el Lich que nos aguardará en el último nivel.

Skull Legends

El sistema de juego no es para nada complejo, simplemente tendremos que mantener pulsada la pantalla táctil de nuestro dispositivo, y nuestro héroe cargará la flecha, apareciendo un objetivo en pantalla que podremos mover a nuestro antojo para apuntar a nuestros enemigos, cuando tengamos enfocado a cualquier esqueleto al que queramos derrotar soltaremos para disparar la flecha. A nuestra izquierda tendremos un panel donde elegir el tipo de flecha así, como una barra de resistencia de la que tendremos que estar pendientes para poder seguir lanzando ataques. A lo largo del mapa encontraremos, bien en puntos fuera de los caminos que usarán los esqueletos o bien dentro, una serie de piedras rúnicas que podremos activar para construir máquinas de asedio y barricadas que dificultarán el camino de estos no muertos. Para poder construir necesitaremos electroplasma que conseguiremos al derrotar a los esqueletos de cada nivel. Los enemigos tienen diferentes puntos donde podremos hacerles más daño dependiendo del enemigo en cuestión, así pues un enemigo con la cabeza protegida será prácticamente inmune a flechazos en la cabeza mientras que una vez hayamos conseguido quitar cualquier tipo de yelmo, conseguiremos críticos al acertarles en ese mismo punto.

No sólo nos valdremos de disparos de flecha normales, podremos disponer también de flechas especiales que afectarán de diferentes maneras a nuestros huesudos enemigos; flechas congelantes, píricas, eléctricas, conmocionadoras, venenosas y explosivas, cada enemigo tendrá también ciertas particularidades que los harán más o menos resistentes a ciertos tipos de flecha, de esta forma, los enemigos que portan grandes armaduras serán más vulnerables a ataques eléctricos debido al metal que llevan, como también los enemigos que tengan telas o directamente que lleven bombas serán muy vulnerables a ataque píricos. Además, como hemos dicho, no sólo de flechas nos valdremos, sino que además, tendremos a nuestra disposición una serie de brazaletes rúnicos que nos otorgarán habilidades especiales al cabo de cierto tiempo; afectar a todos los enemigos con un estado en concreto, aumentar nuestra resistencia, absorber electroplasma o disparar bolas de fuego contra los enemigos serán algunos de los muchos poderes que podremos conseguir.

Skull Legends

A nuestra derecha, tendremos también un peque menú que pondrá a nuestra disposición una serie de pociones que podremos lanzar los atacantes rápida y fácilmente, estas pociones se irán consiguiendo a lo largo del juego y también podremos comprarlas en la tienda del juego por dinero virtual conseguido de nuestras diferentes misiones. También podremos conseguir como es típico en este tipo de videojuegos, más dinero virtual, pagando con dinero real.

La tienda del juego será el lugar donde podremos conseguir, a parte de las diferentes pociones; nuevos arcos, con grandes habilidades como aumentar el veneno, el stun de los enemigos o provocar más daño, nuevos brazaletes con la gran variedad de habilidades que nos pueden otorgar y nuevas formas de lanzar nuestras flechas que serán básicamente la posibilidad de lanzarlas con efecto de área y multiflecha. Será necesario a lo largo del juego conseguir este tipo de mejoras que nos serán muy útiles para los niveles más avanzados de la historia.

Skull Legends cuenta además con un sistema de subida de nivel que nos irá desbloqueando nuevas torretas defensivas; como la torreta congelante o la envenenadora, nuevas barricadas, como la explosiva a la que tendremos que atacar con fuego para que explote, o los diferentes tipos de flechas cuyas mejoras de “Área y multiflecha” habrá que comprar en la tienda. Además nuestra cantidad carcaj para guardar tipos de flechas aumentará con estas subidas de niveles así como nuestra vitalidad.

Skull Legends

A lo largo de las partidas, en algunos momentos los esqueletos podrán parar para atacarnos e inter derrotarnos de una manera alternativa de intentar acceder a nuestra base, la cual sucumbirá si un número determinado de esqueletos cruzan a ella. Los ataques de los enemigos se podrán parar tocando directamente en el arma que nos hayan lanzado, chuchillos, tridentes, lanzas, shurikens. Otros esqueletos se pararán también para defenderse de las flechas que les lancemos mientras están quietos.

A nuestra disposición tendremos también “El libro negro” un libro que nos detallará cada uno de los enemigos que hayamos visto, así como las mejores formas de derrotarlos, junto con detalles de nuestras armas, brazaletes y flechas, algo muy útil para aquellos que quieran conseguir una estrategia para un nivel en particular.

Visualmente, Skull Legends es un juego muy atractivo que mezcla lo macabro con lo cómico, así pues tendremos hordas de esqueletos cabezones y sonrientes que vienen a atacar dando su no vida a cambio nuestras defensas, estos esqueletitos de vez en cuando bailarán burlonamente para que les acertemos más fácilmente. Los escenarios son dignos de cualquier aventura que se precie, iremos avanzando por oscuros bosques, helados valles y zonas candentes y volcánicas, así como las zonas de tienda y del libro negro que estarán también a nuestro disfrute y que darán un aspecto visual de lo más detallado y cuidado.

Nada que ver por el contrario con el tema sonoro de este juego, prácticamente pasará desapercibido así como encontrar con canciones muy similares por no decir la misma en cada nivel, lo que provocará que tarde o temprano acabemos por poner el reproductor de música de nuestro aparato antes que estar escuchando la misma música una, y otra y otra vez.

Salvo por este pequeño detalle, Skull Legends merece tener un pequeño puesto en nuestros juegos de tablet o móvil, un juego que nos dará diversión para esos ratos que no dedicaremos a los juegos más hardcore. Un juego que merecerá la pena tener ya que además ayudaremos a compañeros creadores de aquí nuestro país.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Skull Legends
Skull Legends
Skull Legends
Skull Legends
Skull Legends
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?