ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Viva Piñata


 Microsoft XBox 360
Tonichan García   14/12/2006
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Por fin llega a nuestras Xbox 360 Viva Piñata, el nuevo juego de Rare para la consola de Microsoft de última generación. Un título lleno de color y simpáticos personajes.
Después de muchos proyectos y cambios de plataforma (móvil, Xbox y Xbox 360) llega al mercado español Viva Piñata, un juego que bebe de las fuentes de Sims (de Will Wright) y nos lo presenta en un precioso envoltorio de colores vivos y chillones. El novedoso experimento de Rare nos pone en la piel de un jardinero que llega a Isla Piñata para conseguir fortuna y fama en sus jardines ¿El objetivo? Lograr que tu jardín se convierta en un lugar casi legendario y tan bueno y rico que las Piñatas se queden a vivir en él para siempre... ¿Piñatas?

Jugabilidad

Con la meta de tener un precioso jardín y atraer al mayor número de animales visitantes apodados “piñatas” (ni más ni menos que el artículo hispano-mexicano usado en aniversarios y fiestas) nuestro objetivo será ofrecerles un jardín lo suficientemente interesante como para que se queden en nuestro pequeño paraíso y formen una familia. Cuando nuestras pequeñas piñatas van creciendo y siendo más felices, estas toman rumbo a las casas de los niños y niñas que cumplen años. ¿He dicho que es un juego para todos los públicos?.

Comenzaremos con un terreno rodeado de basura y muy mal cuidado, tendremos que arreglarlo con nuestra pala y darle un nuevo “look”. Con los primeros metros cuadrados de hierba, llegará nuestro primer visitante, un whirim (un gusano) que cambiara sus grisáceos tonos de piel por un anaranjado toque con verde y cenefas a su alrededor.

Para que vengan más gusanos a nuestro jardín necesitaran una serie de requisitos, por ejemplo, construirles una casa o darles algún tipo de manjar que requieran para tener descendencia. Mientras seguimos con nuestra aventura gusanil, a los pocos minutos llegaran los pájaros para complicarnos un poco el asunto y hacernos entender el objetivo de este juego, y es que uno de sus requisitos para convertirse en residente y formar familia es comerse uno de esos gusanos que hemos estado criando en los primeros minutos de juego. La cadena alimenticia será muy importante en este titulo, nosotros decidimos si queremos sacrificar nuestros gusanos para que los pájaros se queden en el jardín.

Nuestras piñatas residentes tendrán un sistema que nos ayudara a saber cual es el estado de nuestras mascotas. Si están tristes, podrían pelearse entre ellas y provocar la enfermedad de una de las combatientes, teniendo que pagar al doctor de Isla Piñata para que nos la cure antes de que Dastardos la reviente para quedarse con los caramelos que contiene.

El periplo por ser el mejor recolector de Piñatas no iba a ser un caminito de rosas, ya que tenemos elementos que nos impedirán triunfar en nuestra aventura. Uno de ellos es Dastardos, un ser que busca Piñatas enfermas para romperlas y quedarse con las chucherías que contiene. También nos pondrán las cosas más difíciles las Piñatas Amargas, animales salvajes que atacarán a nuestras residentes, o los Rufianes, unos seres controlados por el malo malísimo Dr. Pester, el autoproclamado genio del mal de Isla Piñata. Al contrario que los Rufianes, las Piñatas Amargas podremos conseguir calmarlas y hacer que se queden en nuestro jardín como Piñatas normales.

Dejando de lado los animales, es una delicia la manera tan simple de editar nuestro jardín con todos los detalles que se nos antoje, desde césped, a todo tipo de vallado, flores, árboles frutales o incluso pequeños lagos para los visitantes acuáticos.

Uno de los pocos problemas que encontramos en las Piñatas es su IA, que a veces logrará que estas se queden atrancadas entre las plantaciones o las vallas, algo que quizás deberían haber cuidado un poco más.

Como es normal en este tipo de juegos, la duración del juego es infinita, y podremos avanzar hasta que nos cansemos de nuestro jardín y piñatas.

Gráficos

Después del rojo sangre de Dead Rising, del grisáceo apocalíptico de Gears of War y el blanco tristeza del cercano Lost Planet, es un gustazo meter un disco de este tipo en nuestra Xbox 360, ya que “Viva Piñata” nos presenta un mundo de colores vivos y chillones. Criaturas rodeadas de una preciosa textura con aspecto de papel y unos colores muy vivos.

Uno de los efectos más preciosos de este juego es cuando nuestras Piñatas pasan de ser visitantes a residentes de nuestro jardín, cambiando su piel en blanco y negro por un multi-color que no nos dejara indiferentes gracias a su buena realización tanto técnica como artística.

La vegetación es otro de los buenos puntos de este juego, ya que además de estar muy bien realizada, la variedad de plantas, árboles y frutos es basta y variada. Digno de mención también es la iluminación de este titulo, podremos observar como sale y se va el sol, disfrutaremos de la oscuridad de la noche con nuestra linterna y disfrutar del bonito cielo de Isla Piñata... ¡Cuidado con la lluvia!.

Los modelados de los personajes del pueblo y nuestros ayudantes están cuidados al máximo, y se ven realmente que han puesto empeño en crear unos personajes atractivos al publico infantil, ya que a estos animalillos y personajes tienen todos los ingredientes para ser una nueva serie de TV (en EEUU ya existe dicha serie).

A pesar de que los gráficos son bonitos y correctos, si que es cierto que se notan algunas deficiencias gráficas bastante serias. La niebla, a pesar de no salir en nuestro jardín, si que veremos que a lo largo de los limites de nuestra parcela existe, pero no molesta. El agua a veces no chapotea al meterse los animales o personajes dentro, y algunos casos de clipping son muy notorios (sobre todo cuando plantas semillas a poca distancia una de la otra). Quizás el juego no aprovecha demasiado el potencial grafico de Xbox 360, pero al cambio, nos ofrece unos gráficos resultones y bien trabajados.

Sonido

El apartado sonoro de este programa viene marcado por una fuertísima tendencia de composiciones alegres, que acompañan perfectamente al titulo. Por la noche escucharemos temas más apagados o sencillamente no escucharemos ningún tipo de música, solo a nuestras piñatas.

Cada animal tiene un sonido característico para él, convirtiéndose estos graznidos en otro acompañamiento perfecto para nuestro jardín, donde siempre estaremos escuchando a algún animal haciendo alguna acción o incluso durmiendo.

Otro punto reseñable es el doblaje al español de este juego, un doblaje que roza (sin una pizca de exageración) el excelente, y que las voces de los dobladores dotan de un carisma impresionante a cada uno de los personajes de este juego, algo que hacia mucho que no se veía por nuestros lares.

Conclusión

Viva Piñata, a pesar de ser un juego infantil, encandilará a todos sus públicos por sus sencillas acciones, precioso desarrollo y evolución. Incorpora además un sistema para jugar con otro mando, para poder asesorar a los pequeños jardineros que se aventuran en Xbox 360.

A favor:
-Rare 100%
-Recomendado para todas las edades
-Precioso colorido

En Contra:
-No aprovecha demasiado el rendimiento de Xbox 360
-On-Line muy pobre
-Algunas IA’s y momentos de clipping

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Viva Piñata
Viva Piñata - Captura
Viva Piñata - Captura
Viva Piñata - Captura
Viva Piñata - Captura
Viva Piñata - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?