ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de cine

La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, de Bill Condon


Daniel Ojeda   16/11/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Se mantiene, enternece y pone en tensión. Logra que el espectador apriete los puños y se sorprenda, si bien esto ocurría menos en las anteriores.
Póster de Amanecer Parte 2Título: La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2.
Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2.
Género: Fantasía, thriller, romántica.
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 minutos.
Estreno: 16 de noviembre del 2012.
Director: Bill Condon.
Guión: Melissa Rosenberg.
Banda Sonora: Carter Burwell.
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Boo Boo Stewart, Cameron Bright, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower,....


Para siempre jamás solamente es un comienzo de lo que está por llegar.

¿Quién diría que llegaría el momento de despedir a una de las historias de amor juvenil más sonadas en los últimos tiempos? Este 16 de noviembre se estrena la cinta que dará fin a la saga Crepúsculo, "Amanecer parte II". Expectación, visitas de los actores, ilusión e incluso miedo son los sentimientos que acompañan a este estreno, por parte de los fans es irremediable no pensar en cómo sellarán en la gran pantalla una saga que ha marcado sus vidas y el resto del mundo sigue mirando atentamente al trío amoroso que más momentos recordados, parodiados y memorables ha dado. ¿Cuál es el precio de saltarse todas las reglas en una historia de amor destinada a ser imposible? Los Cullen están a punto de comprobarlo…

El primer momento entre Bella y Edward en el comedor, la confesión en el bosque, la persecución de James, el secreto de Jacob, el rescate en Italia, la muerte de Victoria, el instante culmen en la tienda de campaña entre el trío amoroso, la épica boda entre una joven humana y un vampiro destinados a estar juntos. Ahora Bella ha dejado su identidad atrás por lo que siente su corazón, y el suyo propio ha dejado de latir para siempre. Convertida en vampiro y con la presencia de su hija en la casa, Bella comienza a habituarse a la sed de sangre que incrementa por momentos, y al aumento de cada uno de sus cinco sentidos.

Imagen de Amanecer parte II

Todo parece estar correctamente, salvo el instinto de lobo en todos los sentidos contra al que se tiene que enfrentar Jacob. Los Vulturi parecen haber comprobado la conversión de Bella y Charlie, el padre de ésta, cesa en su preocupación por la desaparición de su hija durante meses. Nada más lejos de la realidad Los Cullen entran en una felicidad extrema hasta una de las repentinas visiones de Alice, alguien tiene sed de venganza y busca unir a uno de ellos en sus filas. Avisados por alguien cercano a la familia de vampiros de Forks, los Vulturi son informados de la presencia de una niña inmortal creada por los Cullen y esto hace que una chispa de fuego que siempre se conservará se convierta en una verdadera batalla.

Por siempre. Para siempre.

Amanecer parte II es sin duda una de las películas más esperadas del año, la que continúa la historia de una Bella completamente cambiada y sumergida en un mundo conocido para ella desde fuera, aunque no del todo por dentro. Así comienza esta última entrega, primeras sensaciones, recuerdos, nuevos y eternos sentimientos… Si en la primera parte de la última cinta dividida en dos teníamos el antes y la fase final de la protagonista como humana, en esta segunda entrega cinematográficamente hablando nos encontramos con un nuevo mundo reflejado a la perfección.

La tensión entre Bella y Edward desaparece, pero se agradece ver otro punto de vista de esta relación, añadiendo la responsabilidad de ser padres y la valentía de enfrentarse a la familia más temida de vampiros por haber “roto” leyes infranqueables. Este punto que comento anteriormente sigue teniendo la dulzura a la que se nos tiene acostumbrados e incluso a ser demasiado azucarado, pero al fin y al cabo así es como conocemos desde Crepúsculo a la pareja de la que más se ha hablado en los últimos años.

Imagen de Amanecer parte II

Épica, sería la palabra exacta para definir Amanecer parte II, es indudable que será la película que más sorprenda a todos los fans de la saga y a los que no lo son tanto, o en algún momento han echado de menos más acción en ciertas partes de las películas. La acción es un elemento que quizás se había suavizado más en las anteriores partes de la saga, siendo fiel a las novelas, y en el sello final de "Amanecer" esto es el gran descubrimiento acompañado de un giro que me ha agradado completamente y que gustará a cualquiera que tuviese ansias de ver el verdadero carácter de unos vampiros que siempre habían explotado la parte más tranquila, sin dejar ver la clásica.

En la primera parte de "Amanecer" se echaba más en falta un ritmo trepidante, centrándose más el argumento en la boda de los protagonistas y en el embarazo, comprendiendo finalmente que se dejaba la nueva vida de Bella a explotar en la segunda. Esto se agradece porque parece que gracias a esto el sello final es completamente fiel al libro dentro de unos cambios que personalmente veo necesarios y que por primera vez se puede decir que han mejorado completamente la historia que conocíamos ya escrita por Stephenie Meyer. Sin decir más para no destripar la sorpresa con la que cuenta el director, el secreto está en no cambiar, pero si en mostrar más. Los efectos especiales brillan más que en las anteriores películas porque se han creado escenas especialmente para que lo hagan, mientras que en Amanecer parte I era más cuestión de estética, en esta es más de acción, de poderes sobrenaturales, de fuerza y de explotar los elementos que más pueden enganchar al espectador.

Imagen de Amanecer parte II

Por parte de la actuación del reparto he encontrado ciertas mejorías en uno de los más destacados, levemente notamos como Kristen Stewart cambia una expresión petrificada a algo con más garra en un origen vampírico. La actriz misma ha revelado estar cómoda y ha reconocido el ejercicio físico que le ha supuesto grabar este film, creo que esto ayuda a haber potenciado su forma de actuar, y es un cambio a apreciar.

Robert y Taylor Lautner siguen en la línea conocida, y sus piques se suavizan dentro del argumento, creando más una afinidad que ayuda a meter en la trama la imprimación de Jacob y la todavía amistad con Bella. Otro de los puntos que hacen de "Amanecer parte II" la mejor adaptación dentro de la saga son los secundarios que divierten y hacen más atractivo un mundo que vemos, ahora, desde otro punto de vista mucho más apetecible.

Se nos presenta a distintas familias de vampiros, lo cual está bien, y aunque algunas cosas no llegan a tener del todo coherencia, se puede justificar con que en el libro tampoco la tenían. Se podría haber ahondado más en esta parte, pero precisamente creo que la película está dotada de buen ritmo gracias a que han prescindido de detalles innecesarios y han ahondado en escenas que en el libro no llegaban a dejar buen sabor de boca, potenciando la más necesaria.

Imagen de Amanecer parte II

Tanto la ambientación como la banda sonora de la película encajan con sus compañeras con el objetivo de sonar bien dentro del romance y la parte sobrenatural. La banda sonora sube de intensidad en una batalla final, se suaviza en las siempre numerosas partes de romance y llega al límite justo en el antes del peligro, cuando los personajes dejan ver más de sus propias personalidades. La trama que tiene como protagonista a Renesmee Cullen está bien llevada y no crea el rechazo que podría transmitir de no haber ido por el camino correcto, aunque en breves momentos queda en un segundo plano la hija de Bella y Edward cumple con su objetivo en cada minuto del desenlace y hace redondo un círculo que era dudable si terminaría cerrándose como debía.

Si algo avala a "Amanecer parte II" es el éxito que tendrá en taquilla gracias a todos los seguidores que han acompañado al fenómeno desde el principio y los que se han unido después, pero creo que este sello final es el que más se merece triunfar en su momento, con sus más y sus menos logra ser una adaptación muy buena, mejorada y que cumple y supera su objetivo a lograr. Con más dosis de intensa batalla, la misma de amor y tintes de una madurez que ya era esperada, la saga crepúsculo se cierra destacando la eternidad, la familia, los sentimientos y la unión de un grupo que dará de que hablar y que perdurará.

Se mantiene, enternece y pone en tensión. Logra que el espectador apriete los puños y se sorprenda, si bien esto ocurría menos en las anteriores, esta se alza como la que consigue superar los pequeños puntos que más se criticaban, y aunque sigue manteniendo algunos que no gustarán a varios seguidores, cumple con las expectativas de otros y superan las de muchos. La saga con momentos más bajos, otros más correctos y algunos bien llevados e intensos se despide de buena forma y a la altura, superando a sus demás adaptaciones y esperando ser la mejor criticada positivamente de las cinco partes en las que se ha dividido la historia de amor entre el vampiro más deseado y la humana destinada a serlo.

Página 1 de 1



Amanecer (Crepúsculo 4) Tapa dura
Amanecer (Crepúsculo 4) Tapa dura

22.50 € 21.38 €
 
Amanecer (Crepúsculo 4) Rústica
Amanecer (Crepúsculo 4) Rústica

17.50 € 16.63 €
 
Crepúsculo. La Novela Gráfica Vol. 2 (Cómic)
Crepúsculo. La Novela Gráfica Vol. 2 (Cómic)

17.50 € 16.63 €
 
Luna Nueva (Crepúsculo 2) Rústica
Luna Nueva (Crepúsculo 2) Rústica

17.50 € 16.63 €
 
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de Crepúsculo (Crepúsculo 1), de Stephenie Meyer
Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo
Portada de Luna Nueva (Crepúsculo 2), de Stephenie Meyer
Portada de Eclipse (Crepúsculo 3), de Stephenie Meyer
Portada de Amanecer (Crepúsculo 4), de Stephenie Meyer
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?