ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El sueño de los muertos, de Virginia Pérez de la Puente


Yaiza Jara   12/07/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Sabes qué parte de los sueños tiene algo de verdad y cuál no? ¿Qué significado tienen los sueños y si existen sus consecuencias? Lo sabes, si eres un Mellizo.
Portada de El sueño de los muertos, de Virginia Pérez de la PuenteLa historia de "El sueño de los muertos" (Minotauro, disponible en FantasyTienda) empieza en “El Lugar”, donde habitan las shaldias (también conocidas como Mellizas), mujeres que son capaces de usar la energía del Universo que recoge su respectivo Mellizo, que en su momento fue un hombre con nombre, vida y conocimiento, pero en el momento que porta el brazalete de plata que lo identifica como Mellizo, todo su pasado es borrado de golpe, para que se someta de forma completa al servicio de su Melliza.

En Lanhav (Novana) donde se narra la mayor parte de la historia, el Rey Tearate ha sufrido un ataque que ha puesto en peligro su vida de tal forma que puede que pierda una de sus piernas, como mínimo. Su mujer, la Reina Isobe, pide a su hijo Danekal de Novana que organice todos los eventos que requiera el reino, siendo el más importante la visita de Sihanna, la Reina de Phanobia.

Danekal encomienda la difícil tarea de buscar al responsable del ataque de su rey a su más fiel seguidor, Angarad, Comandante de la Guardia Real y primo del príncipe, que dará su vida si es necesario. Por otra parte, parece ser que Danekal no es el único candidato al trono, ya que Nikao de Venver, un nuevo “rico rural” que acaba de asentarse en la capital, quiere ampliar su círculo de amistades para, en un futuro no muy lejano, conseguir la mayor cantidad de votos posibles al intentar acceder al trono.

En la otra parte del mapa, Sikk; un he-ranne guiado por su líder Zravo; quiere hablar con los Dröstik antes de que estos decidan desatar su ira sobre Phanobia, por lo que apresura su viaje para llegar cuanto antes a Hilea.

En un pueblo no muy lejano, Vantar sigue intentando ampliar su séquito de sed y venganza a favor de la Luz, acabando con la vida de todo aquel que se opone a esa creencia, que es la única e inigualable, por la que todo el mundo debe luchar, donde las mujeres son el mayor pecado de la naturaleza, siendo útiles solo en el momento de procrear. Su mano derecha, Nial, no tiene muy claro hacia donde los dirige su líder, y empieza a tener una sensación que le acompaña día y noche: miedo, un miedo atroz a lo que se le pueda pasar por la cabeza a Vantar cuando lleguen al siguiente pueblo y alguien grite en su contra.

Para todo aquel que le gusten las aventuras con giros de argumento en cualquier momento de la historia, con una lista de personajes larga, diferente y entretenida.

No todos lo saben, pero el mundo entero está en guerra, ya sea por sed de venganza o simplemente por intentar sobrevivir y mantener lo que es suyo. Pero para muchos de ellos, cuantos más muertos y sangre quede para el recuerdo, mejor.

Desde el primer momento en que empiezas a conocer a los personajes, la autora consigue meternos de lleno en sus vidas, teniendo en cuenta que éstos son muchos, y totalmente diferentes unos de otros, incluso perteneciendo a la misma familia (como puede ser el caso de Danekal y sus padres) así como el resto de personajes secundarios que consiguen que sea una historia rica, entretenida y rápida a la hora de leerla, porque cuando queremos darnos cuenta, se nos ha acabado el libro.

Cada capítulo nos indica en qué parte del mapa nos encontramos, y siempre contado a través de los ojos de un personaje distinto, pero en perspectiva de tercera persona. Su extensión no es muy amplia, lo que nos ayuda a situarnos con cada uno de los protagonistas, sin que sobre ningún diálogo, descripción o momento puntual.

Me ha parecido muy curiosa la forma en que se unen “El lugar” con el resto del “mundo real” en el que se desenvuelven los personajes, lo que ayuda a que la lectura no se haga pesada, porque no tiene nada que ver lo que pasa en “El lugar” con lo que tiene que ver con el resto de la trama.

Virginia Pérez de la PuenteLos personajes están muy bien definidos, con las ideas muy claras, lo que ayuda a que nos decidamos por un “bando” o por otro una vez explote la guerra. Los hay apasionados, escurridizos, mágicos, terroríficos, sorprendentes, duros, escalofriantes… Para todos los gustos. Pero para mí, el personaje más “pintoresco” es Tije, una mujer completamente sorprendente que puede hacer que cambie el rumbo de la historia en cualquier momento sin necesidad de mover un dedo.

¿Recomendación? Para todo aquel que le gusten las aventuras con giros de argumento en cualquier momento de la historia, con una lista de personajes larga, diferente y entretenida en todos los aspectos, para quien esté dispuesto a sorprenderse, enamorarse, pelearse y llorar de la mano de los personajes, ya sea porque mueran, desaparezcan o simplemente se cambien de bando. Para los que disfrutan con un mundo diferente, rico y enorme en el que cada rincón es totalmente diferente, con sus creencias, costumbres y fiestas, así como los habitantes que viven en ellos. En definitiva, para todo aquel que quiera conocer una buena historia, de esas que no se olvidan, de las que dejan huella.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Vuelve la ciencia ficción más divertida y atronadora, «La Humanidad dividida», de John Scalzi
Alfaguara relanza en noviembre su «Todo Alatriste», de Arturo Pérez-Reverte
Ya está disponible «Star Wars: en primera línea», de Daniel Wallace
Recibido: «Nieve en Marte» (Premio Minotauro 2017), de Pablo Tébar Goyanes
«Eva. Una aventura de Lorenzo Falcó», de Arturo Pérez-Reverte, acaba de llegar a las librerías
Articulos Relacionados
El demonio de las sombras, de Jon Skovron: acción, crudeza y suspense
Dishonored, el hombre corroído, de Adam Christopher: novela divertida y frenética
Los jugadores de Titán, de Philip K. Dick: deliciosa ciencia ficción que lo cuestiona todo
Los que sueñan el sueño dorado, de Joan Didion: la vida en movimiento, lo relevante de las pequeñas cosas
La rueda celeste, de Ursula K. Le Guin: una historia imprescindible
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Poster de La cCiencia del Sueño
Escena de La Ciencia del Sueño
Escena de La Ciencia del Sueño
Escena de La Ciencia del Sueño
Escena de La Ciencia del Sueño
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?