ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Guarida de ladrones, de David Chandler


Yaiza Jara   19/12/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Es una historia muy entretenida, te engancha desde el principio y te da rabia llegar al final.
Portada de Guarida de ladrones, de David Chandler¿Cuál es el honor de un ladrón? ¿Hasta dónde llega? Pues queda muy cerca, porque entre ellos la palabra “honor” carece de importancia. Lo único que le interesa a Malden -nacido en un prostíbulo y ladrón por vocación- es sobrevivir día a día, y para mejorar su situación actual decide entrar a formar parte de los hombres de Cutbill, el “Rey de los ladrones” de la Ciudad Libre de Ness, su humilde hogar.

En otra parte de la ciudad, Bikker habla con su benefactor, que le pide encontrar al último miembro para llevar a cabo su plan… les falta el cabeza de turco -es decir, el tonto al que cargarle el muerto-. ¿Quién será el desafortunado?

Hablar con Cutbill no es cosa fácil, primero debes enfrentarte a los tres ancianos (Oncededos, Tronera y Bocacerrada, las viejas glorias entre los ladrones) que hay a las puertas de su morada, los cuales no tiene otra cosa que hacer que reírse de ti, de tu ropa, de tu futuro y de obligarte a meterte dentro de un ataúd si tanto deseas hablar con su señor (hay que dar gracias si no te obligan a entrar completamente desnudo), para después tener que pasar una serie de pruebas y acertijos que te abren la única puerta oculta de la sala.

Si quieres estar de parte de Cutbill tienes que ser bueno (para empezar), conseguir que no te maten a la primera de cambio, y pagar la “mísera” cantidad de ciento un reales para entrar a formar parte de su organización. Baratísimo, vamos.

La cosa empieza a cambiar tras el ahorcamiento público de sir Croy, un caballero que fue desterrado del reino pero vuelve para dar explicaciones que ni su señor el burgrave quiere oir.

Sabes dónde empiezan las cosas, pero no dónde terminan. Magia, monstruos, reyes, hechiceros, ladrones, explosiones, espadas, enanos,…

En mi opinión "Guarida de ladrones (Trilogía de la Espada Arcana 1)" (Timun mas, disponible en FantasyTienda), de David Chandler (pseudónimo de David Wellington) es una historia muy entretenida, te engancha desde el principio y te da rabia concluirlo, pero al menos me quedo tranquila sabiendo que es una trilogía y queda aún mucho por andar.

Uno de mis personajes preferidos es Malden, nuestro protagonista, que hace lo que sea necesario para salvar la vida, y si eso provoca que te enfrentes a los niños que supuestamente mendigan en las calles pero en verdad lo que quieren es rajarte la garganta, pues algo habrá que hacer. Es mucho más inteligente de lo que nos quiere hacer ver, y lo va demostrando a lo largo del libro.

Mi otro personaje favorito es Citera, una preciosa hechicera que está maldita por culpa de su madre (cómo son las madres, siempre intentando hacer lo mejor para nosotros) que quiso protegerla de todo mal, de toda magia y hechizo malvado, consiguiendo que su piel lo absorbiera creando dibujos de zarzas y flores a lo largo de todo su cuerpo. Pero no queda ahí, lo peor es que nadie, absolutamente nadie puede tocarla, si algún insensato lo intenta morirá en el acto, porque todo el mal que tiene en su interior se desatará sin avisar.

Hay más de uno que no descubre su verdadera identidad hasta casi el final de la historia, qué son y cómo actúan. ¿Qué te creías? No iba a ser sencillo conocerlos a todos, cada uno es un mundo.

David Wellington

También hay caballeros hechos y derechos con armadura, y espadas con nombres como “Lenguadeácido” y “Matafantasmas”, que darán su vida por su lealtad a su señor… o por el dinero que le pague el mejor postor.

Todo da un giro inesperado cuando Malden recibe un trabajo especial fuera de sus costumbres: tiene que robar “algo” no se sabe muy bien qué, en sabe Dios dónde… Lo único que sabe con seguridad es que le darán como recompensa los ciento un reales que tiene como deuda con Cutbill, no hay más que hablar.

Llega un momento en que se van intercalando las vidas de los distintos personajes, viéndolo desde su punto de vista, que parece ser que no es el mismo. Todos tienen sus intereses, y quieren conseguirlos a toda costa, aunque sea por encima del cadáver del que tienen sentado al lado.

¿Recomendación? A todo aquel que le gusten los misterios, los robos con unos planos más que preparados, que te pueden dar el susto en cualquier momento, sabes dónde empiezan las cosas, pero no dónde terminan. Magia, monstruos, reyes, hechiceros, ladrones, explosiones, espadas, enanos…

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
La segunda parte de «Seis de cuervos», «Reino de ladrones», a la venta este lunes
«Ladrones de libertad», la nueva novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual llega en septiembre
El mundo de Tolkien. Un libro para colorear, en Timun mas
J.J. Abrams llega a las librerías de manos de Timun mas y Toni de la Torre
Recibido: La vida según Sheldon, de Toni de la Torre, en Timun Mas
Articulos Relacionados
Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: su novela más compleja hasta ahora
Wild Cards III. Jokers Salvajes, de George R.R. Martin / AA. VV.: sensación de vértigo
Acosado (Crónicas del Druida de Hierro 1), de Kevin Hearne
Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman
Tiempo de oscuridad (Tecnoscuridad 1), de Andrei Levitsky y Aleksei Bobl
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
La guarida del Horror: Lovecraft
La guarida del Horror: Lovecraft
La guarida del Horror: Lovecraft
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?