ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos
Torchlight II
 PC
Teo Alarcón   28/10/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La segunda entrega de Torchlight llega para enfrentarse a Diablo, pero expulsará a este del cielo de los intocables?
Vamos de camino al medio año de vida de Diablo III y, al parecer este no ha cumplido las expectativas de los fans más exigentes. Torchlight es la saga alternativa a Diablo por excelencia y su secuela ya ha llegado al mercado, pero ¿será abucheado como el rey del infierno o bien subirá hacía lo más alto de los cielos?

Si examinamos con cuidado los orígenes de esta, ya establecida, saga, lo primero que nos llama la atención es que la compañía creadora, Runic Games, está compuesta por los mismísimos padres de la saga hack and slash de Blizzard. Con estos creadores, es normal que el primer título creara la repercusión que obtuvo en su salida allá por finales del 2009. Torchlight se presentaba como el sucesor espiritual de Diablo II y aunque tenía fallos tales como una historia poco cuidada, pocas clases que elegir y un online limitado casi inexistente, este hacía gala de una jugabilidad fantástica y un loot muy satisfactorio. 

Torchlight IIEl tiempo pasó y algunos aseguraban que la tercera llegada de Lucifer no iba cumplir con lo que prometía, se hablaba de una decadencia de Blizzard y de un vagabundo con una antorcha en el este que iba a traer la luz al mundo gamer. Así, cada novedad que se anunciaba para Torchlight II se utilizaba para despreciar a Diablo III y cuando llegó la hora de la verdad, este último pareció dar la talla en su salida pero se desinfló en los meses posteriores a esta, siendo calificado por algunos como “la decepción de la década”. Entonces todos los amantes desanimados de los hack and slash vieron su última esperanza en el futuro juego de Runic Games. Pues bien, Torchlight II ya ha llegado, pero ¿será cierto que las cosas buenas suceden a aquellos que esperan?

Los acontecimientos de Torchlight II transcurren años después de los hechos del juego original, el alquimista (clase jugable en el primero) ha sido corrompido y poseído por la fuerza maligna que habitaba en las profundidades de la ciudad de Torchlight. Este la ha destruido y ahora ha empezado una epopeya con un terrible fin, desestabilizar los seis elementos que mantienen el mundo ordenado.

Tú eres un héroe que se embarca en un periplo para detener al alquimista e impedir la destrucción del mundo, lo típico. Si algo podemos afirmar de este original action rpg / hack and slash es que su historia no es nada del otro mundo, no hay personajes memorables ni escenas que te sorprendan. Su presentación en este aspecto es bastante modesta, el argumento es algo secundario que los desarrolladores no se han molestado en trabajar. Lo bueno de este mal trabajo es que esto no importa, incluso puede ser que sea a propósito, lo fuerte de este género es su jugabilidad y su rejugabilidad y demasiado diálogo o un exceso de escenas pueden ser un verdadero problema a la hora de repetir el juego en dificultades altas. 

Torchlight IIPasemos ahora a lo que realmente importa: su jugabilidad. Las tres clases del primer juego han sido sustituidas por cuatro nuevas clases, las antiguas no son jugables y solamente aparecen como NPC's en la campaña. La primera de las clases es el Ingeniero, el típico “heavy” que todo rolero conoce y que puede equiparse con las armas más bestias que existen, además de la tecnología punk más puntera, un mastodonte letal en el cuerpo a cuerpo. El Outlander, al contrario que este, es más de distancias largas, utiliza pistolas, todo tipo de armas de rango largo y magia para principiantes.

El Berseker es la tercera clase seleccionable y se caracteriza por utilizar sus puños como armas, ya sea con katares o a pelo; el poder de la naturaleza utilizado a lo druida es otra de sus facultades. Por último tenemos el Embermage, que pese a su complicado nombre es el mago de toda la vida. Utiliza toda clase de conjuros para derrotar a los enemigos, desde bolas de fuego a invocar a zombies.

Una vez nos hayamos decantado por una clase o por otra tendremos que decidir que sexo elegir, el aspecto de nuestro personaje cambia bastante de un género a otro. La personalización de nuestro avatar no se queda en esta mera elección, y es que Torchlight II también te permite caracterizar tu personaje mediante el cambio del estilo de pelo, del color, de la cara, de su silueta y de su traje. La verdad que la personalización permite muchas combinaciones únicas de personajes, a diferencia de a lo que nos tiene acostumbrado el género hack and slash. 

Torchlight II

Pero no estaremos solos en nuestras aventuras, tendremos que elegir una mascota antes de poder empezar nuestro viaje. Desde un perro a una especie de dragoncito, tenemos una gran diversidad de seres para escoger. Un compañero fiel que atacará junto a nosotros a las feroces hordas de monstruos. Si nos falta espacio en el inventario, podremos hacer que nuestro camarada lleve las sobras en su lomo por nosotros y, si nos cansamos de su aspecto, podemos hacerle beber o comer algún objeto mágico para que cambie su apariencia (y habilidad) durante un corto período de tiempo. Una vez en el juego notaremos que las mejoras respecto al original son muchas.

El estilo gráfico ha pasado a ser un avanzado cell-shadding con mucho estilo, los personajes son visualmente muy agradables y graciosos. Se le puede acusar de desenfadado o infantil, pero os aseguro que técnicamente es muy ambicioso. Los escenarios son gigantescos y los enemigos muy variados, mención especial a la estatura de algunos jefes que pese a esta se mueven muy fluidamente. Las animaciones también han sido revisadas hasta el último píxel y lucen mejor que en otros juegos del mismo género. Los hechizos y habilidades son gráficamente espectaculares. Insisto en qué la fluidez de la que hace gala el juego no es normal, va muy fino en este aspecto. 

Torchlight IIAntes de acabar el juego pasaremos por desiertos, montañas, valles, ciudades, mazmorras y todo tipo de escenario que podamos imaginar. Los paisajes están mucho más detallados que en la anterior entrega y nuestras aventuras también se verán afectadas por los cambios climáticos, y es que el nuevo motor permite que llueva, que hayan tornados y que nuestra aventura no sea siempre igual. Cualquier desastre de la naturaleza puede aparecer delante de nuestras narices. Lo mejor de todo es que han tenido en cuenta a los fans de Diablo a la hora de diseñar los paisajes, no voy a spoiler a nadie, pero cuando lo juguéis entenderéis a lo que me refiero.

Si el apartado técnico es soberbio, la jugabilidad es magistral. Las clases están muy bien definidas y equilibradas,lo mismo se puede decir de las mascostas. A través de las típicas subidas de nivel (que también afectan a nuestro compañero animal) ganaremos puntos para mejorar nuestros atributos, también ganaremos puntos para desbloquear y evolucionar habilidades de nuestra clase. El ingeniero puede construir robots, el outlander disparar tiros especiales y el berseker crear tornados, estas habilidades son un ejemplo de la multiplicidad que compone Torchlight II.

Lo que mejor define al juego es su típica jugabilidad hack and slash excelentemente recreada para los tiempos actuales. No hay grandes novedades ni mejoras, pero mantiene de una manera majestuosa la esencia de esta clase de juegos. Cliquear, utilizar los números para las habilidades y curarse mediante pociones ante una gran oleada de monstruos es todo lo que uno espera a la hora de jugar a Torchlight. El sistema de pergaminos de identificación, pociones y teleports es exactamente igual a Diablo II, ¿para qué retocar lo que ya es perfecto? 

Torchlight IILas gemas y piedras especiales también son esenciales, el equipamiento bueno suele tener ranuras para estas y la búsqueda de la mejor combinación de estos dos elementos es un punto clave para que nuestro personaje no tenga rival a la hora de enfrentarnos a nuestros amigos a través del multijugador. El crafting es otra de las bondades de esta luz de antorcha, podemos combinar objetos del mismo tipo para mejorarlos, retirar gemas de objetos que ya no utilicemos y hechizar nuestras armas.

Pero si una cosa define a Torchlight es su sentido del humor, hay muchos huevos de pascua en el juego. Borderlands, Skyrim, etc... podemos ver muchos monstruos, lugares, personajes y habilidades que hacen referencia a otros juegos famosos. Por ejemplo, un vendedor de la ciudad te trata de Stranger y abre su chaqueta cuando le vas a comprar algo, ¿os suena?

La campaña dura en torno las 15-20 horas en dificultad normal y el juego incluye unas cuantas dificultades para rejugar, el sistema online añade muchas horas debido a que no solamente es cooperativo, también es PVP. Hay misiones secundarias a tutiplen, objetos secretos, salas ocultas y un montón de contenido del que nunca te aburrirás. Incluso hay una tower defense que se desbloquea al acabar el juego. Las salas de partida pueden albergar una cantidad enorme de jugadores (no solamente se limita a cuatro) y las batallas entre estos y los enemigos del juego pueden ser una descarga epiléptica para nuestros ojos. 

Torchlight II

No hay casa de subasta, cosa que es de agradecer ya que el loot es muy agradecido. Mediante un perfecto sistema de loteo, al derrotar a los enemigos seremos recompensados con equipamiento de nuestro y si la suerte está de nuestro lado con...objetos legendarios que sí que son buenos. Las partidas multijugador también pueden servir de punto de encuentro para los comerciantes de equipo y hacer negocios en estas. No existe el dinero real en este título.

El sonido es otro punto fuerte a destacar, hay una gran diversidad de melodías y de efectos sonoros. Una pena que el juego solamente esté disponible en inglés y que no podamos escuchas las voces en español, aunque se dice que están trabajando en una traducción para este. 

Torchlight IISi hay algo malo que destacar son los bugs, existe la posibilidad de que te quedes atrapado por muros invisibles, que te encuentres que con personajes chetados en el online o que la misión no se complete. Pero en cualquier caso, Runic Games se lo está currando y cada semana hay una actualización que corrige varios bugs y equilibra aún más a los personajes.

En conclusión, Torchlight II es un hack and slash clásico adaptado a los tiempos actuales, con un sistema online magnífico y un aspecto gráfico a la altura se consolida como el referente de esta clase de juegos. Diablo ha sido expulsado del cielo y ahora podemos afirmar más que nunca que el futuro es para aquellos que esperan.

Página 1 de 1



Zombi - Guía de Supervivencia: Ataques Registrados (Cómic)

11.95 € 11.35 €
 
Fruits Basket 05

8.00 € 7.60 €
 
El niño que robó el caballo de Atila

12.00 € 11.40 €
 
La tierra devastada (Eberron. Trilogía La Oscuridad Onírica 2)

18.00 € 17.10 €
 
 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Torchlight
Torchlight - Captura
Torchlight - Captura
Torchlight - Captura
Torchlight - Captura
Torchlight - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?