ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

SEGA All Stars Racing Transformed Wii U


 Nintendo Wii
Sergio Moreno   16/01/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Sonic y muchos de los personajes más emblemáticos de Sega se dan la mano en este arcade de carreras, que llega a nuestras Wii U para deleite de los fans de la mítica mascota y para los acérrimos de la velocidad en general.
Las carreras más alocadas y divertidas ya han llegado también a Wii U tras dejarnos un buen sabor de boca hace apenas un mes en las demás plataformas de sobremesa. Sonic y compañía regresan después de sorprendernos con una primera entrega realmente entretenida y variada a la que, sin embargo, le pesaba demasiado la alargada sombra de Mario Kart. 

No fue un mal juego en absoluto, todo lo contrario, pero las carreras del fontanero más famoso del mundo eran una competencia demasiado grande para el juego de Sega, que cosechó no obstante muy buenas críticas y aceptación, como demuestra esta segunda parte que han desarrollado para tratar de enmendar los pocos errores que cometieron. Así pues, nos encontramos ante un arcade de carreras muy divertido y recomendable, más si tenemos en cuenta que actualmente es el único título de velocidad que posee la nueva máquina de Nintendo. SEGA ha intentado desmarcarse de la competencia ofreciendo unas carreras más vistosas y un buen puñado de modos de juego que nos mantendrán pegados a la pantalla durante muchas horas si queremos desbloquear todo lo que el juego nos ofrece. Veamos si lo han logrado. 

SEGA All Stars Racing TransformedLo primero que llama la atención del título es el esmerado diseño de los escenarios, todos inspirados en franquicias clásicas de la compañía, como Sonic, Panzer Dragoon, Outrun o Crazy Taxi, por citar algunos ejemplos. Los trazados están repletos de atajos, saltos, curvas vertiginosas y hasta loopings de diversa índole, pero lo que realmente lo hace desmarcarse de Mario Kart es el hecho de que no siempre correremos sobre tierra o asfalto, sino que también deberemos sortear partes acuáticas o aéreas. En este punto es donde entran en juego los vehículos, igualmente llamativos y bien diseñados, y que serán capaces de transformarse ―de ahí el título del juego― en barcos o aviones en tiempo real cuando pasemos de una superficie a otra, variando notablemente, y como era de esperar, el manejo de los mismos. Las transiciones se realizan de forma tan natural que en ningún momento entorpecerán el ritmo de las carreras, las cuales gozan de una sensación de velocidad muy satisfactoria, e incluso los trazados cambiarán de una vuelta a otra, poniendo a prueba nuestra capacidad de reacción ante nuevos desafíos. Tampoco faltan a esta cita los power-up, que nos ayudarán a ser más rápidos, entorpecer a nuestros rivales o hacer que, por ejemplo, todos los participantes de la carrera se vuelvan mucho más lentos. Los hay de todo tipo, aunque los que conozcáis cualquier entrega de Mario Kart os sentiréis muy familiarizados con casi todos ellos rápidamente. 

Aparte de las carreras clásicas como el tour mundial, en las que podremos competir con diez personajes desde el primer momento ―los cuales suben de nivel en diferentes apartados y nos permiten seleccionar después algunas configuraciones adicionales― o bien con los Miis que hayamos creado ―aunque según avancemos en el juego se desbloquearán otros muchos hasta alcanzar casi la treintena―, contamos con diversas variantes igualmente divertidas, como las carreras tipo versus, el modo contrarreloj, pruebas de derrapes, de esquivar tráfico y alguna sorpresa más. Como novedad y en exclusiva para Wii U contamos con la aparición de Rompe Ralph de la última película de Disney como personaje jugable, al igual que Metal Sonic, que en ediciones anteriores sólo se podía desbloquear mediante un DLC o habiendo reservado el juego con anterioridad, además de dos modos de juego únicos: el modo Shinobi, en el que el jugador que controla a Joe Musashi desde el Gamepad debe convertir en ninjas al resto de corredores y el modo Monkey Ball, en el cual se debe guiar al mono Ai Ai metido en su bola para placar a sus rivales. Ambos modos de juegos se hacen bastante amenos y son un añadido interesante frente al resto de versiones. Obviamente, podremos jugar con el modo Off-TV, es decir, desde la propia pantalla del Gamepad ―una opción que funciona de maravilla―, con tan sólo deslizar un dedo por la pantalla, mientras que si nos decantamos por el método tradicional veremos en la pantalla un completo mapa del circuito desde una perspectiva cenital al estilo de la saga Mario Kart. 

SEGA All Stars Racing TransformedEn cuanto al apartado sonoro del juego, cabe destacar el doblaje al castellano para el narrador de las carreras ―no así para las voces de los personajes― y algunas melodías clásicas de otros juegos de Sega, que a más de uno le arrancarán una sonrisa por pura nostalgia. 

Pero donde reside realmente todo el potencial de diversión que esconde el juego es en sus modos multijugador. Bien a través de internet, donde nos podremos enfrentar hasta con once jugadores, o en modo local, donde a los cuatro jugadores de las otras versiones se le puede sumar uno más que verá la partida desde el Gamepad haciendo un total de cinco, Sonic & All-Stars Racing brilla en este apartado, y será en él donde realmente disfrutaremos de su oferta jugable, nada escasa y que a buen seguro nos reportará buenos momentos junto a nuestros amigos. 

El estreno de Sonic y sus alocadas y frenéticas carreras en Wii U no podía haber sido mejor, ofreciéndonos exactamente el mismo juego que en PlayStation 3 y Xbox 360 ―en este sentido no hubiera estado de más que se le hubiese hecho un buen lavado de cara, pues a pesar de que su apartado técnico no es malo Wii U puede dar mucho más de sí―, con nuevos modos de juego y un par de personajes más que hacen de esta la versión más completa de todas. 

SEGA All Stars Racing TransformedSi aún estáis a la espera de que Mario y sus amigos lleguen a Wii U con sus karts, Sonic puede haceros la espera algo más llevadera. Sin duda es un juego que no os decepcionará.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
SEGA All Stars Racing Transformed
SEGA All Stars Racing Transformed
SEGA All Stars Racing Transformed
SEGA All Stars Racing Transformed
SEGA All Stars Racing Transformed
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?