ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales


 PC
Nerea Diego   29/10/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los Sims: Criaturas Sobrenaturales es la nueva expansión que nos brinda EA en la que nos podremos poner en la piel de licántropos, brujas, vampiros y... ¿hadas?
No es la primera vez que la franquicia da una vuelta de tuerca a las posibilidades que ofrece su juego, ya lo demostró con Los Sims: Medievales con los que, sin embargo, no obtuvo el resultado esperado ya que limitaba mucho la libertad de jugabilidad. 

Ahora que los zombies, vampiros y demás seres sobrenaturales están de moda, EA no ha querido dejar pasar la oportunidad y nos trae una nueva expansión para Los Sims 3. La pregunta es: ¿estará dicha expansión a la altura de las circunstancias

Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales.Jugabilidad 

Al contrario que en otras expansiones en las que podíamos seleccionar un personaje fantasma una vez ha fallecido o ver vampiros en “Al caer la noche” y esperar a que nos transformen para formar parte de ellos, en ésta, podremos crear un personaje directamente desde el editor desde el que deberemos decidir si queremos que sea humano, vampiro, licántropo al cual le podremos hasta editar los pelos del cuerpo, brujo/a o hada/o e incluso fantasma. 

Las hadas pueden volar e influir tanto positiva como negativamente en los comportamientos o la suerte del resto de los sims pero deben tener en cuenta su indicador de magia. Cuentan con dones natos para las artes y son expertos en manipular la naturaleza. Como ejemplo de influencia veremos que su aura de relajación proporciona un estado de calma con una mejora del humor y alivio de estrés que puedan tener tanto propio como del sim que se encuentre cerca. Su forma verdadera es de un tamaño minúsculo y envejecen lentamente

Los licántropos se rigen por el ciclo lunar y se transforman independientemente del lugar donde se encuentren cuando la luna es llena o a su antojo usando su habilidad licantropía siempre que su medidor de hambre esté lo suficientemente completo. Se reúnen en manada y pueden salir a cazar. En cuanto a la descendencia, hay un 50% de posibilidades de que herede la licantropía. Podemos transformar a otros sims. Como curiosidad comentar que las mujeres licántropo no se pueden transformar mientras están embarazadas y los infantes tampoco pero muestran comportamientos propios de la raza. El licántropo se beneficia de un desarrollo de la habilidad física mucho mas rápido así como la posibilidad de comer carne cruda. 

Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales.Los brujos pueden volar en escobas, participar en batallas mágicas con ayuda de su varita, conjurar hechizos tanto buenos como malos y tienen gran facilidad de aprender la habilidad alquimia. Si un brujo tiene un animal de compañía (posible exclusivamente con la expansión Vaya Fauna) su magia y su humor aumentarán y su pérdida de energia mágica disminuirá. 

Los vampiros no han sufrido físicamente ningún cambio desde la expansión en la que aparecieron pero sí pueden interactuar de diferente manera, por ejemplo, pueden beber zumo de plasma que consiguen de la nevera, beber sangre de otros sims y transformarlos en vampiro o utilizar sus poderes telepáticos para conocer aspectos de otros sims.

Si somos transformados en zombi (no hay posibilidad de crear desde el principio un sim con semejantes características) no podremos relacionarnos con el resto de los sims normales salvo para morderlos. Existen dos tipos de zombis, los temporales, que son creados mediante el elixir de zombificación, siendo mordido por otro zombi o espontáneamente mientras haya luna llena y los permanentes, lanzando un hechizo de alto nivel a una lápida o con un hechizo de zombificación potente. Además de ésto, nos encontraremos con los típicos elementos de expansión tales como nuevas decoraciones, estilos de ropa, peinados etc. En cuanto a los objetivos de por vida se añaden “líder de la manada” para los hombres lobo o “transformando a la ciudad” para los vampiros, “alquimista ambicioso”, “belleza mágica” o “plantas aun más verdes” para las hadas, “Sanador místico” para las brujas. Dentro de las profesiones aparece “adivino” como novedad. 

Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales.Podremos irnos a vivir a un nuevo vecindario donde al alzarse la luna llena ocurrirán extraños sucesos como que los muertos vivientes se alcen entre las sombras, aunque no tendremos que esperar a que la luna sea llena ya que si conseguimos la suficiente habilidad de alquimia, seremos capaces de crear nuestra propia poción para zombificar a nuestros queridos vecinos. 

En cuanto a los lugares que podemos visitar, encontraremos el Arboreto Fae Ray, paraíso natural para las hadas, cementerios con criptas que podremos explorar que ni que decir tiene, están encantadas e incluso una tienda para comprar elixires e ingredientes necesarios para la creación de pociones ya que recolectarlos no siempre cubre todas nuestras necesidades creativas, no hay escarabajos o mariposas suficientes que atrapar o bares para público licántropo y vampírico entre otros.

Conclusiones 

Si bien es cierto que se podrían haber esmerado un poco más en el apartado gráfico de los licántropos, como conclusión general podemos decir que Los Sims: Criaturas Sobrenaturales aporta muchas novedades gracias a la incorporación de las nuevas clases, sin embargo, si tenemos todas las demás expansiones, podemos darnos cuenta de que en realidad no es oro todo lo que reluce, ya que gran cantidad de beneficios que aportan habilidades como la alquimia o la proximidad de las hadas, anteriormente podíamos conseguirlas mediante otros métodos o recompensas de por vida.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales.
Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales.
Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales.
Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales.
Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales.
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?