ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Star Wars: Pinball


 Nintendo 3DS
Gork@   01/11/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La empresa Zen Studios nos trae un nuevo juego de pinball para la portátil de Nintendo. Esta vez su temática se basa el conocidísimo universo de Star Wars, el cual arrastra una ingente masa de aficionados a todos su productos de merchandising.
Nacido como la versión pequeña de la entrega de WiiU, Star Wars Pinball cumple con lo principal que se le exige a un juego basado en este popular juego de bares y pubs, una física realista a la par que divertida de la pelota a la hora de rebotar con los diferentes bumpers y disparadores. En este aspecto es conocida la calidad que Zen Studios aporta tanto a su franquicia principal Zen Pinball como a sus derivados temáticos como el universo Marvel, ya adaptado en la entrega anterior.

Para abordar el universo galáctico se han decidido por 3 mesas muy diferenciadas entre ellas, dentro de la variedad que puede dar lugar un juego de esta naturaleza. En principio la decisión tomada en cuanto a ambientación es extraña puesto que ni sigue cronología alguna ni todas pertenecen a la misma época. Siendo este el orden que aparecen en el juego: Episodio V : El imperio contraataca, Las guerras Clon (serie de animación) y por último una dedicada a un personaje muy querido dentro de este universo, estamos hablado del famoso cazarecompensas Boba Fett, cuya influencia abarca ambas trilogías la moderna y la original.

Star Wars: Pinball

A nivel general todas las mesas tienen una ambientación espectacular incluyendo animaciones con escenas de las películas o combates en la pantalla inferior de Nintendo 3DS. Debido al tamaño de la pantalla de la portátil unido a su escasa resolución, se recomienda encarecidamente tanto por mejora visual como en la jugabilidad, una cámara cercana siendo aquella que persigue a la bola, con zooms durante su recorrido, la ideal. Así podremos apreciar con nitidez todos los infinitos detalles que hacen tan especial a cada mesa. Por descontado siempre que se pueda, activar el efecto 3D se hace casi obligatorio en un juego de esta naturaleza debido al nivel de inmersión que se consigue, acercándonos en la medida de lo posible a las sensaciones visuales de una mesa física.

Si el apartado gráfico decimos que es de sobresaliente tanto en su factura técnica como artística, el campo sonoro le sigue a la zaga. Las famosas melodias, los FX así como los sonidos típicos de golpes y rebotes de la bola, nos trasladan inmediatamente a la atmósfera que cualquier fan busca en un juego de pinball en general y en la franquicia Star Wars en especial. Simplemente inmejorable.

Los modos de juego poco pueden desarrollarse al venir limitado por la propia naturaleza de los pinballs. Por ello tan solo contamos con un modo individual y un modo multijugador por turnos basado en pasarse la consola entre los jugadores. A lo que se añaden los tipicos ranking tanto online como en local. Para diferenciarlo de otros juegos de pinball y ajustandose a las premisas del universo del juego, al inicio del juego (aunque podemos cambiarlo cuando queramos) nos pedirán que nos alineemos con una de las vertientes de la fuerza, la luz y los Jedis o bien el lado oscuro y los Sith. Mediante los puntos que consigamos iremos subiendo en la escala jerárquica del lado elegido, auque no tiene ningun efecto real a la hora de jugar, más alla del mero detalle de su progreso.

Star Wars: Pinball

Por otro lado contamos con la opcion de activar una camara lenta que nos facilita bastante las jugadas, motivo por lo cual con este efecto disponible nuestros rankings online no se guardarán.

Como todo los juegos de Zen Studios, se prima la diversion y espectacularidad por encima del realismo. Así cada mesa tiene una serie de elementos que sería imposible en una mesa real y cuya interaccion, en el orden adecuado, se usa para activar numerosas escenas de película, que nos proporcionan la aparición de numerosos personajes e incluso algunas de ellos combatirán, pudiendo de hecho participar, como por ejemplo en el duelo de Luke y Darth Vader. Para aprender como activar estas escenas asi como otros bonus, existe una guía al pausar el juego que nos indicará al detalle lo que debemos hacer. Con destacar que estas ayudas pueden estar compuestas por hasta 34 paginas, os podeis hacer una idea de lo completas y complejas que pueden llegar a ser cualquiera de las tres mesas.

En resumen si te gustan los juegos de pinball y/o el universo Star Wars, este título encierra muchas horas de diversión y reto, ya sea en solitario o en compañia y por ello se hace muy recomendable su adquisición siempre y cuando sus puntos negativos, los cuales se limitan a la escasa resolucion de la pantalla que obliga a una vista cercana, no pesen más en el usuario que todo lo bueno que engloba Star Wars Pinball, que es mucho.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Star Wars: Pinball
Star Wars: Pinball
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?