ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

New Super Luigi U


 Nintendo Wii
Sergio Moreno   23/07/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El inseparable hermano del fontanero más famoso del mundo se hace protagonista en New Super Luigi U y nos invita a revisitar el fantástico universo que sirvió de marco a la última aparición del mismo pero con unos cuantos cambios. ¿Queréis saber cuáles son?
Hace ya casi treinta años que Luigi apareció por primera vez en una consola de Nintendo, y los japoneses han decidido que ya era hora de que protagonizase su propia aventura. Primero con Luigi´s Mansion ―que ha tenido su continuación en 3DS y se ha convertido en uno de sus mejores juegos, por cierto― y ahora con este New Super Luigi U, pretenden poner en primer plano al eterno segundón, firmando un DLC de New Super Mario Bros.U que, si bien no nos trae muchas novedades, aporta cierta frescura a las siempre brillantes plataformas de la pareja italiana por excelencia del mundo consolero. Antes de nada debemos aclarar que este DLC está disponible desde la e-shop de Nintendo ―al precio de 20 euros― y que se hace imprescindible poseer una copia de New Super Mario Bros U para poder jugarlo. El resto deberán esperar hasta el día 26 de julio, cuando se pondrá a la venta en formato físico y podrá ser disfrutado de manera completamente independiente, eso sí, a un precio algo más elevado. Dicho esto, pasemos a profundizar en lo que nos ofrece el hermano de Mario en su nuevo videojuego.

New Super Luigi U

Lo primero que llama la atención es que sólo podremos controlarle a él en el modo para un jugador ―de hecho Mario ni siquiera aparece como personaje jugable en el multijugador, por cierto―, así que sólo disponemos de Luigi, los dos Toads de diferentes colores y una de las novedades del juego: el Caco Gazapo. Este simpático personaje, que aparecía en algunas pantallas del juego original como un reto extra, se convierte aquí en la elección óptima para los más pequeños de la casa o para los jugadores menos experimentados, dada su invulnerabilidad ante el contacto de los enemigos, haciendo que sea más fácil para ellos el seguir el ritmo del resto de jugadores. La vertiente multijugador sigue intacta: hasta cinco jugadores se podrán dar cita en las partidas, siendo el quinto el que, Gamepad en mano, se encargue de poner plataformas de apoyo y de ralentizar a los enemigos cuando así lo requiera la situación con simplemente tocar la pantalla táctil, mientras el resto corre y salta por los escenarios del juego. La diversión de este modo sigue intacta, aunque es algo incomprensible el hecho de que desaparezcan los modos Caza de Monedas o los Desafíos, por poner dos ejemplos. A cambio, la dificultad se ha elevado un poco, lo que unido al rediseño de los 82 niveles originales de New Super Mario Bros U ―ahora duran sólo cien segundos, son un poco más cortos y están más densamente poblados de enemigos― hacen de este DLC un reto a la altura de lo que su antecesor no puede presumir (que levante la mano el que no haya acabado el juego con más de cuarenta vidas en su casillero, por favor…). Luigi salta un poco más que su hermano y además se mantiene en el aire durante unos instantes antes de caer, lo cual se traduce en que las plataformas y los saltos están mejor ajustados, y ello repercute sensiblemente en la sensación a los mandos que nos ofrece, siendo más frenético y divertido, a la par que desafiante, que el título original.

New Super Luigi U

Y ahí se acaban las novedades. New Super Luigi U nos ofrece un fuerte rediseño de los niveles que ya aparecieron en el título anterior pero ambientados en el mismo mundo, con las mismas opciones de integración con Miiverse, los mismos gráficos ―lo cual no es en absoluto un defecto, pero que tampoco hubiese estado de más verlos algo mejorados―, y una curva de dificultad que, esta vez, sí está a la altura de los jugadores más hardcore del mundillo (probad a intentar conseguir las tres monedas estrella de los 82 niveles y después me contáis…). Por lo demás, todo sigue intacto: se puede jugar Off-Screen, con el wiimote y el Nunchuk o con el mando Pro de Wii U, pero la diversión está garantizada sea cual sea nuestra opción y además tenemos juego para rato si lo que nos va es echarnos unas partidas rápidas con los amigos. Eso sí, si ya disfrutasteis del original y no logró engancharos, mejor ahorraos el desembolso, pues a pesar de que Nintendo, una de las pocas compañías que aún no ha sucumbido a la moda de los DLC´S cada dos por tres, ha cuajado otro título muy recomendable, no deja de ser un “más, pero mejor” de lo ya vivido y jugado. En caso contrario, no lo dejéis escapar. New Super Luigi U saciará las ansias de los más fanáticos de las plataformas y de los que disfrutéis jugando en compañía de vuestros amigos de la misma manera que su “hermano mayor”. En cualquier caso, un título muy recomendable.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
New Super Luigi U
New Super Luigi U
New Super Luigi U
New Super Luigi U
New Super Luigi U
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?