ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

LEGO Marvel Super Heroes


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Helena Ramírez   25/12/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Lego transforma en piezas a los superhéroes y villanos de Marvel y los lleva a nuestras consolas y ordenadores en un videojuego cargado de acción y humor con el sello que caracteriza a estos títulos.
De la mano de Warner Bros, TT Games y Lego llega Lego Marvel Super Heroes, un título donde los héroes más famosos de Marvel, bajo las órdenes de S.H.I.E.L.D, deberán hacer frente a una liga de villanos, aparentemente bajo el mando del Doctor Muerte, para evitar que el gran peligro que amenaza a la Tierra se haga realidad. Y todo ello salpicado del humor habitual que podemos encontrar en cualquier otro título adaptado al mundo de piezas desmontables de Lego.

Siguiendo los pasos de otras entregas de la franquicia, en Lego Marvel Super Heroes tenemos un juego a medio camino del género de plataformas y la acción, donde podremos jugar con un gran número de los personajes más conocidos (y menos) de Marvel. Empezaremos el juego tomando el control de Iron Man y Hulk para intentar detener el ataque del Hombre de Arena y Abominación sobre la Estación Central de Nueva York. Tras esta primera toma de contacto, Furia y S.H.I.E.L.D vendrán a advertirnos de un incierto plan del Doctor Muerte que tiene que ver con unos ladrillos cósmicos. A partir de ahí, iremos afrontando diferentes fases y niveles y manejando distintos héroes y enfrentándonos a varias de sus némesis, hasta el gran enfrentamiento final (del que no os desvelaremos nada).

La dinámica del juego es a la que ya nos tienen acostumbrados los juegos de Lego. Deberemos ir superando diferentes fases mediante el uso de las habilidades de nuestros héroes, ya que cada uno de ellos cuenta con alguna propia y exclusiva que nos será necesaria para poder seguir avanzando (por ejemplo, determinados interruptores solo son accionables con las garras de Lobezno, o solo podremos cortar piezas doradas con el fuego de la Antorcha Humana o el láser de Iron Man, o usar el escudo del Capitán América para activar unos interruptores determinados). De esta manera, a veces nos encontraremos manejando a un par de personajes y otras podremos alternar entre tres o cuatro. De vez en cuando nos toparemos con algún pequeño puzzle, pero dado que los juegos de Lego siempre han estado pensados para que los pequeños de la casa puedan jugarlos, estos son bastante sencillos y no supondrán ninguna clase de desafío. Cada misión cuenta con mini jefes y jefes esperándonos al final de la última fase, que una vez derrotados, quedarán desbloqueados y disponibles en el modo libre del juego (generalmente).

LEGO Marvel Super Heroes

Porque en Lego Marvel Super Heroes también contamos con el modo libre, que nos permitirá revisitar todos los niveles jugados y poder encontrar y desbloquear todos los extras escondidos, para lo que necesitaremos en ocasiones personajes que durante la primera vez que juguemos no tendremos disponibles. Cada vez que superamos una misión, desbloqueamos ese mismo escenario en el modo libre. Y entre esos extras, tenemos a 50 Stan Lee que rescatar, para que puedan alardear de lograr un cameo más en un producto Marvel.

Pero pasarnos niveles y revisitarlos para completarlos no es lo único que podemos hacer en Lego Marvel Super Heroes, ya que el juego cuenta con un pequeño componente de exploración en el que podremos recorrer la ciudad de Nueva York y el helitransporte de S.H.I.E.L.D., descubriendo toda una serie de mini juegos (como carreras de coches u otros vehículos), pequeños niveles extra ocultos (como la pelea contra el Buitre y Howard el Pato en el edificio Marvel), ayudar a los ciudadanos en apuros y encontrar otros personajes desbloqueables. En el helitransporte además de ayudar a los agentes de S.H.I.E.L.D. a solucionar algunos problemillas, podremos visitar su interior, entrar en la habitación de Masacre, donde podremos comprar diferentes objetos y personajes a cambio de las piezas que encontramos en las misiones y distintos escenarios (ya sabéis, en los juegos de Lego no hay que dejar bloque sin destruir), y el centro médico, donde podremos crear nuestros propios superhéroes, personalizándolos con las piezas que hayamos ido desbloqueando a lo largo del juego.

Como veis, no hay lugar para el aburrimiento en Lego Marvel Super Heroes, ya que el título cuenta con muchos extras que desbloquear y conseguir el cien por cien de contenido nos llevara bastantes horas, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de personajes (y sus diferentes apariencias) que se pueden desbloquear entre héroes, villanos, compañeros y secuaces. Así que una vez terminado el modo historia, aún tendremos mucho por hacer y encontrar.

LEGO Marvel Super Heroes

En cuanto a su apartado técnico, nos vamos a encontrar un buen trabajo que consigue plasmar la esencia de Marvel y de los propios videojuegos de Lego. Así, gráficamente vamos a encontrar los iconos de Marvel transformados en piezas de Lego, desde los propios personajes, con sus movimientos y marcas de identidad bien diseñados y recreados, hasta vehículos y escenarios, como la propia Nuevo York con edificios y monumentos reconocibles, o la propia Asgard de Thor y Loki. Tenemos escenarios dinámicos, coloridos y con una gran cantidad de elementos en pantalla, la mayoría interactivos y destruibles. La cámara tiende a colocarse de manera que nos ofrece casi siempre una panorámica de los escenarios a recorrer y podremos moverla ligeramente.

Respecto al sonido y la música nos vamos encontrar unos muy buenos efectos sonoros, que no solos nos trasladarán a un mundo donde los superhéroes y villanos existen, sino que además escucharemos el inconfundible sonido de las piezas de Lego al romperse o al montarse para crear nuevos objetos con los que interactuar. Y la banda sonora está sacada directamente de las últimas películas de Marvel y acompaña al juego y a la acción de manera perfecta. Aunque es cierto que en ocasiones las voces de los personajes se quedan un poco por debajo de los efectos. El juego está completamente doblado al castellano, aunque nos esperéis encontrar las voces habituales de las películas, con todo, es un trabajo de doblaje muy decente.

En conclusión, Lego Marvel Super Heroes es un título más de la franquicia de Lego, por lo que los habituales ya saben que esperar de él, esta vez con los héroes y villanos de la Marvel como protagonistas, y podemos decir que prácticamente están todos presentes en el juego, si bien, habremos de dedicarle unas cuantas horas para desbloquearlos a todos. Añade esa especie de modo exploración que nos permitirá movernos por Nueva York o helitransporte, cuenta con minijuegos y un montón de extras para los que quieran exprimirlo al máximo. Y todo ello aderezado del humor típico de los juegos de Lego. Recomendado para grandes y pequeños y para fans de Marvel.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
LEGO Marvel Super Heroes
LEGO Marvel Super Heroes
LEGO Marvel Super Heroes
LEGO Marvel Super Heroes
LEGO Marvel Super Heroes
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?