ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

SEGA All Stars Racing Transformed


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Helena Ramírez   28/11/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una nueva entrega de Sonic llega a nuestras consolas en un título donde las carreras a toda velocidad ya no solo consistirán en conducir un coche; en las rápidas pistas de este juego tendremos que conducir coches, barcos y pilotar aviones para hacernos con la victoria.
Sonic & All Stars Racing Transformed apunta como uno de esos títulos pensados para la campaña navideña y los pequeños de la casa, aunque gracias a sus diferentes niveles de dificultad, representará un desafío para los aficionados a estos juegos de carreras que juntan en un mismo videojuego a las estrellas más conocidas y de todos los tiempos de Sega, desde el propio Sonic, Tails, Knuckles, AiAi, Ralph, Ulala o Vyse entre otros, hasta tener un total de 22 personajes entre los que elegir, once de ellos desbloqueables (en la edición limitada contaremos además con Metal Sonic), compitiendo en escenarios inspirados en los títulos clásicos de la compañía.

Lo primero que llamará la atención de este juego y que lo diferencia de otros «racing» similares es esa palabra que completa el título: «Transformed», y es que en vez de conducir un simple coche, en estas carreras nuestro vehículo se irá transformando según la superficie o zona del circuito en que nos encontremos; así que tenemos el coche (o moto, o tanque o lo que sea que conduzca el personaje en cuestión), que se transformará en avión para las partes aéreas de la pista y en barco para las acuáticas, dando así como resultado una curiosa dinámica de juego en la que tendremos que dominar los tres tipos de vehículo para poder ganar los diferentes eventos y carreras. Eso sí, esos cambios de un vehículo a otro no podremos hacerlos nosotros, sino que ocurrirán automáticamente cuando lleguemos a la zona adecuada del circuito, aunque es cierto que en determinadas ocasiones, podremos elegir una ruta u otra que puede llevarnos a superficies distintas. 

SEGA All Stars Racing TransformedCon esa diferencia comentada, nos encontramos que Sonic & All Stars Racing Transformed tiene los modos de juego habituales en este clase de títulos: Carrera (que contiene todos los elementos desbloqueables del juego) y dos modos multijugador, uno privado y offline y otro público y online. Dentro de Carrera nos vamos a encontrar cuatro tipos diferentes de competición. El Tour Mundial cuenta con cinco zonas distintas, divididas a su vez en diferentes eventos que deberemos ir superando para ganar estrellas (según el nivel de dificultad con el que elijamos competir) y desbloquear los siguientes, así como nuevos personajes y modificaciones exclusivas para los vehículos. Estos eventos son variados y van desde la típica carrera, pasando por competiciones de derrapes, modos versus, ataques de tráfico, carrera de combate o carrera de anillos entre otros, que dotan al juego de una considerable variedad para competir, el objetivo es siempre quedar en el puesto que nos marca la dificultad escogida, pero las características de estos eventos harán de cada competición un desafío a superar.

El Gran Premio consiste en diez copas de cuatro carreras cada una, en este caso se trata de carreras normales, donde iremos sumando puntos según la posición en la que acabemos. Hay que ir desbloqueándolos, cosa que lograremos siempre que consigamos subirnos al podium tras la última carrera. En Gran Premio no ganaremos estrellas, pero sí podremos desbloquear escenarios, personajes y hasta la posibilidad de competir con nuestro propio avatar. Además, durante la pantalla de título antes de la carrera, podremos usar las fichas que vayamos recogiendo en las carreras en una máquina tragaperras para conseguir alguna clase de ventaja (ya sea un objeto al comienzo de la carrera o la posibilidad de que alguna de las armas del juego nos causen menos daño durante la misma).

Desbloquear escenarios en Gran Premio nos permitirá acceder a ellos en los otros dos modos que tiene Carrera: el Crono y la Carrera Única. El primero consiste en tratar de marcar los mejores tiempos en cada pista, superando la mejor puntuación existente. Y el segundo no es más que la clásica carrera rápida contra la IA. 

SEGA All Stars Racing TransformedEn los modos multijador local podrán jugar hasta cuatro jugadores en pantalla dividida en los modos de Carrera, Arena de Combate, Carrera de Combate, Atrapa a los Chao y Carrera Turbo. Mientras que on-line pueden jugar hasta 10 jugadores en los modos de Carrera y Arena. Y aunque el título cuenta con estos modos, hay que señalar que tanto en Tour Mundial, Gran Premio y Carrera Única pueden competir a la vez cuatro jugadores a pantalla dividida, lo que deja claro que Sonic & All Stars Racing Transformed está pensado para disfrutarlo entre amigos, haciéndolo así más entretenido que si simplemente competimos contra la IA del juego.

Y como no podía ser de otro modo, salvo en las Turbo, en todas las carreras encontraremos objetos que usar durante las mismas para ayudarnos a ganar y perjudicar a los rivales (bolas de hielo, fuegos artificiales, drones, súper propulsores, turbos…) y los típicos trazos de aceleración que nos darán un buen empujón de velocidad. A esto hay que añadir la posibilidad de modificar los vehículos potenciando uno de sus parámetros (ya sea la velocidad, el turbo, el manejo, la aceleración…) o eligiendo una conducción equilibrada o especial. Estas modificaciones las ganaremos subiendo de nivel a los diferentes personajes (hasta un total de seis niveles), salvo la modificación especial, que deberemos desbloquear en el Gran Tour teniendo el número de estrellas necesario para ello; esta modificación solo afecta a un número determinado de personajes por cada Tour.

Como decíamos más arriba, todos los escenarios están basados en clásicos de Sega como Sonic the Hedgehog, After Burner, Nights, Panter Dragon, Golden Axe, Samba de Amigo o Skies of Arcadia entre otros, dotando así a las pistas de carreras de diseños y ambientaciones inspirados en estos mundos que serán fácilmente reconocible para los habituales de la casa. Cuenta con un total de 16 circuitos completamente dinámicos y llenos de movimiento, color y detalle, donde una vuelta no siempre será enteramente igual a la siguiente; en algunos de ellos usaremos las tres clases de vehículos, pero hay otros en los que solo usaremos uno o dos. 

SEGA All Stars Racing Transformed

El apartado técnico cuenta con un trabajo equilibrado y correcto, ofreciendo como resultado final un entorno jugable agradable, dinámico y divertido, donde la velocidad es la clave y la palabra «freno» no existe en estas alocadas carreras. Aunque hay que mencionar que de vez en cuando, al salirnos de pista en algunos escenarios, el juego puede tardar bastante en devolverte a ella o simplemente no hacerlo y obligarte a tener que reiniciar la carrera o, lo que es peor, lo que lleves de Copa.

Gráficamente nos vamos a encontrar grandes escenarios donde la pista de carreras es el eje central en torno al que todo se mueve y gira, literalmente en algunos escenarios; estos lucen realmente bien, están llenos de colorido, buenos juegos de luces, detalles y continuo movimiento de muchos de sus elementos, desde los más pequeños, hasta los enormes barcos de batalla de Skies of Arcadia o los portaviones y cazas de After Burner. 

SEGA All Stars Racing TransformedApenas si se notan pequeños fallos en momentos puntuales y en las pantallas divididas solo apreciaremos una pérdida del tamaño de vehículos y personajes, pero los entornos y las texturas se ven casi prácticamente igual que cuando solo juega un jugador. El diseño de los vehículos, al igual que con los escenarios, está inspirado en el mundo de origen del personaje de turno (cada uno tiene su único y propio modelo de vehículo). Las animaciones hacen que los personajes se muevan continuamente en sus coches, barcos o aviones, reaccionen al impacto con otros vehículos y objetos y hagan gestos cuando adelantan a sus oponentes; además, cuando entramos en el modo «all star», cada personaje cuenta con su propia animación y musiquilla.

El apartado sonoro se nutre de los efectos habituales de estos títulos, los propios de los vehículos, que varían según cuál de ellos estemos manejando, explosiones de casi todo tipo, sonidos variados según superficies y entornos, las «voces» de los propios personajes, a los que oiremos hacer exclamaciones varias durante las carreras o decir alguna frase corta al ganarlas (eso sí, en inglés), el propio comentarista que nos avisa de algunas cosas durante la propia carrera y los menús (este doblado al español) y las voces del público, que llegarán a corear el nombre de nuestro personaje si vamos en cabeza. A esto hay que añadir la música que nos acompaña continuamente; todas las melodías están sacadas o inspiradas en los juegos originales de Sega que aparecen en este título.

En conclusión, se puede decir que Sonic & All Stars Racing Transformed es un título más de este tipo de juegos de carreras en los que se reúnen varios de los personajes más clásicos de de la casa y se los pone a competir juntos en rápidas y alocadas carreras; podríamos decir que no es más que el intento de Sega por competir con Mario Kart y su enésima entrega y sería verdad, pero eso de que los vehículos se transformen durante las carreras el añade su granito de originalidad y diferencia respecto a otros títulos parecidos. En conjunto, es un buen juego que no aspira a más de lo que promete en su caja: competir con vehículos transformables encarnando a los más famosos personajes de Sega, pensado sobre todo para jugarlo en compañía de amigos. Te gustará si te van este tipo de títulos y sobre todo, si eres fan del erizo azul y otros amigos de la casa.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
SEGA All Stars Racing Transformed
SEGA All Stars Racing Transformed
SEGA All Stars Racing Transformed
SEGA All Stars Racing Transformed
SEGA All Stars Racing Transformed
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?