ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Call of Duty: Black Ops II


 Nintendo Wii  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Ana Pescador   14/10/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Asistimos a la presentación de Call of Duty: Black Ops 2, donde además de probar nuevos modos multijugador nos enteramos de hasta el último detalle sobre el juego.
La semana pasada fuimos citados a un elegante espacio de la capital donde se celebró la presentación de Call of Duty: Black Ops 2, la última entrega del gigante Activision de la franquicia de disparos que más éxito de ventas está cosechando en esta generación que se acerca a su fin. Desarrollado por Treyarch, Black Ops 2 es una secuela directa del primer Black Ops, pero la novedad es que parte de la narrativa también transcurre en un futuro no tan lejano: el año 2025.

El evento fue conducido por Jay Puryear, director de desarrollo del estudio de Santa Mónica. Puryear nos dio una extensa charla en la que nos desveló prácticamente todos los secretos de Black Ops 2.

Call of Duty: Black Ops IICuando Black Ops 2 fue anunciado públicamente el pasado mes de mayo y se desveló que
parte de la trama estaría ambientada en la próxima década, las reacciones fueron dispares. Los Call of Duty de Treyarch hasta la fecha acontecían en épocas pasadas, siendo el primer Black Ops con su ambientación en los años 60 una de las entradas de la saga que más gustó entre la crítica y los jugadores. Puryear nos comentó que por parte de márketing se quiso dejar claro que los protagonistas “no irán armados con pistolas de rayos ni lucharán en el espacio exterior”. Treyarch ha trabajado personalmente con consultores en tecnología y armamento para representar un futuro plausible en la historia del juego.

Para ejemplificar el enfoque de la tecnología usada en el juego pudimos ver un vídeo de
gameplay de la segunda misión de la campaña llamada “Celerium”. En ella los protagonistas se servían de artilugios como Wingsuits avanzados, sistemas de camuflaje óptico o pulsos que permiten ver enemigos a través de las paredes. La misión seguía el guión habitual en Call of Duty: infiltración y maniobras ofensivas espectaculares.

Pero no toda la acción sucederá en el futuro, si no que
parte de la campaña estará ambientada en la década de los 80. Podremos conocer de primera mano la historia personal y motivos por los que el principal antagonista de la historia, Raúl Menéndez, se ha convertido en la clase de monstruo que veremos en el año 2025. El guión promete, y es que es fruto de la colaboración entre los escritores de Treyarch y el guionista de la reciente trilogía cinematográfica de Batman, David S. Goyer.

Call of Duty: Black Ops IIUna novedad importante en el
modo un jugador es Strike Force, una serie de misiones en las que controlaremos a un contingente de operaciones encubiertas (soldados, robots o UAVs) y tendremos que cumplir una serie de objetivos en el orden que queramos. Fallar no es el fin, si no que nuestro éxito o fracaso influirán en el progreso de las misiones de diferentes maneras.

Respecto al
multijugador, en Treyarch se han esforzado por no ser previsibles añadiendo muchos cambios a la fórmula de siempre. Ahora todas las acciones en el campo de batalla importan gracias a las “Scorestreaks”, rachas asociadas a todas las acciones que puntúan durante la partida, no solo las bajas. El nuevo “Create a class” y los Comodines dotarán al jugador de más libertad y variedad a la hora de crear una clase personalizada. El rango máximo que se podrá alcanzar en multijugador es 55 y por supuesto habrá 10 niveles de Prestige después. Con cada rango que escalemos ganaremos la opción de comprar un desbloqueo para nuestra clase. La única manera de desbloquear modificaciones cosméticas para fardar de nuestras habilidades será por medio de Desafíos: habrá más de 1000 por descubrir y completar. Por último se han añadido Medallas que se nos otorgarán al realizar acciones especiales (hay 100 distintas) y nos darán jugosa experiencia extra.

A los modos multijugador habituales de la franquicia se une
“Hardpoint”, una especie de Rey de la colina donde los equipos deben tomar el control y defender un punto en el mapa que irá rotando a medida que pasen los segundos. Volverán otros modos alternativos como Gun game, One in the chamber, Sharpshooter y Sticks and stones. Además, acorde con la filosofía de Treyarch de crear un juego para veteranos y para “noobs”, los novatos podrán jugar entre sí en “Combat Training”, una lista multijugador diseñada para que aprendan a defenderse antes de enfrentarse a jugadores con más experiencia. A los inconformistas también les gustará saber que la opción “Custom Game” les dará la posibilidad de crear las partidas más personalizables de la franquicia, pudiendo cambiar todo tipo de parámetros.

Call of Duty: Black Ops IIBlack Ops 2 pretende ser el Call of Duty más
social hasta la fecha: vuelve el Modo Teatro con la posibilidad de subir nuestras mejores jugadas, guardar vídeos en favoritos, clasificarlos con palabras clave, votarlos positiva o negativamente, etc. Si no tenemos paciencia para editar vídeos, la nueva función “Highlight reel” nos preparará un vídeo de 10 clips con los mejores momentos de la partida con solo pulsar un botón. Para los que prefieran la acción en vivo y en directo está CoDcasting, una función de streaming en vivo que nos permitirá unirnos como espectadores a partidas en curso, pudiendo seguir simultáneamente toda la información relevante: marcador, nombres de jugadores, mapa, la posibilidad de escuchar las conversaciones de los jugadores...

Como colofón, Puryear nos desveló las novedades del famoso
modo Zombie, su as en la manga. Continúa tras los eventos del DLC Rezurrection, incluirá nuevos personajes, tipos de zombies y armas. Podremos elegir entre jugar al clásico “Survival mode”, un modo cooperativo para hasta 4 jugadores, el “Grief mode” en el que lucharán humanos contra humanos y contra zombies en equipos para hasta 8 jugadores, y el “Tranzit mode”, una especie de modo historia cooperativo para hasta 4 jugadores con nuevas mecánicas: los héroes se abrirán paso en un bus y se podrán montar fortines en diferentes puntos para enfrentarse a las hordas de no-muertos. Todos los modos gozarán de marcadores, estadísticas y partidas personalizables, tal y como en los modos multijugador.

En definitiva, Call of Duty: Black Ops 2 promete
horas ilimitadas de vicio al tratarse de tres juegos en uno y siguiendo con la fórmula de espectacularidad y diversión que caracterizan a la franquicia. La cantidad de contenido encerrada en este título se intuye descomunal, muestra de la gran ambición que caracteriza a Treyarch y Activision, conscientes de que se la juegan ante las desmesuradas expectativas de millones de fans.

Call of Duty: Black Ops 2 saldrá a la venta el 13 de noviembre de este año para Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Black Ops III
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?