ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Lords of Football


 PC
Nerea Diego   18/05/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Geniaware llega una nueva manera de interpretar el fútbol en el mundo de los videojuegos unificando y mezclando conceptos de simuladores como Los Sims o The Movies.
Fundada en 2008, Geniaware es una desarrolladora italiana formada por veteranos de la industria de los videojuegos y que se estrena con el título que nos ocupa, Lords of Football en el cual han querido dar unas cuantas vueltas de tuerca en cuanto a jugabilidad se refiere.

En Lords of Footbal nos vamos a encontrar un simulador de la vida diaria de los profesionales del fútbol en el que tendremos que establecer las sesiones de entrenamiento y las sesiones de entretenimiento.

Jugabilidad

Os avisamos que no cuentan con las licencias de los equipos europeos. Han decidido inventarse los nombres para, según ellos, permitir al jugador una mayor elección a la hora de personalizar a su equipo. Sospechosamente tanto los nombres como las localizaciones y sin olvidar las características de los mismos, son sosprechosamente parecidas a las de los equipos reales.

Al comienzo del juego podremos elegir entre equipos “inventados” de Inglaterra, Francia, Alemania, España o Italia. Absolutamente cualquier aspecto es personalizable, desde el nombre del equipo hasta el logo o la vestimenta. El tema de la vestimenta es increíblemente editable, ya no sólo el color o el motivo de la camiseta, la posición del escudo o el color de los pantalones, los calcetines y los motivos que en ellos aparezcan también los podemos modificar a nuestro gusto. He de reconocer que he invertido más tiempo en crear la equipación en Lords of Football, que lo que tardé en configurar todas las ropitas en Los Sims, no porque se tarde en hacer sino porque el editor de ropa hará las delicias de todos los “pijoteros”.

Lords of Football

El escenario recuerda mucho al de The Movies. Básicamente hay dos grandes zonas dentro de la ciudad, una es la zona de entrenamiento, con el campo primario y el secundario y los edificios de oficinas, gimnasios y terapias, lo que denominaremos zona de trabajo, la otra parte es ocio, allí estarán los bares, discotecas, radio, restaurantes etc. Un tercer escenario es el propio campo de fútbol donde tienen lugar los encuentros.

El interfaz es bastante intuitivo, basta con darse un paseito por los diferentes edificios para saber como funciona cada uno o clicar encima de los jugadores para ver sus necesidades o trasladarlos de un sitio a otro.

Es importante que nos tomemos las molestias de conocer a cada jugador de manera individual, cuáles son sus vicios, sus necesidades, su estado de ánimo, su estado físico y sus puntos fuertes y débiles como futbolistas. Sólo de ésta manera podremos sacarles el mejor partido. Nos pondremos en la piel del manager del equipo y por ende, el objetivo del juego es llevar a nuestro equipo a lo más alto.

Deberemos planificar desde las sesiones de entrenamiento, donde tendremos la posibilidad de determinar diferentes actividades, ya sea para ejercicios aeróbicos o anaeróbicos, así como la práctica de pase, de juego aéreo etc. Es imprescindible conocer bien a nuestros jugadores y sus carencias deportivas para que, a la hora de personalizar sus entrenamientos diarios, los resultados sean lo más favorables posibles.

Lords of Football

A medida que avanzamos en el juego iremos desbloqueando nuevos ejercicios y nuevas instalaciones para nuestros jugadores, si se lesionan podrán contar con las expertas manos de los fisioterapeutas o si están agotados psicológicamente, el psicólogo tratará todos sus problemas ya no solo a nivel profesional sino también personal.

Como dijimos anteriormente, tenemos entre nuestras manos un simulador total de la vida de nuestro equipo y en ésta vida no es todo trabajar, también podremos controlar el tiempo libre. Algunos tendrán ansias de protagonismo, para lo cual podremos enviarles a la radio donde serán entrevistados, otros por el contrario querrán saciar urgencias más terrenales como puede ser pegarse una buena fiesta o darle una alegría al cuerpo. Todo lo que podamos ofrecer a nuestros niños mimados hará que su rendimiento en el campo de juego sea mejor, pero como no es oro todo lo que reluce, si les consentimos constantemente, los jugadores pueden desarrollar adicciones tales como a la bebida, ludopatía, adicción al sexo o simplemente tener mal comportamiento llegando tarde a un entrenamiento por quedarse de fiesta hasta bien entrada la noche.

Para recuperarlos de sus adicciones utilizaremos el ya nombrado anteriormente psicólogo y para darles un escarmiento tendremos la posibilidad de elegir entre unos cuantos castigos que se irán desbloqueando a media que vayamos ganando experiencia.

Cuando nos enfrentamos en el campo de juego a nuestros adversarios, deberemos llegar lo mejor preparados posibles, ya no solo para ganar sino para completar los objetivos complementarios que podremos encontrar en el edificio de las oficinas centrales y gracias a los cuales podremos aumentar la experiencia ganada a mayor velocidad.

Lords of Football

Durante el encuentro no podremos manejar directamente a los jugadores, aspecto que quizá a los jugadores acostumbrados a FIFA o PES les parezca horrendo pero señor@s, se trata de un simulador que pretende aportar novedades en otros aspectos que no cubren los dos títulos anteriores. Si lo que se busca es manejar a los equipos quedaos con FIFA (preferencia personal) . Lo que sí podremos es establecer la formación del equipo así como los tipos de ataque, todo ello en la pantalla de tácticas antes de empezar el partido. Durante el mismo, podremos dar órdenes un tanto parcas, indicando a quien queremos que pase la pelota o si preferimos que chute a puerta. En cualquier caso hay una especie de casilla de energía gracias a la cual podremos dar dicho tipo de instrucciones, si la agotamos, deberemos esperar a que se recargue.

Apartado Gráfico

Es una mezcla entre Los Sims, The Movies y PES. No son para tirar cohetes pero sí lo suficientemente atractivos como para permitir un juego fluido en un ordenador sin requerir un ordenador de última generación. Tal y como comentamos, los escenarios se pueden dividir en 3 grandes bloques, la zona de ocio, la zona de trabajo y el campo de fútbol donde tienen lugar los encuentros.

Los cambios climatológicos están muy logrados ya no solo por su aspecto visual, sino por la influencia que tiene en la jugabilidad, al hacer que nuestro equipo vea sus movimientos reducidos, su fatiga aumentada y elevar el riesgo de lesiones.

Lords of Football

Apartado Sonoro

Así como los efectos sonoros durante las actividades nocturnas están cuidados, en lo que se refiere a los momentos de entrenamiento o, lo que es quizá más grave, durante los partidos de fútbol, son más bien escasos.
Sin embargo está totalmente traducido y doblado al castellano.

Conclusiones

Aunque al principio sea un poco caótico hacerse cargo de tantos aspectos, a medida que avanzamos en el juego se convertirán en operaciones mecánicas que pueden llegar a resultar monótonas. Sería necesario poder pausar las horas durante las actividades deportivas para poder organizar mejor a los jugadores.

A pesar de los pros y los contras comentados a lo largo del análisis, Lords of Football es un juego de simulación futbolística que merece una oportunidad, ya no sólo por el precio tan atractivo con el que sale a la venta sino por la posibilidad de experimentar un juego novedoso dentro del género que además será ampliable en un futuro gracias al desarrollo de los DLCs.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Lords of Football
Lords of Football
Lords of Football
Lords of Football
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?