ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Harry Potter Kinect


 Microsoft XBox 360
Yaiza Jara   08/01/2013
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tras unas últimas entregas algo decepcionantes, Harry Potter vuelve con fuerza a Xbox 360 con un título exclusivo para Kinect que gustará a los fans del mago y del periférico de Microsoft.
Desde hace muchos años, los fans de Harry Potter han podido disfrutar de múltiples videojuegos basados en las distintas películas y libros de esta saga, con grandes obras que quedarán para el recuerdo como La Piedra Filosofal o La Cámara de los Secretos y otros que tendremos que olvidar como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Partes 1 y 2, lo que ha provocado que, conforme han ido pasando los años, la gente ha ido perdiendo el interés en estos títulos, al mismo tiempo que terminaba la saga en la gran pantalla. 

En esta ocasión, podemos disfrutar siendo el propio Harry Potter desde el mismo momento en que recibe la carta de ingreso a Hogwarts. El juego nos muestra todos los años que pasan nuestros protagonistas por el colegio, con diversas pruebas y desafíos correspondientes a cada curso, como por ejemplo un partido de Quidditch como buscador durante el primer año, o la captura de los duendecillos de Cornouaille en la clase de Defensa contra las Artes oscuras en segundo curso. 

Harry Potter: KinectNada más entrar al menú principal, nos encontramos en el despacho de Dumbledore, y nos dan a elegir desde el principio el nivel de dificultad que queremos tener a lo largo del juego (novato o avanzado). Podemos hablar con el Sombrero Seleccionador, acariciar al fénix Fawker o pasar directamente al Pensadero, que es donde nos muestran las distintas pruebas en las que podemos jugar. También nos dan a elegir entre diestro y zurdo. 

El juego empieza, lógicamente, en el primer año, cuando Harry, Ron y Hermione empiezan su vida en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Conforme vamos avanzando se van desbloqueando más clases y juegos, y cuánto mejor lo hagamos (con un máximo de 5 estrellas) nos recompensarán con logros y nuevos personajes con los que seguir jugando.
La primera prueba a la que nos debemos someter es a crear un remedio para forúnculos en la clase de pociones con el profesor Snape. Según la sutileza, velocidad y precisión con que consigas hacer la poción, más puntuación tendrás. Es curioso porque Kinect nos percibe muy bien, ya que si nos pasamos a la hora de echar un ingrediente por mover mal la mano, girarla de más o hacer un movimiento extraño, perdemos tiempo y puntos, con lo que no es tan fácil que nos den las cinco estrellas

Harry Potter: KinectA lo largo del primer curso, tenemos otras pruebas como aprender el hechizo “Wingardium Leviosa” – en el que nos dan la opción de pronunciarlo en voz alta, aparte de aprender el movimiento correspondiente- , aprender Quidditch, luchar contra el trol en los baños para salvar a Hermione, y muchos más. 

Cuanto más juguemos más contenido podremos desbloquear, como es el caso de jugar en modo cooperativo en Quidditch, o que aparezca “La Pizarra” en el despacho de Dumbledore, dándonos la opción de repasar todas las pruebas y encantamientos que vayamos aprendiendo tantas veces como queramos, también nos dejan hacer la poción multijugos para poder ser otros personajes aparte de Harry. 

Para mí, uno de las más entretenidas y completas es la clase de Herbología en la que tenemos que aprender a trasplantar Mandrágoras, regarlas, cuidarlas, etc. No es tan fácil como parece, las hay que se resisten. ¡Pero no te olvides de ponerte las orejeras, o te desmallarás sin previo aviso!
En todos los juegos nos piden que nos movamos, que nos agachemos, que saltemos, que nos defendamos cuando sea necesario (como en el caso del partido de Quiddicth, en el que puedes darle codazos o incluso patadas al otro buscador con tal de conseguir la Snitch dorada para Gryffindor. También nos dan la opción de parar el juego en cualquier momento saliéndonos del perímetro en el que nos detecta Kinect. 

Harry Potter: KinectAl terminar cada prueba, un narrador nos va contando la historia que los fans nos sabemos al dedillo, para ir uniendo una fase con otra y que no nos despistemos, y mientras tanto nos van intercalando distintas imágenes de las películas, correspondientes a la parte en la que estamos jugando.
Concretamente en el modo multijugador, podremos elegir al personaje que queramos (dentro de los que nos hayamos conseguidos desbloquear a lo largo de todo el juego) por ejemplo para un partido de Quidditch, un duelo en toda regla como Malfoy y Potter en la película, y muchas cosas más. 

En cuanto a las voces, por desgracia no todas son las originales, pero la mayoría se parecen a las que nos tienen acostumbrados en las películas. En cuanto a la música, tanto en las pruebas, como en el menú principal, como en cualquier momento del juego, son de la banda sonora de las películas, lo que nos ayuda a meternos de lleno en la situación que nos toque. 

Sobre cómo nos reconoce Kinect, debo decir que no tengo queja, porque una de las virtudes de Harry Potter Kinect es que durante toda la partida el juego nos reconoce perfectamente, sea cual sea el movimiento que tengamos que hacer. Aunque tengamos que movernos rápido y hablar al mismo tiempo si queremos lanzar un hechizo, nos detecta sin ningún problema. Pero debemos tener un espacio “grande” para tener libertad de movimiento, porque hay pruebas que nos piden desplazarnos constantemente y hacer gestos grandes con los brazos, cosa que si tenemos objetos u obstáculos de por medio, no va a ser posible. 

Harry Potter: KinectEntrando en el tema de los gráficos, el juego nunca muestra escenarios amplios, ya que siempre vemos pequeñas fases en las que se muestran zonas concretas de Hogwarts. El juego usa el motor gráfico Unreal Engine 3, por lo que tanto escenarios como personajes cuentan con un acabado final bastante sólido y por encima de lo visto en otros juegos para Kinect, pero se ve por debajo de otras producciones no destinadas al periférico de Microsoft. 

He de decir que el juego puede ser jugado tanto por niños pequeños como por fans del mundo de Harry Potter de todas las edades, porque si no sabes nada de la historia, tienes poco que hacer y además no va a llamar la atención, aparte de que el hilo argumental da muchos saltos en el tiempo sin explicar en profundidad qué está pasando a lo largo de todo el curso.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Harry Potter: Kinect
Harry Potter: Kinect
Harry Potter: Kinect
Harry Potter: Kinect
Harry Potter: Kinect
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?