ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Drácula 5: The Blood Legacy


 PC
Nerea Diego   28/12/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Microids nos llega la última entrega de la serie Drácula, donde retomaremos la historia de Ellen Cross en la que investigaremos la legitimidad de los cuadros de la colección Vambery.
En Dracula 5: The blood Legacy nos pondremos en la piel de Ellen Cross, quien lamentablemente sufre una enfermedad incurable y tratable con una medicina especial que recientemente se ha dejado de fabricar. Ante éste panorama y sin nada que perder, decidimos lanzarnos a la aventura que ya iniciamos en Dracula 4: The Shadow of The Dragon y que nos hará recorrer todo el mundo para tratar de desvelar el misterio de un cuadro en el que sale retratado el mismísimo Drácula. A partir de ese momento comenzamos a tener pesadillas sin saber si vienen de la propia enfermedad o porque ese cuadro es realmente algo más que una obra de arte.

Jugabilidad

La forma que tenemos de interactuar con los objetos es al puro estilo point and click al que nos tienen acostumbrados los juegos de éste género.
Para desplazarnos por los escenarios no tendremos más que clicar en la zona hacia la que deseamos ir y para observar los escenarios, con mantener pulsado el botón derecho y mover en la dirección que queremos mirar es suficiente.

Dracula 5

En la esquina inferior derecha contamos con el icono del inventario, en el cual se irán acumulando los objetos que vayamos recogiendo y para utilizarlos no tendremos más que seleccionarlos y hacer click en el lugar indicado para su uso. Así mismo hay ocasiones en las que debemos combinar varios objetos dentro del inventario antes de poder utilizarlo en un sitio en concreto, para ello no tendremos más que arrastrarlos en el orden adecuado los unos en los otros.

A la hora de mantener conversaciones, nos van a salir una serie de opciones y podremos elegir la deseada. Es interesante agotar todas las opciones para enterarnos mejor de la historia, especialmente si no hemos jugado a los títulos anteriores.

Pero uno de los puntos fuertes del juego, además de la historia son sus puzles, los cuales no son nada sencillos de resolver y harán que nos estrujemos los sesos para poder continuar con la aventura y debamos prestar atención a los pasos que vamos realizando previamente.

Tampoco podemos olvidar nuestra condición médica. De vez en cuando tendremos dolencias que afectarán directamente a nuestra salud, la cual deberemos recuperar mezclando cuidadosamente los escasos medicamentos que nos quedan.

Dracula 5

Apartado gráfico

SI bien es cierto que tampoco es uno de sus puntos fuertes, es lo suficientemente correcto como para no desentonar con el del resto de la saga ni parecer arcaico para los tiempos que corren.

Las animaciones son demasiado rígidas, lo que resta naturalidad a los movimientos de los personajes pero una vez más, tampoco tiene tanta importancia en parte gracias al gran trabajo realizado por los actores de voz y por la banda sonora que no desaparece ni un instante a lo largo de todo el juego.

Apartado sonoro

A pesar de que lo que se ha adaptado a nuestro idioma han sido los subtítulos y los menús, es de agradecer que hayan conservado las voces originales ya que son vitales para dotar de carisma y personalidad a los personajes.

La banda sonora aparece en los momentos de conversaciones intensas o en los que suceden cosas de trascendencia para la historia sin embargo los efectos sonoros son más bien escasos.

Dracula 5

Conclusiones

No necesitamos haber jugado a los otros cuatro títulos para enterarnos de la historia pero sí que es cierto que es muy conveniente haber disfrutado al menos del anterior porque la historia parte directamente desde ahí y comparte personajes.

No es una aventura gráfica con unos gráficos abrumadores pero cumplen correctamente con su cometido y si la historia es buena tampoco son tan necesarios. Sin duda un gran desenlace para ésta saga que cobra mayor valor si se tiene en cuenta como conjunto y no como capítulos individuales ya que, especialmente los dos últimos, son notablemente breves para el precio de venta al que salen.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Dracula 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?