ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

American Horror Story ya en DVD


Alejandro Serrrano   19/11/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Analizamos el lanzamiento en dvd en España de una de las series de la pasada temporada. La última, perturbadora e inquietante creación de Ryan Murphy.
Póster de American Horror StoryTítulo: American Horror Story.
Título original: American Horror Story.
Género: Terror, Drama, Thriller.
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno en DVD: 24 de octubre de 2012
Duración: 12 capítulos (incluyendo el piloto), en total 638 minutos.
Idiomas: Castellano 5.1. Dolby Digital, Inglés 5.1. Dolby Digital, Francés 5.1. Dolby Digital. Subtítulos en castellano, inglés, francés y holandés.
Vídeo: Pal 1.78:1 16:9
Precio: 43,95 € (atención a los distintos descuentos según tienda).
Creadores: Ryan Murphy, Brad Falchuk.
Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, Jennifer Salt, James Wong, Jessica Sharzer.
Reparto: Dylan McDermott, Connie Britton, Jessica Lange, Denis O'Hare, Evan Peters, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Jamie Brewer, Alexandra Breckenridge, Kate Mara,...

Este 24 de octubre llegaba a las tiendas especializadas la primera temporada de la serie de terror del momento, que ha despertado el interés de millones de telespectadores en todo el mundo: “American Horror Story”, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Esta temporada de debut gira en torno a la familia Harmon, formada por el psiquiatra Ben (Dylan McDermott), su mujer Vivien (Connie Britton) y la hija en común de ambos, Violet (Taissa Farmiga), y por supuesto, a la protagonista absoluta: la casa, construida en los años 20 del siglo XX.

Alrededor de este núcleo familiar orbitan otras American Horror Storyinquietantes subtramas, que son las que en realidad dan color a esta serie, como comentábamos hace meses en nuestra previa. Tras disfrutar de esta primera temporada, podemos decir ya sin temor a equivocarnos, que “American Horror Story” es un producto enormemente refinado de las habituales producciones que se centran en la forma en que tienen los estadounidenses de entender el terror, centrado sobre todo en casas o leyendas populares, en historias truculentas protagonizadas por espíritus, a menudo representaciones espectrales de almas torturadas en vida.

American Horror StorySi bien ya hemos visto películas y series sobre el terror típicamente estadounidense, en “American Horror Story” este fenómeno del folklore de aquel país alcanza niveles de gran producción, con un cuidadísimo guión y una apuesta visual impactante, que bebe en ocasiones de fuentes clásicas, y que ha conseguido traspasar fronteras. Nada se deja al azar en esta serie, y la primera temporada es una buena muestra de ello.

El pack que ha sacado a la venta Twentieth Century Fox Home Entertainment con los doce capítulos de esta temporada viene presentado en un cómodo y minimalista envoltorio, con la habitual publicidad de otros lanzamientos (sólo en papel) y cuatro DVD con los capítulos y alguna que otra sorpresa en los extras.

Aunque esta serie es una obra coral, una mezclaAmerican Horror Story de autores ya consagrados en distintos géneros y de otros jóvenes pero con talento, hay nombres que sobresalen por encima del resto, como Jessica Lange. Esta actriz ha ganado un Globo de Oro por su interpretación de Constance, en un papel poliédrico y exigente, que le permite explotar a fondo sus cualidades para el drama, el terror y la comedia negra. La propia serie ha estado nominada como mejor serie dramática, con 17 nominaciones en total.

American Horror StoryTerror, venganza, erotismo, pinceladas de gore... estamos ante una serie que no deja indiferente al espectador, con una potencia visual enorme, no sólo en las escenas explícitas, sino en casi todos los planos. Esta edición en DVD de la primera temporada, aunque con pocos extras, nos permite visualizar cómodamente cada uno de los discos, con menús rápidos e intuitivos, sin anuncios molestos –salvo uno en el primer disco, destinado a hacernos huir de la piratería- que retrasen el disfrute de lo que verdaderamente importa: los capítulos.

Esperamos ansiosos la segunda temporada, con algunos de los actores de la primera, pero con un hilo argumental totalmente distinto, encuadrado en la década de 1960, en un asilo para criminales dementes, en la costa este de los Estados Unidos. Mientras, os dejamos con los contenidos de esta edición de la primera temporada...


DVD 1

-Episodio piloto.
-Allanamiento.
-La casa del crimen

-Extra: Audiocomentarios de Ryan Murphy (inglés subtitulado en castellano).
En ellos, el director del episodio piloto nos ofrece detalles de cada una de las escenas, cómo surgió la elección de la casa, cómo se sentaron las bases de los primeros misterios, así como el carácter de los actores que tomaron parte en él. Resulta un interesante complemento si ya has visto la temporada, ya que incluye multitud de pequeñas anécdotas sobre los planos que podemos ver a cada momento.


DVD 2

-Halloween Parte I.
-Halloween Parte II.
-Cerdito, cerdito.
-Jornada de puertas abiertas.


DVD 3

-El hombre de látex.
-Niña aterradora.
-Niñas ardientes.
-Nacimiento.

DVD 4

-El renacer

-Extra: La casa de los asesinatos, presentado por el tour de Hollywood “Oscuridad Eterna” (inglés subtitulado en castellano).
En este interesante añadido nos encontramos con una visita guiada a través del interior de la casa protagonista de la primera temporada. El guía, a quien conocemos ya de la serie, lleva a los visitantes a través de los rincones más oscuros de la casa, sin obviar el sótano, mientras explica el origen de su fama como lugar encantado y escenario de violentos asesinatos y suicidios, que le han dado un lugar destacado en el folklore popular de Los Ángeles. Se explican las visicitudes del doctor Montgomery, su esposa Nora y su hijo Thaddeus, y cómo la locura se apoderó del edificio y quienes vivían en él, al mismo tiempo que se da un sucinto recorrido por los dueños posteriores de la casa y sus truculentos destinos.

-Extra: Detrás del miedo: cómo se hizo American Horror Story (inglés subtitulado en castellano).
Este es sin duda el añadido por excelencia de esta edición de la primera temporada de American Horror Story, en el que podemos tener una visión completa del origen, desarrollo y misterios de la leyenda de la casa de los asesinatos. Se nos ofrecen durante casi 24 minutos las impresiones de los protagonistas desde su propia perspectiva, y al mismo tiempo, podemos disfrutar de los detalles ofrecidos por varios miembros del equipo técnico, como Brad Falchuk (cocreador y productor ejecutivo), Alexis Martin Woodall (productora), Michael Gol (director de fotografía), Mark Worthington (diseñador de producción), Beth Rubino (diseñadora de producción en el piloto), Ellen Brill (decoradora de plató), Chrisi Karvonides (diseñadora de vestuario), Jason Piccioni (supervisor de efectos especiales) y Christien Tinsley (maquillador de efectos especiales).

American Horror Story

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
American Horror Story
American Horror Story
American Horror Story
American Horror Story
American Horror Story
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?