ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

The Walking Dead: El Gobernador, de Robert Kirkman y Jay Bonansinga


 Terror / Suspense
Yaiza Jara   29/10/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Novela recomendada para quien quiera un zombi en cada esquina, con sustos y pocas horas de sueño. Y por supuesto, para los fans de El Gobernador, porque esta es su historia.
Portada de The Walking Dead: El Gobernador, de Robert Kirkman y Jay BonansingaEn medio de la nada, de un mundo que hace bien poco era nuestro terreno, nuestro territorio, ahora sólo cuenta con la presencia de Philip Blake y sus musculosos y escasamente inteligentes amigos Nick y Bobby, la única esperanza para la humanidad… qué maravilla.

Estos son los pensamientos de Brian, el hermano mayor de Philip, mientras está pendiente de la pequeña y dulce Penny, su sobrina y única hija de Philip tras su matrimonio con la buena de Sarah. La pobre lleva sin comer y sin hablar demasiado tiempo, desde que se cruzó con esas cosas que ahora recorren las calles día y noche.

Desde que empezó la plaga, la enfermedad, el apocalipsis -como quieras llamarlo-, ningún sitio es seguro, nunca puedes dormir con los ojos totalmente cerrados ni con el oído puesto ante cualquier señal de movimiento. Ya no hay gente viva, ahora eso es lo de menos, ya no es solo el simple hecho de buscar a alguien con quien hablar, con quien reír, con quien llorar, es el momento de reconocer quién huele a muerto y quiere tus tripas como desayuno.

El objetivo de este variado grupo de individuos es llegar sanos, salvos y con todas las extremidades en su sitio a Atlanta, que es donde parece ser que existe el maravilloso refugio donde se encuentran los escasos supervivientes que quedan en pie. Ahí hay comida, voces, camas, ropa limpia, y esperemos que agua para que pueda ducharse uno, porque no hay quien pille una ducha ni por diez mil zombis a la redonda.

Con Philip a la cabeza, se van ocultando en mansiones del barrio rico de la zona, donde se amontonan las latas de conserva, el caviar, y pistolas y demás herramientas para acabar con los vecinos molestos. Nunca saben lo que se pueden encontrar, y en el caso de la primera casa que nos enseñan, tiene que dedicarse a dar vueltas por la vivienda hasta que encuentran a todos y cada uno de los miembros de la difunta familia. Yo os aviso, no sabéis lo que puede llegar a incordiar el niño más pequeño.

Llega un punto en el que no saben qué prefieren, si encontrarse con más muertos que caminan por donde quieren o pueden, o cruzarse con humanos...

Como Brian no tiene talento para el liderazgo, ni para la caza, ni para hacer guardias, ni para salir al exterior a ver qué pasa… Él se deja llevar, intenta estar todo lo lejos posible de las armas, hachas, y demás utensilios que usan sus compañeros para conseguir un lugar seguro, mientras que él solo tiene ojos para Penny, con la que termina teniendo una gran amistad.

Para mí "The Walking Dead: El Gobernador" (Timun mas, disponible en FantasyTienda), de Robert Kirkman y Jay Bonansinga, ha sido una novela entretenida, que te tiene en vilo en todo momento porque no sabes en qué esquina, rincón o escalera te va a salir un zombi con ganas de marcha y con las garras que tiene por manos por delante. El hecho de ver la historia desde los distintos personajes –concretamente desde el punto de vista de Brian o de Philip– hace que nos hagamos una idea de la situación que están viviendo, y al mismo tiempo nos muestra cómo van madurando, creciendo… e incluso perdiendo la cabeza.

Philip por su parte es el que se echa todas las culpas, se siente responsable de su situación y sólo quiere ayudar a los demás, sin apenas escrúpulos cuando tiene que poner fin a la “vida” de centenares de zombis al pensar que pueden ponerle una mano encima a su pequeña Penny.

Conforme van alcanzando pueblos, ciudades, desiertos en los que no queda nadie con vida, cada uno va tomando sus opiniones, van cambiando su forma de pensar, dando lugar a giros argumentales que nos dejan clavados en el sitio, consiguiendo que nos falte el aire con el paso de un capítulo a otro.

Robert Kirkman,creador de The Walking Dead

Nada es lo que parece, y en esta ocasión no iba a ser para menos, ya que al no saber cómo se transmite la enfermedad, no saben cómo cuidarse, cómo prevenir la catástrofe entre ellos y con los demás. La parte en la que se encuentran con otra familia superviviente, April, Tara y David, la historia tiene sus altibajos, porque no es fácil vivir en grupo, y menos cuando no conoces al que tienes enfrente.

Un detalle que me gusta mucho de la historia, es la unión que tienen Brian y Penny, la palabra “lejos” tiene un significado muy especial para ambos, ya que cada vez que aparece algún zombi, Brian le susurra la palabra a Penny para que piense en algo distinto, algo bonito, algo que consiga trasladarla a un lugar mejor en un mundo tan horrible como este.

Llega un punto en el que no saben qué prefieren, si encontrarse con más muertos que caminan por donde quieren o pueden, o cruzarse con humanos, porque parece ser que tienen suerte para todo: hay una plaga, se muere más de la mitad del mundo, por no decir la casi la mayoría, y con lo poco que se cruzan son gentuza que lo único que se merecen es una bala en la cabeza. Nadie es perfecto.

¿Recomendación? Para todo aquel que se identifique como fan de los cómics, de la serie, y de los zombis en general. Para quien quiera un zombi en cada esquina, con sustos y pocas horas de sueño. Y por supuesto, para los fans de “El Gobernador”, porque esta es su historia.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead
Imagen de The Walking Dead
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?