ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Juego de tronos: Un libro afilado como el acero valyrio, de vv.aa.


 Ensayo
Yaiza Jara   14/05/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un libro que nos explica las interioridades de quizá el libro más influyente de los últimos años en la literatura fantástica, y la relación entre su autor y los fans de la saga.
Portada de Juego de tronos: Un libro afilado como el acero valyrio, de vv.aa.¿Conoces todos los motivos por los que George R.R. Martin hizo lo que hizo con el mundo de “Juego de Tronos” desde que lo escribió con su puño y letra? En "Juego de Tronos: un libro afilado como el acero valyrio" (Errata Naturae, disponible en FantasyTienda) te revelan algunos de ellos, interesantes, graciosos, pero sobre todo son cosas que los fans deberíamos saber.

Este libro recoge las opiniones de diversas personas que nos explican, por ejemplo, el complejo mundo que se ha creado a partir de las dos clases de seguidores que tiene la serie de libros "Canción de Hielo y Fuego": los que están a favor y los que no.

El hecho de que el autor tarde cierto tiempo en escribir el siguiente libro (puntualizo que las opiniones son de cuando aún no estaba terminado “Danza de dragones”, el quinto libro de la saga), levantaba diversas opiniones, unas más impulsivas y groseras que otras, de gente que por ser fan del mismo, se creen con derecho a pedirle todo lo inimaginable.

Todos hemos sufrido con la espera, eso sí es cierto, pero no podemos decirle a un escritor que tiene que tener el libro para tal fecha o se acabó, porque sabemos perfectamente que tarde más o menos, el libro caerá en nuestras manos. Pues aquí nos muestran con nombres y señales los distintos blogs que se crearon a partir de entonces, donde la gente no tiene problemas en meterse con el autor y los fans que están a su favor, junto con la opinión del propio George R.R. Martin, al que no se le escapa una, y explica muchas dudas que tenemos los fans y nos pensábamos que no íbamos a obtener respuesta.

Los editores del libro han conseguido comentar la política, el amor, la venganza, el odio, las familias, las guerras, las tragedias y la filosofía que se esconde en el mundo de Juego de Tronos para intentarnos explicar cómo funciona realmente.

Daenerys Targaryen en la serie Juego de Tronos

El capítulo que más me gustó fue el que explica la vida de Daenerys Targaryen, desde que la conocemos siendo sólo una niña esperando en el balcón a que llegue su futuro marido, hasta que es toda una Khaleesi, con un ejército inmenso. El título de dicho capítulo lo dice todo: “Las tres vidas de Daenerys Targaryen”, en el que nos resume de forma curiosa y detallada las tres fases que tiene este gran personaje desde sus inicios hasta el cuarto libro “Festín de Cuervos”, dando a entender que es un personaje mucho más completo de lo que muchos se piensan. También recalca los problemas que tenía con su hermano Viserys, cuando quería ofrecerla como moneda de cambio para crear su propio ejército y recuperar su reino perdido.

El importante papel que tiene Eddard Stark de principio a fin, su filosofía de vida, cómo educa a sus hijos, sirvientes y soldados… Y los problemas que ello conlleva para terminar tal y como conocemos, todo eso lo tienes delante.

Estos detalles y muchos más se encierran entre las páginas de este libro. ¿Te lo vas a perder?

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Juego de Tronos
Imagen de Juego de Tronos
Imagen de Juego de Tronos
Imagen de Juego de Tronos
Imagen de Juego de Tronos
Imagen de Juego de Tronos
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?