ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

WWE 13


 Nintendo Wii  PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Nerea Diego   04/12/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La WWE vuelve una vez más a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii para mostrar los combates más intensos de este deporte.
La WWE llega a su cita anual en formato de videojuego para ofrecernos, además de la espectacularidad y diversión a la que estamos familiarizados con los programas televisivos, a una recreación histórica a través de los combates del enfrentamiento por la soberanía de la lucha libre en los medios de comunicación.

Para todos aquellos no familiarizados con éste tipo de espectáculo, daremos una breve explicación: 

Se trata de enfrentamientos de lucha libre en directo de personajes previamente guionizados que interpretan su papel tanto dentro como fuera del cuadrilátero, siempre que haya una cámara delante. Las empresas que están detrás de todo el tinglado son la WWE y la WCW, las cuales se terminarían enfrentando por conseguir los mayores picos de audiencia durante sus emisiones los lunes de cada semana. 

W´13La WWE, aunque ha variado su nombre a lo largo de los años, comenzó en 1952, pero no llegaría a ser conocido como lo es hoy día, hasta 1982, gracias a personajes como Hulk Hogan, boom de la lucha libre en los 80.
Más tarde se crearía la WWF Attitude, donde Stone Cold Steve Austin era considerado el pilar principal de la denominada Era Attitude

La WCW existió entre 1988 y 2001, año en el que fue comprada por su rival la WWF, pero antes de dicha compra, la WCW quería competir contra el gigante de WWF por lo que decidió crear la WCW Monday Nitro y emitirla en la misma franja horaria que la WWF Monday Night RAW utilizando además maneras poco ortodoxas para conseguir más audiencia entre las que se encuentran: 

- Robar luchadores con talento de la WWF, una vez sus acuerdos verbales habían expirado tras la grabación de la RAW. 

- La WWF grababa RAW y lo emitía en diferido por lo que en varias ocasiones, el portavoz de Nitro desvelaba los resultados de su competidor, ya que ellos transmitían en vivo. 

W´13Para terminar de rizar el rizo, dos ex-luchadores de la WWF aparecieron en el ring de la WCW y retaron a cualquiera que se atreviese a enfrentarse a ellos en un duelo a 3. Se hicieron llamar Los Forasteros y el grupo se componía por Kevin Nash, Diesel y un desconocido. 

Resumiendo, diremos que consiguieron ese enfrentamiento y que cuando iban ganando, apareció Hulk Hogan para aparentemente ayudar a los luchadores de la WCW, cuando para sorpresa de todos los espectadores, se puso del lado de Los Forasteros. En términos de espectáculo, diremos que esto fue un shock para todos ya que Hulk siempre había sido considerado como un luchador bueno y ahora se pasaba al bando de los rebeldes, autodenominándose el trío los NWO, chollo que les duró dos años e hizo que permitiera a Nitro, conseguir la soberanía sobre RAW. 

Años más tarde la WCW entraría en declive por diversas razones y acabaría vendiendo sus derechos a la WWF.

Jugabilidad 

El punto fuerte del juego es, sin duda, la modalidad Attitude Era compuesta por 12 capítulos, en la que podremos revivir los mejores momentos de la historia de la lucha libre, acompañados por vídeos recordatorios que documentan perfectamente cada combate, pero por si ésto se nos queda corto, siempre podremos disfrutar del calendario de combates de ésta temporada en la modalidad Universo W, así como con los eventos actuales. No obstante si lo que nos apetece es desarrollar nuestra vena creativa, el modo Creación nos lo pone fácil, podremos dar vida a nuestros propios luchadores, las arenas, movimientos especiales e incluso cada historia del personaje (todo es meticulosamente premeditado, no lo olvidemos) e incluso compartirlos con el resto de los videojugadores online. 

W´13

Además de vencer en el combate, tendremos la posibilidad de completar objetivos extra realizando diferentes movimientos o acciones que también ocurrieron en el combate real, lo que desbloqueará nuevos luchadores o vestimentas de los mismos entre otras cosas. En total podremos disfrutar con 104 luchadores (49 estrellas actuales, 11 divas, 44 leyendas de la lucha libre y otros tantos que vendrán con los contenidos descargables) pero, como no podía ser de otra manera, más de la mitad deberán ser desbloqueados. 

Si lo que queremos es practicar las diferentes posibilidades del juego sin entrar demasiado en materia histórica, la modalidad indicada es Exhibición, en la que personalizaremos el combate a nuestra medida pudiendo ser un dos contra dos, triple threat, fatal 4 way, 6 man, handicap o king of the ring y seleccionando las reglas que más se ajusten a nuestras preferencias (extreme rules, hell in a cell, inferno, iron man, ladder, last man standing o submission entre otras).

W´13Como viene siendo costumbre desde hace más de una década, es la desarrolladora japonesa Yuke’s la encargada de la licencia por lo que los movimientos no difieren mucho pero sí han sido perfeccionados y se han incorporado algunos nuevos. Si algo funciona para qué cambiarlo, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de movimientos que existen y lo simple que es ejecutarlos. Así pues, contamos con un botón para golpear, otro para rematar, otro para realizar llaves, correr e incluso crear movimientos especiales. 

Con respecto a WWE 12, su predecesor, ha conseguido pulir los movimientos de los luchadores, así como su interactuación con los objetos que utilizan (mesas, sillas y escaleras). En cuanto a la capacidad de repeler los ataques o invertirlos, en el título que nos ocupa tendremos que ser más precisos a la hora de ejecutar el movimiento, el icono aparecerá en el momento preciso encima de la cabeza del contrincante. 

En definitiva, los controles no supondrán un problema siempre y cuando estemos familiarizados con ellos por las entregas anteriores porque, si somos novatos, un tutorial si que se echará en falta

W´13A la modalidad online también se le ha dotado de suculentas novedades, ampliando notablemente el abanico de posibilidades en cuanto a modalidades se refiere, para enfrentarnos con otros jugadores.

Apartado Gráfico 

Hemos de decir que ha mejorado notablemente con respecto a la entrega anterior. Los objetos con los que interactuamos sufren los consecuentes daños por su uso en los combates (la mesa de los comentaristas queda destrozada tras empotrar a nuestro contrincante contra ella), las animaciones de los luchadores a la hora de ejecutar los movimientos son muy fluidas, algo complicado de conseguir en éste tipo de género en el que existen gran cantidad de ellos, pero en lo que si sigue siendo un poco parco es en las animaciones faciales así como en los movimientos y modelados del público.

Apartado Sonoro 

Si bien no destaca, cumple su función correctamente. Los efectos de los golpes durante los combates podrían ser algo más espectaculares, acompañando el estímulo visual del complicado movimiento que realiza el luchador. 

La banda sonora de los títulos de crédito cuenta con grupos como Pennywise, una apuesta más que acertada para éste tipo de género en el que la adrenalina fluye a raudales. 

W´13Conclusiones 

Si eres fan de la lucha libre, o Pressing Catch, como lo bautizó Tele5 al traerlo a nuestro país, WWE 13 es, sin duda alguna, un juego indispensable para ti en el que podrás revivir los que fueron los mejores años de la historia de éste género. Pero siendo totalmente sinceros, si no tienes experiencia a los mandos, es probable que tengas algún que otro problema a la hora de manejar a tu luchador hasta que consigas la fluidez necesaria para disfrutar al máximo de éste título que te reportará innumerables horas de entretenimiento tanto solo como acompañado.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?