ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Maquinismo


Francisco Javier Illescas   21/10/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     «Veamos, según usted... ¿Se ha creado alguna nueva perversión?»
Mujer al frente del espejo (Olga Kurylenko, por Philippe Vogelenzang)EPÍLOGO:

-"Te deseo"- murmuró él, apretándola entre sus fuertes brazos-"Serás mía y sólo mía. Como ayer y como siempre"

Su pecho poderoso jadeaba...

...Y ella sintió como una oleada de pánico le recorría todo el cuerpo.


Planteamiento:

Tengo la costumbre de reunirme en mi cervecería de siempre con mi alegre y heterogénea pandilla cuyo único interés común es la morosa degustación de los mejores y ambarinos caldos espumosos. Quizás ello sólo forme parte de una nueva y sutil perversión.

Precisamente, una tarde de Mayo, cuando la primavera invitaba a todo género de divagaciones -todas ellas bastante heterodoxas- a alguien se le ocurrió mencionar el tema. Creo recordar que fue Protasio López, un tío voluminoso de ideas extrañas y poseedor de una voz de trueno:

-"¿Habéis observado que llevamos varios siglos sin que se haya descubierto e implantado ningún nuevo tipo de perversión?"

-"¿Perversión?" Repuso Pedro, que era un poco sordo.

-"Eso es... Perversión. Alguna nueva práctica sexual que viole los límites establecidos de la permisividad admisible en cada momento, y que ofenda por entero a la moral, la religión, la ética y las buenas costumbres de la sociedad contemporánea"

-"Esso ssueena bien..." Asintió alguien ligeramente vencido por la modorra de la tarde y cuatro pintas de excelente stout encima.

Surgieron discrepancias. Alguien mencionó a Linda Lovelace, pero fue abucheado. Los defensores del marqués de Sade y de Masoch tampoco corrieron mejor suerte, entre carcajadas burlonas. Se habló de complicadas fórmulas de cambio de roles sexuales, sin mejor éxito. Lamentablemente había que admitir que, en los últimos cien años, la aportación al libertinaje y el vicio había sido inexistente.

-"Todo lo que mencionáis es tan viejo como el mundo", tronó Lucinio, con un manotazo de desprecio. "¿Queréis que os muestre ciertos papiros egipcios de la cuarta dinastía? ¿O preferís los murales rescatados en Biblos? No, amigos, no... Somos incapaces de crear una nueva perversión. La decadencia de la cultura se demuestra en la pérdida de la capacidad creativa, y ahora, sin ninguna duda, vivimos una etapa decadente".

-"No estoy de acuerdo con usted".

Aquella suave voz procedía de uno de los reservados donde suelen refugiarse los clientes no habituales de la cervecería, y poseía la suficiente autoridad como para que Lucinio se quedase cortado en medio de una frase y todos volviéramos la cabeza. El individuo en cuestión era un atildado y grisáceo caballero (traje, corbata, corte de pelo... Todo gris y correcto) quien, al comprobar el efecto de su frase, se ruborizó y sonrió levemente, a modo de disculpa.

-"Les pido excusas por mi intromisión, pero ese caballero defiende sus ideas con tal vigor e inexactitud, que no he podido evitar ser incorrecto. Les ruego que..."

-"¡Déjelo estar y siéntese con nosotros!", manoteó Lucinio, magnánimo.

El desconocido, intimidado, aceptó trasladarse a nuestra mesa, vaso en mano. Por el color de su contenido y el sutil aroma que desprendía, deduje que era una pinta de Blanton... Una cerveza al Bourbon de unos ocho euros la pinta... Un caro y pequeño tesoro que no todo el mundo conoce.

-"Veamos, según usted... ¿Se ha creado alguna nueva perversión?"

El desconocido asintió tras beber un sorbito de su néctar.

-"Ante todo, permítanme presentarme: me llamo Cesáreo Lope Cosme"


Página 1 de 4 - Siguiente Página   



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?