ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Vengadores: Batalla por la Tierra


 Microsoft XBox 360
Gork@   02/12/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Ubisoft recibimos una nueva franquicia de éxito directamente para Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360. En esta ocasión los elegidos son los superheroes de Marvel.
Tras las promesas de Microsoft respecto a las posibilidades de Kinect, en aquella presentación del E3 en 2010, cuando recibía el nombre de Proyecto Natal y parecía algo futurista (casi de ciencia ficción) el tiempo y los juegos lanzados, nos han demostrado que sus infinitas posibilidades eran un espejismo y que el sensor cuenta con varias y conocidas limitaciones que impiden poder trasladar cualquier videojuego a este medio y por tanto deben ser debidamente adaptados, si no queremos que acaben pecando en lo básico, la jugabilidad. Se ha demostrado que los juegos de baile, deportes así como de ejercicios son las joyas de la corona de Kinect ¿Pero que ocurre cuando nos salimos de estos géneros?

Mediante distintas franquicias famosas de todo tipo, como si de un señuelo se tratara, hemos visto desfilar por el catalogo de Kinect desde Star Wars a Fable pasando por Harry Potter y sin olvidar a Dragon Ball. Que mejor reclamo que imitar a tu personaje favorito para interactuar como tal en un videojuego, aunque no siempre con los resultados esperados. 

Vengadores: Batalla por la TierraEn estas nos llega Los Vengadores: Batalla por la Tierra, desarrollado por la empresa gala Ubisoft y cuyo objetivo es atraer, tanto a los fans de toda la vida de los cómics de Marvel, como aquellos cuya curiosidad ha sido despertada tras la fantástica película estrenada este mismo año, Los vengadores.

En este caso los fans de los cómics son los que mayormente saldrán beneficiados, puesto que el juego se enmarca, aunque de forma superficial, en la marco argumental que desarrolló el evento comiquero, Invasión Secreta. Durante la trama del juego, se nos muestra que los Skrull, una raza de alienígenas metamorfos se han infiltrado durante años en distintos sectores clave de la Tierra, con objetivo de idear una invasión secreta a gran escala. Con ello tenemos la justificación perfecta para poder enfrentarnos a las versión skrull de los famosos superheroes de Marvel, asi como algún supervillano invitado, puesto que nos encontramos ante un videojuego perteneciente al genero de lucha puro, como las famosas franquicias Tekken o Street Fighters.

Los 20 personajes distintos se enfrentarán en unos combates que se resolverán en un 2 vs 2 de forma que con que uno de nuestro jugadores pierda al completo su barra de salud, el combate se dará por perdido. Para ello deberemos levantar el brazo izquierdo y cambiar al jugador de la reserva de forma estratégica, en los momentos adecuados, puesto que mientras descansa irá regenerándose lentamente. 

Vengadores: Batalla por la TierraCon el fin de evitar un mal reconocimiento, por parte de Kinect, de las acciones que realicemos no tendremos libertad de movimiento, ni podremos desplazarnos por el escenario, sino que cada personaje tendrá una serie de 3 superataques (cada uno de ellos con una postura concreta predeterminada), puñetazos libres, una patada y por último, una barra de energía, que se activa con un salto del jugador.

Su primera mitad, nos permitirá realizar un golpe rompedor de combos o break y cuando se encuentre completamente rellena, podremos realizar un Ultra, movimiento poderoso y muy vistoso, propio de cada personaje, que podremos potenciar a viva voz con una frase exclamada enérgicamente. Posteriormente, desencadenaremos una sucesión de puñetazos libres de cuya rapidez en su ejecución dependerá el numero de golpes encajados.

En la parte defensiva podremos esquivar los ataques lateralmente con un pequeño desvío de nuestro cuerpo, en dicha dirección así como contraatacar con algunas de las acciones anteriormente nombradas. 

Aunque la profundidad jugable a primera vista parece escasa, cada superataque tiene una función como comenzar, encadenar, terminar o bloquear un combo, de forma que midiendo el tiempo, así como usando el golpe correcto, podremos llegar a enlazar bonitas y vistosas combinaciones incluso usando ambos luchadores en el proceso hasta un máximo de 6 golpes. 

Vengadores: Batalla por la TierraEl impactante movimiento Ultra, que como indicábamos se puede potenciar, al más puro grito de superheroes pijamero, es muy impactante la primera, vez pero decepciona cuando ves que no varía y que su importancia real, la tiene la matraca final de puñetazos, que puede aportar el jugador al rival y que casi siempre dan como resultado la victoria. Cuando la barra de carga sobre el movimiento patada, lo permita, también podremos realizar otra ofensiva que lanza al rival por los aires, permitiendo ofrecer una nueva oportunidad al jugador de desatarse, ejecutando una serie de puñetazos, aunque esta vez menos numerosos que con los movimientos Ultra.

Todas las animaciones están muy trabajadas, dando la sensación de estar viendo una serie de animación de los superheroes Marvel. En ello, ayuda mucho en el estilo cell shading que baña al juego de un estética tipo cómic que le viene perfecto, con el bordeo negro de las lineas de contorno y colores vivos para rellenar los personajes.

Además los efectos de partículas, así como luces, ayudan mucho al espectáculo, el cual se remata con el doblaje en castellano del juego, incluyendo muchas de las voces de los dobladores oficiales en España, de las películas de los superheroes correspondientes. también contaremos con una narradora para la historia y en los tutoriales. En el apartado sonoro, también indicar que los efectos especiales son notables, pero sin embargo la música es escasa y pasa casi desapercibida, en contraste con las voces. 

Vengadores: Batalla por la TierraLos escenarios también están perfectamente integrados en la estética general del juego, con localizaciones conocidas por todos los fans de Marvel, como por ejemplo Tierra Salvaje o el edificio Baxter, el defecto es que su número tan solo es de cinco, lo cual nos parece muy escaso para un juego de lucha que pretenda tener un desarrollo largo en horas, por parte del jugador, puesto que acaba cansado a la vista del jugador y erosionando su diversión al no contar además con ningún tipo de interacción física con el escenario, ni sean complejos, como por ejemplo formados por varios pisos, como otros juegos nos han acostumbrado a mostrar.

Los modos de juego se basan en los típicos que el género ha estandarizado. Una campaña, formada por 40 combates distintos, de creciente dificultad, desde lo asequible a lo difícil, donde habrá que estar muy rápido y agudo para poder ganar.

Contamos con el modo arcade, donde ningún trama enlazará con los escenarios, aunque también podremos jugar organizado, en forma de torneo. Debemos complementar con los retos, clasificados en tres tipos: control, personajes y extras, que nos aportarán algunas escasas horas más de juego.

Nos queda por nombrar la última opción del menú, el centro operativo desde donde controlaremos los progresos del jugador, los personajes y trajes desbloqueados, así como las tarjetas de coleccionista con las que podremos personalizar el encabezado de los menús. 

Vengadores: Batalla por la TierraDonde el juego finalmente más destaca y junto con su apartado gráfico, es su mayor acierto, es en el multijugador. Podremos jugar con otra persona ya sea online u offline. En línea, las opciones serán más básicas, las típicas partidas igualadas, rápidas o privadas. Pero en local podremos jugar tanto de forma competitiva en los modos anteriormente citados, como de forma cooperativa en la historia, de forma que cuando alcemos el brazo, para cambiar de personaje durante el combate, será el otro jugador quien recibirá el foco de atención del sensor. Esto aporta gran diversión al juego, teniendo su cubre en la combinación de los puñetazos de ambos jugadores durante la ejecución de un Ultra en el modo cooperativo.

Dentro del catalogo de juegos de lucha el título queda algo limitado y quedaría recomendado para los novatos, puesto que rápidamente un experto del género prescindiría del título pero en el catalogo de Kinect se vuelve un juego notable, muy recomendado de jugar, cuyo valor crece exponencialmente si eres un fan de Marvel. Aunque no debemos olvidar sus nombradas limitaciones en la variedad de movimientos y escenarios que no en su jugabilidad. Quizás más que un juego físico a precio reducido, como se ha vendido, habría sido una imprescindible descarga de Xbox Live Arcade.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Vengadores: Batalla por la Tierra
Vengadores: Batalla por la Tierra
Vengadores: Batalla por la Tierra
Vengadores: Batalla por la Tierra
Vengadores: Batalla por la Tierra
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?