ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Hablando con los muertos, de Harry Bingham


 Terror / Suspense
Yaiza Jara   26/09/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Porque Fi, aparte de ser vergonzosa y tímida, se entiende mejor con los muertos que con los vivos… será porque hace unos años ella también estuvo muerta.
Portada de Hablando con los muertos, de Harry BinghamEn Londres, como en toda gran ciudad, existen sus barrios “bajos” donde la droga, el alcohol y las “trabajadoras del sexo” tienen su lugar. Nuestra historia tiene que ver con la aparición del cadáver de una mujer – Janet Mancini, de 26 años – y de una niña – April Mancini, de 6 años – a la que curiosamente le falta la mayor parte de la cabeza, los restos están pegados a un fregadero de la sucia casa donde parece ser que vivían. Pero lo que dispara las alarmas es la aparición de una tarjeta de crédito a nombre de Brendan Rattigan, al que se considera muerto por un accidente de avión en Cardiff.

La protagonista de "Hablando con los muertos" (Ediciones B, disponible en FantasyTienda), que nos muestra el camino en esta aventura, se llama Fiona Griffiths, Fi para los amigos, y es la policía más novata de su unidad, pero no por eso la más patosa. Tiene una personalidad y una forma de ver las cosas que no tiene todo el mundo – ya sea por suerte o por desgracia -. Porque Fi, aparte de ser vergonzosa y tímida, se entiende mejor con los muertos que con los vivos… será porque hace unos años ella también estuvo muerta.

Además debe ocuparse del caso Penry, un expolicía que se convierte en ladrón, realizando un desfalco que considera justificado en su momento. El hecho es que en el transcurrir de los días el caso se va entrelazando con el asesinato de las Mancini y con la tarjeta de crédito del multimillonario Rattingan encontrada en su poder.

¿Recomendación? A todos aquellos que les gusten las historias policíacas pero con un toque distinto, porque Fiona no es una policía normal, pero que si puede ser por su honor y su mano, siempre se saldrá con la suya.

El encontronazo con Penry asusta bastante a Fiona y le hace refugiarse- sin que nadie sepa el verdadero motivo –en el cálido ambiente de la familia (cosa que agradecen sus padres).

En este momento toda la comisaría está poniendo todo su empeño en la “operación Lohan” – nombre puesto en honor a la actriz Lindsay Lohan, ahí lo dejo -, porque se ve que hay mucha mafia ahí dentro y se puede coger a gente que lleva matando y torturando a personas inocentes demasiado tiempo. Dennis Jackson está al mando como inspector jefe de detectives que es, teniendo muy claro lo que quiere hacer con su equipo, siempre intenta dejar a un lado el papeleo para Fi, porque quiere evitar que salga su yo rebelde – ese que le disloca una rodilla, le hace una brecha en la cara y hace que le extirparan un testículo a un sospechoso que se le fue la mano y se le pasó por la cabeza que tocarle un pecho a la policía era la idea más graciosa del mundo-.

En mi opinión la historia es entretenida, pero no te engancha desde el principio como pasa con otros libros, porque nunca termina de explicar porqué Fiona hace lo que hace, porqué se comporta de esa manera, porqué quiere estar en contacto con las fotos de la pequeña April (que decida ponerlas pegadas en una pared de su casa para verla a diario no es muy lógico que digamos) pero aparte de eso, es una historia curiosa que nos va intercalando distintos puntos de vista de la investigación, presentándonos a los distintos personajes, pero siempre a través de los ojos de Fiona.

Harry BinghamBriony Williams, una de las organizadoras que ayudan a las prostitutas a que tengan una vida más segura en las calles, tiene un papel muy importante también a la hora de dar con los asesinos y los agresores que han hecho tanto daño a la gente. En el momento en que interviene Jane Alexander trabajando con Fiona se pone más interesante porque es cuando empezamos a ver la luz al final del túnel. Pero debo avisaros de que no es tan fácil como parece.

En mitad de la investigación aparece otra víctima, Stacey Edwards, otra “trabajadora del sexo” que pierde su guerra contra el mundo y contra sus castigadores. Pero esto no va a quedar así.

Otro papel fundamental lo aporta Brian Penry, uno de los sospechosos del caso al ser un poli corrupto que robó un dineral a la policía en sus narices para terminar comprando un caballo en las apuestas y juntándose con mala gente, entre ellos nuestro misterioso señor Rattingan.

Unas últimas revelaciones por parte de sus padres, le llevan a encontrarse a sí misma, y ….a ser capaz de llorar…un hecho lo más normal del mundo para el resto de los mortales pero no para ella.

¿Recomendación? A todos aquellos que les gusten las historias policíacas pero con un toque distinto, porque Fiona no es una policía normal, pero que si puede ser por su honor y su mano, siempre se saldrá con la suya.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«El ángel negro», de Laura Higuera, en B de Books
Ediciones B publicará «Máscara de Sombras», de Lindsey Miller, en noviembre
«Esclavos del honor», el sitio de Baler, por Raúl Borrás San León, en octubre en B de Books
«Ciudadano de la galaxia», de Robert A. Heinlein, en octubre en Ediciones B
Artemisa, la nueva novela del autor de El Marciano llega a España
Articulos Relacionados
La Guerra de Calibán, de James S.A. Corey: space opera de acción y política que supera a su predecesora
Luna, Luna de lobos, de Ian McDonald: segunda parte que no cumple expectativas
La Quinta Estación, de N.K. Jemisin: trama repleta de originalidad y denuncia social
«Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor», de Rick Riordan: entretenida y prometedora
Estados Unidos de Japón, de Peter Tieryas: un thriller no trascendental muy bien ambientado
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Poster de Diary of the Dead
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?