ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Guerra de Flechas, de Kim Han-min.


Guillermo Martín Verdú   26/02/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Nada ni nadie podrá detener a Nan Yi hasta que rescate a su hermana de los esclavistas de Manchuria, su arma más eficaz será su inseparable arco y sus flechas.
Poster de la peliculaTitulo: Guerra de Flechas.
Título Original: Choi-Jong-Byeong-gi Hwal.
Género: Aventuras.
Nacionalidad: Corea.
Duración: 122 minutos.
Estreno en DVD: 23 de Enero del 2013.
Director: Kim Han-min.
Guión: Kim Han-nim.
Banda Sonora: Tao-seong Kim.
Valoración: 6/10
Reparto: Hae-il Park, Seung-yong Ryoo, Cahe-won Moon, Mu-Yeol Kim.


Corea sigue siendo la punta de lanza de la invasión cinéfila que azota a Occidente. Si años atrás fuera Hong Kong el que estuviera en cabeza de productos de calidad que llegaban a nuestras pantallas ahora es corea la que está en la cúspide de Asia en cuestiones culturales ya sea cine o música o series de televisión. Bueno para ser justos Japón gozo de unos poquitos años de ser los reyes después de que la ex colonia británica entrara en una fase de pérdida de calidad en sus producciones. Y aquí tenemos otra cinta más de Corea colándose en las estanterías de nuestros videoclubs, esta vez en vez de historias de gangsters o thrillers como nos tenían acostumbrados los coreanos nos encontramos con una película de época de aventuras. Guerra de flechas dirigida por Han-Min Kim es un producto con un toque más comercial y destinado a los que gustan de ver una buena película de aventuras.

Nam Yi (Hae-il Park) y su hermana Ja-in (Chae-won Moon) son adoptados por un lord local después de que su padre fuera asesinado por los soldados del rey acusado de traidor. Años después Nam Yi se ha vuelto un gran arquero y cazador pero vive amargado por el destino de su familia. Su hermana se promete por amor con el hijo del lord pero el día de la boda son atacados por las tropas invasoras de Manchuria que secuestran a todo el pueblo. Desde ese momento Nam Yi se embarcara en una misión casi imposible para liberar a su hermana y sus amigos.

Imagen de la pelicula

¿Cuales son los ingredientes perfectos para una buena historia de aventuras? Protagonistas valerosos y buenos en el combate, doncellas en apuros, malvados sin compasión ni redención, grandes escenas de acción. Pues de todo eso se encuentra en Guerra de Flechas, pese a no ser una película muy original sí que es muy entretenida y nunca llega aburrir como suele ocurrir a veces con las películas que quieren a toda costa romper el molde y pecan de pasarse de originales. Aquí nada de eso porque ya se encarga el director de que la película beba de mil y una referencias cinéfilas, ya que la historia no es más que un gran potaje donde han metido trocitos de Conan, El bárbaro (John Millius, 1982), Pathfinder (ya sea el original o el remake), Rambo: Acorralado (Ted Kotcheff, 1982) y hasta un clásico como Krull (Peter Yates, 1983). Así que quien haya visto todas estas películas ya sabe cuál es el esquema básico de la historia, y por tanto si le gusta ese tipo de películas aquí también disfrutara aunque en menor medida porque siendo sincero no es un clásico como las películas citadas.

Siendo como es una película de acción vamos a ir al grano, las escenas de peleas o batallas aquí son sustituidas por tensos enfrentamientos entre arqueros donde vale más la precisión y los trucos que el puro combate físico. Así que la mayor parte del tiempo nuestro protagonista se lo pasara cazando a los malvados o siendo perseguido por ellos, a cada paso deberá demostrar mas inteligencia que sus adversarios para poder sobrevivir y sobre todo intentar que cada flecha sea un muerto porque si no será él mismo el que acabe en la tumba. En ese sentido la película es muy emocionante así que no esperéis tampoco elaboradas coreografías de peleas o batallas multitudinarias aquí lo que cuenta es el juego del gato y el ratón.

Imagen de la pelicula

En factura técnica habría que dar una buena nota tanto a nivel de dirección como diseño. La película está muy bien rodada y el director sabe cómo llevar la historia tomándose su tiempo para presentarnos a los personajes en una primera parte cuasi cómica pero nunca olvidando los detalles de la amargura del protagonista. Y cuando llega el momento la historia se vuelve una gran y larga persecución que no deja en ningún momento de tenerte en tensión hasta que llega su clímax final. Y como antes citaba el diseño de producción habría que resaltar el terrorífico look de los guerreros de Manchuria con su aspecto amenazador con sus armaduras y uniformes de colores apagados, en cierto sentido capturando la esencia terrorífica de los guerreros que en Conan asaltaban el poblado del musculoso Cimmerio.
Pese a tener grandes ingredientes este plato no termina de satisfacer tampoco. Es bueno pero no memorable, también puede ser debido a que debido a la calidad de la películas asiáticas que nos llegan tenemos el listón muy alto. Así que para ser justos con Guerra de Flechas se debería tomar la película como un buen entretenimiento para pasar una tarde o noche la mar de relajada.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?