|
|
Llega una nueva entrega de Pokémon saltándose las pautas habituales de esta saga de una manera radical. Descúbrelo en Nintendo DS y Game Boy Advance |
|
Hace ya tiempo que se sabía acerca del desarrollo de este juego, que rompería con el concepto de lo que conocemos por Pokémon. żPor qué?, Porque la novedad principal del juego es que ya no habrán humanos: Olvídate de entrenadores, de pokéballs, de gimnasios, de Liga Pokémon… olvídate de todo eso. Estás ante un juego totalmente innovador, en el que cumplirás el papel de un pokémon. La trama empieza un buen día, en el que despiertas y ˇte has convertido en un Pokémon y estás en un mundo extrańo! Cada cierto tiempo verás una escena en la que sale tu personaje durmiendo y teniendo una pesadilla con un misterioso Pokemon que se te acerca. Poco a poco deberás ir resolviendo la trama. Volviendo al tema principal, un pokemon te encontrará y te despertará, lo conocerás y, desde ese momento, crearás un equipo de rescate. El Pokémon que controlarás dependerá de una entrevista personal que te hará antes de empezar tu aventura. Depende de lo que respondas podrás ser:
-Charmander
-Squirtle
-Bulbasaur
-Cyndaquil
-Totodile
-Chikorita
-Torchic
-Mudkip
-Treecko
-Pikachu
-Skitty
-Eevee
-Cubone
-Psyduck
-Meowth
-Machop
Después de conocer tu personaje, podrás elegir con total libertad el Pokemon que te acompańará durante el resto de tu aventura. Después de tener una conversación con el Pokémon entrarás en contacto con la mecánica del juego: aparecerá un Butterfly que te dirá que su pequeńo hijo se ha perdido en una mazmorra y te ofreces voluntario para ir a rescatarlo.
Una de las principales atracciones de este juego es que las mazmorras, aunque sea la misma, en realidad la estructura interna será totalmente diferente, ya que en este cartucho se incluye un sistema de renderización que reestructura la mazmorra. Éstas, aunque diferentes, siguen un patrón común: largos pasillos y estancias cuadradas. En las mazmorras, podrás encontrarlos siguientes objetos:
-Pokedólares
-Manzanas
-Orbes: serán tres diferentes, y cada uno nos servirá para lo siguiente: uno para huir, otro para atacar y el otro para aumentar nuestros ataques especiales.
-Bandanas: también serán dos, y servirán para aumentar la fuerza y los ataques especiales.
-Bayas: como en "Pokemon Rubí y Zafiro", las Pokebayas servirán para aumentar la vida, etc
-Elixires
-Y muchos más objetos.
Después de acabar tu misión irás a tu base de operaciones, que se encuentra al oeste de la ciudad pokemon. En ella podrás descansar, recibir las noticias Pokémon, así como las distintas misiones que te irán enviando a tu buzón., etc. En la ciudad podrás ir a los siguientes lugares:
-El almacén de Kangaskhan: aquí podrás guardar todos los objetos que no quepan en tu inventario.
-La oficina de correo de Pelipper: en el tablón de anuncios podrás aceptar misiones, y dentro podrás utilizar la conexión WI-FI para conectarte con tus amigos (se explica más adelante).
-El mercado de los hermanos Kecleon: podrás comprar y vender todo tipo de objetos que te ayudarán en tus incursiones por las mazmorras.
-El "Banco de la Felicidad" de Persian: podrás ahorrar y guardar todo el dinero que tengas. Es lo más seguro, ya que si caes rendido en una mazmorra con dinero encima, lo perderás todo.
-El "recordatorio" de Gulpin: te enseńará nuevos movimientos que habías olvidado para sustituirlos por otros, así como borrar movimientos o cambiarlos.
-El dojo de Makuhita: Un sitio en el que te podrás entrenar para todas las mazmorras que te esperan.
-La cascada de Wiscash: Este Pokémon acuático te informará sobre lo que deberás hacer en momentos puntuales del juego.
-La plaza de la ciudad: será el punto de reunión de todos los Pokémon. Un buen sitio donde interactuar con ellos de manera infinita.
Una de las cosas muy importantes del juego es que el estado de los Pokémon influirá drásticamente en la trama del juego, estados tales como el cansancio, el hambre o la alegría harán que nuestra misión falle o que alcancemos nuestro objetivo victoriosamente.
Apartado Gráfico
El juego tiene una perspectiva aérea que te recordará a todas las partes de la saga en GameBoy y GameBoy Advance. Los gráficos son muy coloridos y vivos. Éstos no están a la altura de lo que puede ofrecer DS, debido a que tenían que ser compatibles con GBA.
Control
Es muy sencillo de manejar: con la cruceta(o la pantalla táctil) servirán para manejar a nuestro personaje, y los botones A, B y START servirán para movernos por el menú y atacar o seleccionar objetos. En las mazmorras deberás ir desvelando el mapa hasta encontrar las escaleras y para hacerlo te bastara con moverte con la cruceta y pulsar el botón B para correr. Aclarar que el mapa de la mazmorra lo verás intercalado con la escena de juego.
Sonido
Las melodías son muy alegres, y cambian constantemente en cada mazmorra o en la ciudad, pero al cabo de un par de días se harán totalmente repetitivas y llegarás a cansarte de ellas. En cuanto a los sonidos de los ataques seguirán manteniéndose los de entregas anteriores, así como los gritos de cada Pokémon (recordad que aparecen sobre 380 Pokémon esta vez, aunque en realidad estén todos, pero los pokemon no serán los mismos en cada version).
Mejoras técnicas
En cuanto a las versiones se pondrán dos a la venta, una para DS y otra para GBA, y serán totalmente iguales técnicamente, para poder así elegir el que mejor se adapte a tu consola. Las únicas diferencias que encontrarás son:
-En la version de DS podrás ver el estado de tu equipo en todo momento, así como el mapa general.Tambien en esta versión podrás manejar todo el control con la táctil (aunque esto último resulta un poco incomodo, ya que las letras de las acciones son un poco pequeńas)
-No serán los mismos Pokémon los que veremos en las dos versiones.
El sistema de combate ha cambiado, ya no verás la escena estilo Final Fantasy con el combate por turnos, ahora serán por turnos, pero no saldrá esa escena, sino que lo veremos en el acto. Conforme te lleguen, atacarás. Para hacer efectivos los ataques deberás de seleccionar el ataque en el menú (o dar objetos) y el pokemon instantáneamente lo hará.
Conexión entre versiones:
La conexión es muy innovadora: para conectar la versión de DS y GBA a la vez, basta con insertar los dos cartuchos en tu DS. Mientras que la de GBA a GBA se hace a través del cable link. La conexión servirá para mandarse mensajes, ayudarse en las mazmorras, intercambiar personajes, objetos y demás ítems del juego.
En conclusión, es un juego muy entretenido y divertido, con toques de RPG. Un juego cambiado en cuanto a lo que entendíamos por juego de Pokémon y con un sistema perfecto para hacer cada mazmorra diferente, lo que le da mucha jugabilidad, así como la total interacción con todos y cada uno de los Pokémon del juego.
|
|
|
Página 1 de 1
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de este artículo. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
|