ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Lost Girl


Helena Ramírez   21/02/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Serie recomendable, no solo por ser entretenida, sino por la originalidad en algunos de sus planteamientos y en la presentación desde otra perspectiva del mundo sobrenatural.
Si alguna vez te has preguntado cómo sería Buffy Cazavampiros con un montón más de criaturas sobrenaturales y un poco más de sexo, quizá sea momento de que le des una oportunidad a Lost Girl, la serie canadiense que siga las aventuras y desventuras de Bo, un súcubo que acaba de descubrir que tras el mundo de los humanos existe otro reino donde ella no es la criatura más extraña y peligrosa.

Creada por Michelle Lovretta (Mutante X), producida por Prodigy Pictures en asociación con Shaw Media y estrenada por primera vez el 12 de septiembre de 2010, con dos temporadas completas y una tercera recién estrenada en Canadá, Lost Girl no ha hecho más que cosechar buenos índices de audiencia en su país, donde es emitida por el canal Showcase, y ser exportada a Australia, Reino Unido, EE.UU., Rumania, Portugal (emitida por SyFy Channel y AXN respectivamente) y España, donde la emite el canal digital AXN White bajo el título La Reina de las Sombras. Su primera temporada contó con un total de 13 episodios, la segunda se amplío a 22 y la tercera por el momento tiene firmados otros 13 (habrá que ver si este número se amplía y alcanza el total de la segunda).

Imagen de la serie

Lost Girl mezcla el género sobrenatural con la investigación de casos que involucran a misteriosas criaturas salidas de los folklores más variados (no muy diferente a lo que podría ser Sobrenatural o Grimm). La historia gira en torno a Bo (Anna Silk, Being Erica), una joven mujer que se ha pasado la vida huyendo de ciudad en ciudad y de identidad a identidad, porque a poco que se deje llevar, sus besos pueden fácilmente acabar con la vida de otra persona, como le ocurrió a su primer novio, momento en que decidió huir y alejarse de su familia adoptiva. En el primer capítulo Bo descubrirá no solo que es un súcubo, sino que pertenece a una raza denominada Fae, criaturas de leyendas, mitos y cuentos infantiles que viven ocultos en el mundo humano siguiendo sus propias reglas y divididas en dos bandos, la Luz y la Oscuridad (que no necesariamente equivalen al Bien y el Mal), bajo el gobierno del Ash y la Morrigan respectivamente. Cuando la existencia de Bo se hace conocida por ambos bandos, es obligada a pasar una prueba y elegir a cuál de ellos se afiliará (pues todo Fae está obligado a elegir entre la Luz o la Oscuridad), sin embargo, Bo, que ha trabado amistad con Kenzi (Ksenia Solo, Una vida inesperada, Cisne Negro), una adolescente a la que salva la vida en los primeros minutos de la serie, decide mantenerse neutral y aliarse con los humanos (que entre los Fae generalmente son vistos como propiedades, mascotas o formas de alimentación).

A partir de ese momento, Bo y Kenzi deciden montar una «agencia de detectives» para investigar casos relacionados con los Fae, lo que las llevará a cruzar sus caminos tanto con miembros de la Luz, como de la Oscuridad, con consecuencias, en muchas ocasiones, nada agradables y que pondrán sus vidas en peligro más de una vez. Durante estas «aventuras» contarán con la ayuda (a veces un poco a regañadientes) de Dyson (Kris Holden-Ried, Los Tudor, Underworld: Despertar) y Hale (K.C. Collins, Flashpoint, Love Bites), dos inspectores de policía que también pertenecen al mundo Fae; Dyson es un cambia formas que se transforma en lobo y Hale es una sirena. A parte de ellos, Bo y Kenzi contarán con un par de aliados más, Trick (Rick Howland, Sanctuary, Tin Man), el propietario del único pub Fae de la ciudad y que funciona como lugar neutral donde miembros de ambos bandos pueden entrar, y Lauren (Zoie Palmer, The Guard, Instant Star), una doctora humana que trabaja para el Ash.

Imagen de la serie

Así, la serie transcurre entre casos que involucran a diferentes clases de Fae, tanto buenos, como malos, mediante los que descubriremos el propio mundo de los Fae y su funcionamiento, además, veremos a Bo comprender qué es ser un súcubo y aprender a dominar su poder para evitar matar a sus amantes, y a la vez iremos conociendo un poco mejor al resto de personajes secundarios que acompañan a nuestra protagonista; sus historias y pasados y cómo algunas de estas subtramas se entrelazan con las propias de Bo y los arcos argumentales que se desarrollan en las diferentes temporadas.

Porque cada temporada cuenta con su propio arco argumental, que se va desarrollando poco a poco a través de los capítulos, con pequeñas referencias y pistas al principio y que para la etapa final de la temporada se convierte en el eje central de la misma. La primera temporada giró en torno a Bo y su madre, de manera que resultase una especie de descubrimiento gradual del mundo Fae tanto para la protagonista, como para el espectador. La segunda temporada nos presentaría un nuevo y temible enemigo liberado como resultado de las acciones finales de la temporada anterior, contra el que Bo y compañía deberán enfrentarse en diferentes ocasiones. Y finalmente, parece que la nueva y tercera temporada va a centrarse en Bo y la amenaza que ella misma puede llegar a representar, de nuevo, como consecuencia de las acciones y decisiones tomadas al final de la segunda entrega. Estos arcos argumentales sirven para mantener el interés más allá de la historia que se cuenta en cada capítulo semanal, que no dejan de seguir el planteamiento habitual de una serie de investigación de crímenes (aunque estos hayan sido cometidos por criaturas fantásticas). Y como decía más arriba, las historias propias de Kenzi, Dyson, Lauren, Trick y Hale muchas veces se entremezclan con estos arcos, formando parte de ellos o manifestándose como algunas de sus ramificaciones; de manera que sus relaciones con Bo se van volviendo más profundas y complejas con el paso de los episodios.

Imagen de la serieY, así, entre caso y caso y peligrosos enemigos, también hay hueco para los dramas románticos que siempre aderezan estas series, aunque eso sí, en Lost Girl no esperéis encontraros con el «ahora sí, ahora no» típico entre la protagonista y el guaperas de turno; no hay que olvidar que Bo es un súcubo y el tema de la monogamia no parece encajar bien con ella, así que pronto la vamos a ver «dudar» entre dos intereses románticos distintos en la primera temporada, a saber, Dyson y Lauren (presentando así a uno de los primeros, sino el primer personaje protagonista abiertamente bisexual en una serie de televisión), que «competirán» por las atenciones de Bo, que al comienzo de la tercera temporada parece más dispuesta a tomar una decisión.

Por otro lado, la serie cuenta con un buen número de escenas de acción, con combates y enfrentamientos varios contra diferentes clases de Fae con distintos y variados poderes, en los que Bo y compañía nos demostrarán de la pasta de la que están hechos (escenas de combates que a más de uno seguro que les recuerdan a las vistas en Buffy Cazavampiros). Junto a la acción, otra de las marcas de la casa en Lost Girl han sido las escenas de sexo explícitas entre Bo y cualquiera de sus amantes, algunas de las cuales pueden resultar un tanto gratuitas e innecesarias en lo que a argumento se refiere, pero teniendo en cuenta que su protagonista es un súcubo, no debería sorprendernos, es un aspecto más a explotar en pantalla (y sin duda ayuda a mantener los porcentajes de audiencia, aunque la obvia carga sexual y erótica de la serie no es su único pilar). Y el humor y la ironía también aderezan todos los capítulos, incluso aquellos que contienen mayor carga dramática, dotando a la serie de un carácter propio con un buen uso de estos elementos, que ayudan a relajar los momentos de mayor tensión u oscuridad de la historia.

Como veis, aunque Lost Girl está dentro del género de serie sobrenatural que se centra, en principio, en la investigación de sucesos causados por criaturas fantásticas, tiene elementos que la han dotado de originalidad, además de contar con un reparto que está haciendo un estupendo trabajo de interpretación con sus personajes, dotándolos de vida y caracteres únicos, haciéndolos complejos y con más dimensiones de lo que aparentan a simple vista, algo que también se debe a los guiones y los diferentes giros que han sabido dar a lo largo del argumento, logrando que la serie aún no canse ni parezca estar dando más de lo mismo, con algunos misterios y preguntas planteados todavía por resolver y conocer las respuestas. Guiones que por el momento están sabiendo mantener la continuidad de la serie, en los que cosas ocurridas o decisiones tomadas anteriormente siguen teniendo su peso y sus consecuencias no solo en capítulos siguientes, sino también en la siguiente temporada.

Imagen de la serie

En conclusión, Lost Girl es una serie recomendable, no solo por ser entretenida, sino por la originalidad en algunos de sus planteamientos, en la presentación desde otra perspectiva del mundo sobrenatural, con dos bandos que aunque se denominan Luz y Oscuridad, no representan consecuentemente al Bien o el Mal, con personajes en continua evolución, sobre todo Bo, cuyo viaje no deja de ser uno de descubrimientos sobre sí misma y el papel que puede llegar a representar dentro de la sociedad Fae, por sus arcos argumentales y su continuidad, algunos de sus giros y sorpresas y porque tras el planteamiento sencillo de los primeros capítulos de la primera temporada, ha sabido ofrecer tramas y subtramas algo más complejas. Lost Girl no es solo la acción y el sexo, son sus personajes y sus historias, algunas de las decisiones difíciles que deben de tomar y sus consecuencias.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Lost Girl
Imagen de la serie
Imagen de la serie
Imagen de la serie
Imagen de la serie
Imagen de la serie
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?