ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Assassin´s Creed 3: Wii U


 Nintendo Wii
Sergio Moreno   23/01/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La tercera entrega numerada de la serie Assasins Creed llega hasta Wii U para erigirse como una de las mejores aventuras que se pueden disfrutar en ella. Sigue a Connor en su periplo contra los templarios luchando en tierras americanas.
Antes de empezar el análisis, y como ya sucedió con el de Darksiders 2, debemos decir que esta versión de Assassin´s Creed 3 es exactamente el mismo juego que apareció en PlayStation 3 y Xbox 360, así que para conocer con más detalle todos sus entresijos os animamos a que leáis el análisis completo de dichas versiones que podéis encontrar en esta misma página, pues en este nos vamos a centrar en los extras y novedades incluidas en Wii U para la ocasión. 

Extras y novedades que, lamentablemente, son muy pocas, todo sea dicho. Como ya decíamos, la trama del juego sigue siendo exactamente la misma. No se han incluido misiones adicionales ni nada que alargue la vida del juego, como sí ocurrió con el título de Vigil Games, y si ya habéis jugado a alguna de las otras versiones no encontraréis nada aquí que se diferencie de lo ya vivido. Tampoco en el apartado gráfico del juego se han realizado muchos cambios, luciendo igual de bien que en las otras consolas a pesar de sus ya conocidos defectos, fácilmente perdonables dado el gran mundo sobre el que nos moveremos y el prisma de juego abierto que posee. 

Assassin´s Creed IIIDonde quizá sí que se ha mejorado es en el tratamiento del agua, mejor realizada que en sus otras versiones, y en una tasa de imágenes por segundo algo ―aunque poco― más suave y estable. La distancia de dibujado de los escenarios sí que ha aumentado notablemente, permitiendo contemplar unas estampas realmente sobrecogedoras si nos subimos a cualquiera de sus múltiples atalayas. También en la iluminación notamos un mayor trabajo, aunque también es cierto que la paleta de colores utilizada en Wii U es algo diferente, un poco más realista que en sus hermanas, y esto da lugar a la ―por muy poco, realmente― mejor versión de las tres. Por contrapartida, todos los bugs y fallos presentes en las otras ediciones ―personajes que aparecen de la nada y desaparecen ante nuestras narices, caballos que se quedan enganchados en partes del escenario sin motivo aparente, cuerpos que bailan y parecen flotar sobre el suelo, etc…― también se mantienen intactos en Wii U, y dado el tiempo adicional de desarrollo del que se ha dispuesto no hubiera estado de más que se hubiesen corregido muchos de estos errores. 

Tampoco podemos hablar muy positivamente del aprovechamiento del Gamepad que se ha llevado a cabo en esta versión. Cuando nos encontremos jugando frente al televisor, en la pantalla del mando se nos mostrará un mapa en tiempo real con todos los iconos pertinentes de armas, equipación y un botón táctil que nos permitirá llamar a nuestro caballo en cualquier momento. De esta manera se elimina la interfaz de la pantalla principal y pasa a estar reunida por completo en el mando, dejando en el televisor únicamente la imagen del juego. También, como viene siendo habitual, podremos disfrutar del juego completo en dicha pantalla, siendo una opción igualmente recomendable debido a que el juego se muestra exactamente igual que en nuestra televisión, manteniendo una calidad de imagen realmente sorprendente y fluida, aunque si jugamos de este modo sí que veremos la interfaz superpuesta sobre la pantalla de juego. 

Assassin´s Creed IIIOtro detalle interesante ―aunque muy poco útil― es la inclusión de la tecnología inficolor tanto en la pantalla de la televisión como en el Gamepad, la cual nos permitirá ―siempre que dispongamos en casa de las típicas gafas rojas y verdes, ya que no se incluyen con el juego―, disfrutar de imagen en tres dimensiones. Después de probarla sólo os puedo decir que el juego se vuelve casi injugable de esta manera, costando mucho distinguir los colores y las distancias y haciendo que todo pierda definición, por lo cual es una opción totalmente prescindible y que no pasa de mera anécdota. Y ya está, ahí se acaba el aprovechamiento del mando en Wii U. 

Las premisas jugables se mantienen intactas en esta versión, y disfrutaremos mucho escalando los edificios o corriendo por las verdes praderas de la América de 1770, así como participando en algunos de los momentos históricos más importantes de la época, como el famoso Motín del té de Boston, entre muchos otros. 

Así pues, Connor vuelve a repetir el éxito que ya obtuvo en sus otras versiones, siendo esta totalmente recomendable y casi imprescindible para los poseedores de la nueva de Nintendo, aunque se echa de menos un mejor apartado gráfico ―del que Wii U es capaz― y un mayor aprovechamiento de las capacidades del Gamepad, que es casi nulo. 

Assassin´s Creed IIITerminando ya con el análisis y dejando claro que es un gran juego que nadie debe perderse, sólo matizo que los que quieran pasarse muchas horas en su atractivo modo multijugador online tendrán serias dificultades para encontrar partidas, ya que a día de hoy son pocos los jugadores que se encuentran en los servidores, aunque con el tiempo y a medida que aumente el número de poseedores de Wii U es más que probable que se corrija esta ligera desventaja frente a sus hermanas de sobremesa. Lo dicho, si os hacéis con él no os arrepentiréis.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?