ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dragon Age Keep


Helena Ramírez   01/09/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     O cómo mantener nuestras decisiones de los títulos anteriores en Dragon Age Inquisition.
Esta semana, en el blog de BioWare, Mark Darrah, Productor Ejecutivo de Dragon Age, nos dio algunas claves de cómo va a funcionar la importación de archivos de Dragon Age: Origins y Dragon Age II en el futuro Dragon Age Inquisition. Y es que es un tema que a los seguidores de la saga tiene preocupados, ya que ambos juegos ofrecen diferentes finales según las decisiones que se vayan tomando durante la historia, decisiones que además tienen el poder de afectar a la historia futura del mundo de Thedas y cuyas consecuencias deberían ser tomadas en cuenta en el nuevo título que saldrá para el otoño del año que próximo, tanto en la generación actual de consolas, como en la nueva.

La respuesta en la que el equipo de desarrollo esta trabajando es: Dragon Age Keep; un sistema que permitirá a los jugadores personalizar el estado histórico mundial de Dragon Age bajo sus propias especificaciones, de manera que podrán elegir los caminos que seguieron, los personajes que les acompañaron, cómo modificaron a su Guarda Gris y a su Hawke, a quién eligieron como su interés romántico, quién subió al poder, quiénes fueron derrotados, en definitiva el legado que sus aventuras dejaron en el mundo del juego.

El Keep permitirá a los jugadores personalizar tanto como quieran el mundo de Thedas, ya sea al máximo nivel de detalle que permita o tocándolo lo menos posible. En cualquier caso, una vez terminadas las personalizaciones, solo habrá que importar el archivo salvado del estado de ese mundo a Dragon Age Inquisition y comenzar una nueva partida.

Dragon Age: Inquisition

Y esto no solo sirve para aquellos jugadores que han jugado los dos títulos previos, sino que a nuevos jugadores les dará la posibilidad de conocer el mundo, las gentes y los eventos que han tenido lugar en Thedas antes de Inquisition. Por supuesto, si nuestros archivos de partidas se corrompen o pierden, este sistema también permite rehacer un estado mundial igual al que estábamos experimentando.

Según Darrah, la decisión de crear Keep vino al pensar en cómo iban a resolver el futuro problema de la importación de archivos de partidas salvadas en Dragon Age Inquisition. Y es que no solo estaban lidiando con un nuevo motor gráfico, sino que además debían tener en cuenta la nueva generación de consolas, donde el juego también va a estar presente. Así que pensaron en una solución basada en la nube; desde la nube, los jugadores tienen la posibilidad de llevar y mantener su estado mundial a cualquier plataforma. Además, a los fans les da la posibilidad de explorar al cien por cien los posibles escenarios, momentos y consecuencias que durante el juego no pudieron experimentar debido a las decisiones que tomaran o los compañeros que llevasen.

Otro de los beneficios de tener este sistema en la nube, es que es capaz de arreglar problemas de lógica argumental, ya que Keep cuenta con un validador lógico que asegurará que el estado mundial esté libre de errores y conflictos argumentales y evitará que surjan bugs como los que podemos encontrar al importar partidas guardadas.

Aunque esto no quiere decir que hayan abandonado la idea de importar archivos de partidas guardadas de los anteriores títulos por completo. El equipo sigue investigando maneras para poder importar estos archivos y poder usarlos para poblar el estado mundial inicial en Dragon Age Keep. Se espera que vayan dando más información en los meses por venir.

Dragon Age: Inquisition

Aquellos que estén interesados ya se pueden inscribir en la beta de Dragon Age Keep, prevista para que comience a principios del año que viene. Keep estará disponible para el público unos pocos meses antes del lanzamiento de Dragon Age Inquisition, para que los jugadores que quieran hacer uso del sistema tengan tiempo de preparar los posibles escenarios e historias que ellos quieran.

Esta no parece una mala solución para un problema que es más que probable que se presente cuando tengamos que importar las partidas guardadas de los dos títulos anteriores en Inquisition (sobre todo si cambiamos de generación de consola). Todos los que hemos jugado a estos juegos queremos ver cómo nuestras decisiones siguen teniendo peso en la historia de Thedas y en los eventos que están por suceder y es que seguro que no habéis olvidado decisiones importantes como las que se toman hacia el final de Dragon Age: Origins o en qué bando se posiciona Hawke al final de Dragon Age II. Que esas decisiones tengan sus consecuencias en el nuevo título de la saga es imprescindible, al menos para mantener esa lógica argumental que se cita más arriba.

Quizás el hecho de tener que «reescribir» nosotros mismos los eventos que ya vivimos pueda parecer un tanto redundante, pero lo cierto es que si de verdad el sistema de Keep asegura la ausencia de errores y conflictos argumentales, es un gran punto a su favor. Eso por no mencionar la posibilidad de experimentar diferentes estados mundiales sin necesidad de rejugar los dos títulos anteriores cada vez que queramos ver algo distinto o introducir pequeños cambios con los que no estuviésemos muy contentos en partidas anteriores.

Habrá que ir viendo cómo funciona cuando la beta esté disponible y si realmente permitirá personalizar tanto como promete el estado mundial del juego, para poder comenzar una partida en Inquistion con todas nuestras decisiones pasadas tenidas en cuenta.

¿Qué opináis vosotros de este sistema?

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dragon Age II
Dragon Age II - Captura
Dragon Age II - Captura
Dragon Age II - Captura
Dragon Age II - Captura
Dragon Age II - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?