ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Call of Duty: Ghosts


 Nintendo Wii  PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Nerea Diego   03/12/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Hemos podido hincar el diente a la versión para Xbox 360 de Call of Duty Ghost y la pregunta es, ¿tiene Infinity Ward intención de renovarse para la próxima entrega o va a intentar seguir viviendo del boom que supuso el primer título?.
Desde este preciso momento añadimos que no somos haters sino jugones que hemos seguido la saga desde sus comienzos y, si bien es cierto que se podría decir que revolucionaron los FPS, especialmente por volcar el interés en el modo multijugador más que en la campaña de un solo jugador, desde MW3 no hemos visto ninguna evolución significativa sino más de lo mismo y, teniendo en cuenta la recién llegada de las consolas de nueva generación, qué menos que utilizar un nuevo motor que mejore el rendimiento.

Sin embargo nada de ésto parece importar a los jugones que han hecho de Call of Duty Ghosts, el juego más vendido en ambas consolas (Xbox One y PS4) y el más jugado de la nueva generación, al menos en lo que a modo multijugador se refiere.

Pero entremos en materia en cuanto al título que nos ocupa. Para empezar, prometieron un nuevo mundo con una historia independiente a la creada con Modern Warfare. Menos espectacularidad y mayor inmersión en la historia, pues bien, el escenario que nos encontramos es el siguiente:
sin motivo aparente, las fuerzas de La Federación a.k.a unión de países sudamericanos, toman el control de un arma orbital de Estados Unidos y la utilizan en su contra, arrasando con los focos de poder más importantes del territorio norteamericano. Durante diez años, las fuerzas militares supervivientes tratan de mantener a raya al diabólico enemigo que ups, olvidan argumentar por qué deciden atacar a su país vecino.

Call of Duty: Ghost

Jugabilidad

Por un lado nos vamos a encontrar con la campaña de un jugador, la cual nos relata la historia de dos hermanos cuyo padre es militar, que sobreviven al ataque inicial y, sorpresa, terminan siendo soldados de élite y formando parte de las fuerzas especiales denominadas Ghosts, soldados que son capaces de diezmar ejércitos que les triplican en número, gracias al sigilo y la exquisita información ofrecida por inteligencia.

Ante éste panorama lo que nos esperábamos era un juego principalmente de infiltración porque total, para mata mata a bocajarro ya tenemos el modo multijugador, si es que conseguimos acceder a los servidores. Sin embargo nada más lejos de la realidad, contamos en total una misión de sigilo. Las otras empezaban con buen pie pero los finales consistían en mantener la cabeza gacha si no queríamos que nos volaran la cabeza la infinidad de enemigos que nos atacan. Estructura simple: Entrar sigilosamente, matar a dos o tres enemigos sin levantar sospecha, hacer explotar algo o robar información confidencial haciendo explotar algo, salir por patas evitando ser masacrados por las más que imponentes y desproporcionadas fuerzas enemigas. Tampoco podemos pasar por alto que, a pesar de formar parte de unos guerrilleros que viven en una zona devastada por las continuas guerras, contaremos con el equipo de última generación, un arsenal entero a nuestra disposición y una cantidad de vehículos tanto aéreos como terrestres que ya quisiera La Federación contar con ellos entre sus filas.

En cuanto a la continuidad de la historia, no siempre vamos a interpretar a uno de los hermanos, que, por motivos desconocidos deciden hablarse de usted a lo largo de toda la campaña, cuando al comienzo del juego no lo hacían. ¿Parece una tontería? No lo es tanto cuando tu hermano te susurra en plena infiltración: “tenga cuidado donde pisa, vaya, no recordaba ésto de ésta manera, ¿verdad?” (refiriéndose a nosotros). A ésto hay que sumarle que cambiamos de personaje en plena acción sin tener ni idea de quienes somos o por qué estamos pilotando ese helicóptero o controlando ese tanque para luego tomar de nuevo el control del protagonista usando como transición una cinemática muy trabajada, eso sí.

Call of Duty: Ghost

Activision dió mucho bombo y platillo en las presentaciones a Ridley, el adorable pastor alemán que prometía ser una adquisición la már de interesante y divertida y sin embargo no pasa de ser una herramienta controlable exclusivamente en una misión y por tiempo muy limitado.
No obstante también nos hemos encontrado con unos escenarios en el espacio que quitan el hipo, donde absolutamente todo ha sido perfectamente ambientado, desde los efectos sonoros de los movimientos y los disparos, hasta las físicas para lograr una sensación de falta de gravedad simplemente perfecta. El episodio en el fondo marino fue tratado con la misma exquisitez. Bajo el mar es necesario disparar más balas ya que el rozamiento con el agua hace que pierdan potencia y por tanto su daño se vea drásticamente reducido.

También hemos podido manejar helicópteros y tanques que hacen las delicias de los jugones más destructivos.

Por otro lado nos vamos a encontrar el modo multijugador, plato fuerte como viene siendo desde hace años de la franquicia.

Si bien no difiere mucho de lo que pudimos ver en Modern Warfare 3, sí nos vamos a encontrar modos de juego nuevos y un modo de Pelotón que se divide en:

- Asalto de pelotón: Efrentamientos de 1 a 6 jugadores contra la IA
- Pelotón contra pelotón.
- Salvaguarda: De 1 a 4 jugadores donde tendremos que aguantar contra las hordas de enemigos que nos van atacando.
- Juego de guerra, otra modalidad de 1 a 6 jugadores en la que nos enfrentaremos a la IA.

Los mapas son mucho más extensos de lo que lo eran en Modern Warfare 3 o Black Ops 2 así que ya no nos encontraremos con los enemigos de manera tan directa, deberemos buscarlos por los mapas haciendo el enfrentamiento mucho más interesante y duradero, siempre y cuando no seamos abatidos ya que seguiremos siendo resucitados en puntos críticos donde un enemigo te mate antes siquiera de que te des cuenta donde estás.

Call of Duty: Ghost

Otro modo de juego dentro del multijugador es el denominado Extinción, donde, acompañados o bien por amigos o bien con gente a través de Xbox Live, deberemos colocar unas bombas para erradicar de la faz de la tierra unos bicharracos con muy malas pulgas. Es entretenido teniendo en cuenta que entras “a pelo” y las armas las tienes que ir comprando a medida que las encuentras por los escenarios. La manera de conseguir dinero es mantando a dichos monstruos, cuanto más grandes son, más dinero dan.

Sin embargo tenemos malas noticias para los ahorradores ya que, como máximo, podemos acaparar 6000$ que no tienen otra función más que ser invertidos en dichas armas. La experiencia que ganamos no se acumula con nuestro soldado creado para los otros modos multijugador, sino que desbloquea una serie de habilidades únicas que deberemos seleccionar para hacer que nuestro paseo por el infierno sea un poco más agradable.

Apartado gráfico

No se puede decir que sea malo, ni por asomo, la ambientación en los diferentes escenarios está muy conseguida tal y como comentábamos en el apartado anterior. Sobrecogedor el escenario espacial y el del fondo marino en particular del modo campaña en el que no sólo los gráficos son espectaculares sino que la jugabilidad ha sido adaptada con exquisito realismo para que realmente nos sintiéramos en esas atmósferas tan particulares.

A nivel multijugador los escenarios han aumentado su tamaño considerablemente pero sin embargo las animaciones a la hora de hacer buen uso del cuchillo de combate para matar a algún enemigo, dejan bastante que desear.

Pero esta historia ya la conocemos ya que tampoco hay mucha diferencia con entregas anteriores y es que parece que Activision se ha conformado con ir tirando sin hacer grandes modificaciones en ningún aspecto y, teniendo en cuenta lo fuerte que vienen pegando títulos como Destiny o Titanfall, o renuevan o van a perder a gran cantidad de seguidores que hayan dado el salto a la nueva generación de consolas.

Call of Duty: Ghost

Apartado sonoro

Nada destacable y sin embargo correcto en cuanto a los efectos sonoros, la banda sonora tan épica como siempre y el doblaje de los personajes a nuestro idioma muy conseguido de no ser por el hecho de hablarse de usted entre los miembros del escuadrón que además son hermanos.
Una vez más, hacer mención especial a los sonidos utilizados en los escenarios bajo el mar y en el espacio.

Versión de Wii U


En Fantasymundo también hemos tenido acceso a la versión de Wii U del juego y, tras probarlo a fondo, solo podemos añadir que el juego es exactamente igual que el resto de versiones salvo porque cuenta con varios añadidos como la posibilidad de jugar en el Gamepad mediante la opción de off-TVo controlar la acción mediante varios tipos de mando, entre los que destaca la posibilidad de jugar con Wiimote y nunchuck, consiguiendo una experiencia de juego superior a la que se consigue con cualquier otro mando.

Conclusiones

Si eres fan de la saga, no hace falta que te digamos que te lo compres porque ya lo habrás hecho pero que no te pille de susto encontrarte con falsas promesas donde prometían una nueva saga con Ghosts y sin embargo tenemos un refrito de lo mismo, tanto para bien como para mal, con un modo campaña y un modo multijugador con algunas novedades que tampoco son tan destacables como debieran, en un juego que, además, podemos encontrar para las consolas de nueva generación.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Call of Duty: Ghost
Call of Duty: Ghost
Call of Duty: Ghost
Call of Duty: Ghost
Call of Duty: Ghost
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?