ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Sleeping Dogs: Pesadilla en North Point


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Helena Ramírez   23/11/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los no muertos llegan también a Hong Kong para ponerle las cosas difíciles a nuestro policía encubierto favorito; Wei Shen se las tendrá que ver con vampiros, demonios y muertos que han vuelto de la tumba en este DLC para Sleeping Dogs. Esperad más acción y muertos, muchos muertos.
Pesadilla en North Point es el título bajo el que llegó este DLC especial de Halloween y que viene a añadir unas dos horas y media aproximadas más de juego a Sleeping Dogs. Se trata de una «misión» nueva a la que podremos acceder desde la pantalla del título, quedando a parte del modo historia principal del juego. La trama comienza como empiezan todas las películas malas de serie B que incluyen invasiones de no muertos; tenemos a Shen paseando tranquilamente con su novia, cuando un tío bastante rarito que brilla y lleva una máscara de gato secuestra a su chica delante de sus narices. 

A partir de ese momento comenzaremos una rápida persecución por las calles de North Point, que han sido tomadas por vampiros (o Jiang Shi en su versión china) y personas que han sido poseídas por las criaturas del averno. Y es que el tipo de la máscara de gato ha abierto las puertas del infierno y viene con intención de apoderarse de las calles de Hong Kong y quedarse en ellas. Y es que el amigo, que se llama Big Scar Wu pero al que todos en el inframundo llaman Smiley Cat por la forma en que fue asesinado, tiene una vendetta personal con los Sun On Yee a los que pertenece Shen y que fueron quienes acabaron con su vida. 

Sleeping Dogs: Pesadilla en North PointEn esta extraña y bizarra situación, Shen dejará por un momento sus preocupaciones con las triadas y tendrá que centrarse a sobrevivir a esta «noche de los muertos vivientes» y hacer frente a sus nuevos enemigos y algunos fantasmas (literalmente) del pasado. Pero enfrentarnos a no muertos y demonios del infierno no es tan sencillo y vamos a necesitar de un poco de magia china, a saber: un té del que tendremos que buscar los ingredientes para que nos lo preparen y que cambiará nuestra barra de respeto por una de poder mágico, y espadas de madera de melocotonero, que nos ayudarán a vencer más rápidamente a los Jiang Shi, los demonios y fantasmas contra los que deberemos luchar. A esto se suman 10 altares del infierno, en los que podremos hacer ofrendas de dinero para tener más posibilidades de prender fuego con nuestros ataques a los enemigos.

A parte de la misión principal, dividida en pequeñas misiones que nos llevarán de un lado a otro de North Point y a enfrentarnos con tres viejos conocidos a los que mandamos a criar malvas en su momento, podremos limpiar las calles de vórtices de energía infernal y vampiros que tienen a civiles prisioneros; cada vez que terminemos una de estas misiones, ganaremos ropa o vehículos nuevos (aunque estos no estarán todos disponibles en la historia principal del juego).

El DLC combina varios de los aspectos del juego principal para terminar la misión, enfrentándonos al jefe final, que no es otro que Smiley Cat; persecuciones a pie y en coche, peleas contra varios enemigos a la vez, algún que otro tiroteo y nuevas técnicas para derrotar a los vampiros y los demonios. Sin embargo, no sumaremos puntos de triada o policía durante esta aventura. Y su final, bueno, ya veréis que está muy en línea con esas películas de terror. El nivel de dificultad es el mismo que podemos encontrar en el juego y si tenemos un personaje bien desarrollado (por ejemplo, si ya nos hemos pasado el juego antes) no nos costará mucho terminarnos el DLC, siendo quizás las peleas con los Jiang Shi las que pueden resultar más complejas, más que nada por su número y su tendencia a mordernos el cuello si no estamos rápidos con los contraataques, pero desde luego, Smiley Cat no será el enemigo más difícil de vencer. 

Sleeping Dogs: Pesadilla en North PointPara la ocasión, los escenarios se han ambientado con colores y tonos más oscuros, tratando de transmitir una atmósfera más tétrica, con todos los transeúntes poseídos, cubiertos de sangre, los ojos brillantes y voces de ultratumba. Y el diseño de los nuevos enemigos está basado en el de las propias criaturas que representan de la mitología china.

En conclusión, Pesadilla en North Point es un DLC entretenido, que añade una nueva misión al juego, divertida, con un claro guiño a las películas del género que están ahora tan de moda y no podemos olvidar que salió especialmente por Halloween, pero no añade mucho más de lo que ya podíamos encontrar en las misiones del propio juego, salvando el tema de la ambientación, claro. No podemos decir que sea un imprescindible, pues no añade nada nuevo a la historia. Recomendable si os apetece algo más de un par de horas de nuevas misiones y enemigos salidos del infierno.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Sleeping Dogs
Sleeping Dogs
Sleeping Dogs
Sleeping Dogs
Sleeping Dogs
Sleeping Dogs
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?