ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Lucius


 PC
Nerea Diego   14/11/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la desarrolladora Shiver Games nos llega Lucius, juego en el que nos pondremos en la piel del mismísimo hijo de Lucifer al cual deberemos complacer de una manera muy poco ortodoxa.
El 6 de junio de 1966, en la capilla subterránea del hospital Saint Benedict, se lleva a cabo un ritual demoníaco que condenará el alma del recién nacido de la habitación 666. Acaba de nacer Lucius, el verdadero anticristo.
Seis años más tarde, en la celebración de cumpleaños del pequeño, algunos cambios empiezan a notarse en su interior, ciertos deseos y necesidades impropios, agravadas por la presencia de su verdadero padre, Lucifer, quien nos pide que seguemos la vida de los integrantes de la impresionante mansión en la que vivimos, gracias a nuestros prestigiosos padres.

Jugabilidad 

El juego se compone de nueve capítulos que corresponderán a nueve muertes. Cada uno de ellos comienza con una voz en off que nos indica lo que tenemos que hacer, quedando todo ello anotado en un pequeño cuadernos que registrará todas las conversaciones que tengamos con los integrantes de la casa, así como pistas y un mapa de la mansión para que sepamos lo que debemos que hacer en cada momento. 

LuciusLos homicidios van siendo cada vez más grotescos a medida que avanzamos en el juego, así como más elaborados ya que en más de una ocasión tendremos que hacer uso de los poderes que vamos obteniendo a medida que entregamos en bandeja un alma a Lucifer. Dichos poderes son: telequinesis, que nos servirá para manipular objetos a distancia y romper cosas; control mental, con el que podremos manipular la mente de los habitantes de la casa; amnesia, para hacer que olviden ciertos comportamientos impropios de un niño de nuestra edad y por último piroquinesis, o habilidad para prender fuego. 

Además de tener que averiguar los puzles necesarios para realizar los asesinatos, para los cuales podremos recoger varios objetos en alguna de las innumerables habitaciones de la mansión, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos para poder avanzar en la aventura. Tras la primera muerte aparentemente accidental, un detective vendrá a casa e investigará lo sucedido. Si bien nuestro objetivo es segar almas para Lucifer, debemos hacerlo sin levantar sospechas, es decir, haciendo que parezcan accidentes, para ello nuestro comportamiento debe ser impecable, siendo muy recomendable completar las tareas que nos encomiendan los diferentes NPC como puede ser ordenar nuestro cuarto. Los niños obedientes levantan menos sospechas. 

Siendo el anticristo, debemos tener mucho cuidado con las cruces que nos encontremos por la casa ya que nos debilitarán y harán que nuestros poderes demoníacos no tengan la misma efectividad. 

LuciusEn más de una ocasión nos vamos a quedar un tanto atascados sin saber qué hacer, para tratar de solucionarlo podemos echar un vistazo al comportamiento de las víctimas y a nuestro cuaderno para poder desarrollar la estrategia a seguir, pero la falta de claridad en los requisitos de la misión, puede llegar a desesperarnos, haciendo que terminemos clicando en todos y cada uno de los objetos con los que podamos interactuar y tratemos de combinarlos mediante la técnica ensayo-error. A pesar de contar con cierta libertad para acabar con nuestra víctima, en realidad el mecanismo suele contar con la misma estructura, obtener un objeto para manipular a otro y hacer que el personaje en cuestión realice la tarea que le lleve a dicho objeto manipulado. 

Lamentablemente nos vamos a encontrar con unos controles muy poco fluidos ya que, a pesar de utilizar las teclas ASDW y el ratón, la cámara no está del todo bien sincronizada con nuestros movimientos de desplazamiento, haciendo que la jugabilidad se vuelva un tanto torpe. Las físicas del juego no están bien calibradas y el poder telequinesis a la hora de desplazar los objetos de un lugar a otro puede darnos quebraderos de cabeza, por no hablar de la posibilidad de quedarnos incrustados dentro de alguna pared al retroceder hacia ella u objetos voladores que misteriosamente crucen la pantalla. 

Además de eso hay que sumarle que los tiempos de carga entre un capítulo y otro sean muy largos, detalle cargante si tenemos en cuenta que al fallar en la misión porque hemos sido descubiertos, tenemos que empezar el capítulo de nuevo con su correspondiente tiempo de carga. 

Lucius

Apartado Gráfico 

Deja muchísimo que desear, empezando por el riggin de los ojos de los personajes, es decir, su acople a la malla, o piel, de tal manera que los ojos se salen de las órbitas en las cinemáticas y en el gameplay. Las texturas tanto de los personajes como de los escenarios son muy pobres, testeadas incluso a máxima resolución y el combo que termina de hacer el estropicio es la pobre animación, bastante arcaica y robótica. La iluminación del juego es antinatural y tampoco ayuda a crear una buena ambientación.

Apartado Sonoro 

Tal y como nos tiene acostumbrados la distribuidora FX Interactive, el juego nos llega totalmente doblado al castellano, interpretado por actores de gran calidad, conocidos en la gran pantalla. 

LuciusLa banda sonora, sin embargo, llega a ser cargante en algunas ocasiones, utilizando en bucle temas de tensión cuando la acción no lo requiere. 

Conclusiones 

Lo que prometía ser una entretenida aventura gráfica de terror, se convierte en un juego engorroso en el que ni por el aspecto gráfico ni por su jugabilidad nos va a dar horas de entretenimiento. Una verdadera lástima teniendo en cuenta que el guión en sí resulta muy interesante.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Lucius
Lucius
Lucius
Lucius
Lucius
Lucius
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?