ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Príncipe del Mal (Trilogía de la Sangre 1), de Mark Lawrence


 Terror / Suspense
Yaiza Jara   19/09/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Te gusta la venganza sin fin? Pues ésta es tu historia.
Portada de Príncipe del Mal (Trilogía de la Sangre 1), de Mark LawrenceUn chaval de apenas 13 años nos cuenta su triste y dolorosa historia que está marcada por un único sentimiento: la venganza. Jorg -el Hermano Jorg– camina por el mundo con el resto de sus “hermanos del camino” saqueando pueblos y quemando las casas y granjas que no les gusta, así como acabando con la vida de todo aquel que se niega a estar a su merced.

Toda esta venganza que recorre sus venas tiene una explicación: hace cuatro años, cuando iba tranquilamente en el carruaje con su madre –la hermosa reina– y su hermano menor William -que era apenas un bebé- , aparecieron de la nada los hombres de un señor que con ayuda del sucio oro es capaz de matar, aunque no sea con su mano, pero si dejando su firma.

El pequeño Jorg fue el único superviviente, porque se quedó enganchado en un zarzal mientras veía como violaban y después decapitaban a su madre, y como acababan de una con la corta vida del pequeño William. Solo había un hombre capaz de hacer esas cosas, y ese era el conde de Renar. Desde ese preciso momento, el corazón de nuestro joven protagonista latía por derramar la sangre de ese hombre, y desde que estuvo bajo el abrazo del zarzal, su propia sangre estaba infectada con su veneno, y una voz en su interior le incitaba a matar, a descargar su ira por donde quiera que ande.

Con lo que el también conocido como Príncipe Jorg, el heredero del rey Olidan, de la casa de Ancrath, es que su padre iba a cambiar las tornas para no tener que enfrentarse al asesino de su esposa e hijo, sino que lo esconde todo en un armario y tira la llave. También tiene el detalle de dar por muerto a su heredero, que sufrió durante meses las terribles fiebres que el veneno del zarzal le había traspasado.

Es esta una historia entretenida que tiene ratos tanto de guerra, de risa como de tristeza. Pero aun así hay momentos en los que debemos volver la vista atrás y pensar en lo que hemos leído, porque a veces no queda muy claro.

Pero la historia comienza cuatro años después de la tragedia, con Jorg con 13 añitos al mando – por decirlo de alguna manera – de unos “hermanos” que tienen de santos lo mismo que el ya nombrado. Entre ellos están el Hermano Makin, el Hermano Rikey, el Hermano Burlow… todos y cada uno de ellos tiene algo que ocultar, y una forma original de proporcionar muerte al prójimo.

Cuando Jorg se cruza en el camino del monje de su padre, el Padre Gomst, decide volver a casa – algo en su interior lo convence de ello – y se lleva la sorpresa de que su padre le había dado por muerto, que tenía una nueva reina que iba a tener a su queridísimo hermanastro, y que tenía una hermosa tía llamada Katherine – que desde el momento en que vio su dulces facciones y su rojo cabello, fue la protagonista de sus sueños -.

Al pedirle explicaciones al rey Olidan – señor de Castillo Alto - , este le dice que ya no es hijo suyo, y que si quiere algo, le consiga Gelleth, un reino difícil de alcanzar, puesto que el señor que lo habita está dispuesto a todo menos a ceder terreno de su Castillo Rojo.

Mark LawrenceDurante su estancia en el castillo, Jorg ya no tiene sus antiguos aposentos, asique tiene que acostumbrarse a otra zona de su hogar, sin contar con la presencia del pagano de su padre, Sageous, un hechicero del que muchos sospechan que controla los sueños de sus enemigos, y puede hacer lo que quiera con ellos. Con esto llega a la conclusión de que Castillo Alto ya no es un lugar seguro.

Mientras intentan hacerse con la fortaleza del Castillo Rojo, Jorg y sus hermanos deciden ir por un camino alternativo, aun sabiendo que tendrán que estar en contacto con nigromantes y criaturas más peligrosas de lo que ellos pensaban. ¿Lo conseguirán? ¿Jorg seguirá siendo un ladrón y saqueador nato o terminará siendo rey?

En mi opinión la de "Príncipe del Mal (Trilogía de la Sangre 1)" (Minotauro, disponible en FantasyTienda) es una historia entretenida que tiene ratos tanto de guerra, de risa como de tristeza. Pero aun así hay momentos en los que debemos volver la vista atrás y pensar en lo que hemos leído, porque a veces no queda muy claro.

Hay dos tipos de capítulos, los que son en tiempo real, y los que son de cuatro años atrás, cuando Jorg empieza sus andanzas en el camino junto con Makin y el resto de la tropa. Pero el caso es que entretiene bastante, hay situaciones en las que no sabes por dónde te van a salir las cosas, y hay algo que debes tener en cuenta: puede morir cualquier personaje en cualquier momento del relato, hay algunos en los que directamente ya ha muerto el personaje cuando el autor quiere volver a nombrarlo.

¿Te gusta la venganza sin fin? Pues ésta es tu historia.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Vuelve la ciencia ficción más divertida y atronadora, «La Humanidad dividida», de John Scalzi
Ya está disponible «Star Wars: en primera línea», de Daniel Wallace
Recibido: «Nieve en Marte» (Premio Minotauro 2017), de Pablo Tébar Goyanes
Videorreseña de La Nave: La casa infernal, de Richard Matheson
Un estudio señala que, con diabetes y niveles altos de azúcar en sangre, hay menos probabilidad de cáncer cerebral
Articulos Relacionados
El demonio de las sombras, de Jon Skovron: acción, crudeza y suspense
Dishonored, el hombre corroído, de Adam Christopher: novela divertida y frenética
Los jugadores de Titán, de Philip K. Dick: deliciosa ciencia ficción que lo cuestiona todo
La rueda celeste, de Ursula K. Le Guin: una historia imprescindible
El Imperio de las Tormentas, de Jon Skovron: el comienzo de una nueva trilogía de fantasía
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Señores del Olimpo - Javier Negrete
La Cámara Oscura, de Peter Straub
Máscaras de Matar
Los Dones, de Ursula K. Le Guin
Mapa de la Atlántida según La Ciudad de las Puertas de Oro
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?