ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Melodía Inmortal, de Olga Salar


 Literatura juvenil
Daniel Ojeda   11/09/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Melodía Inmortal es la primera entrega de la saga Lazos Inmortales, de Olga salar. Amor, traición y secretos del pasado...
Cubierta Melodía Inmortal, de Olga Salar“Me dolían los dedos de tantas horas de práctica al piano. Tenía la cabeza embotada de tanto pensar…”

"Melodía Inmortal" es la novela con la que debutó la autora, Olga Salar, publicada por Ediciones Kiwi. La primera obra de Olga continúa en una segunda entrega titulada "Romance Inmortal", las dos obras de la serie hablan de diferentes historias de amor que llegan más allá de lo que cualquier mente humana podría llegar a imaginar. Con distintos personajes, pero algunos ya conocidos en la segunda parte, Olga nos narra una historia sobre los secretos del corazón de personas complicadas y de problemas de gente con pocos restos de humanidad.

Danielle Collins siempre ha sido el objeto de las miradas de Oliver, ese chico al que ella ve como el inmaduro que después de interesarse por ella rechazó su compañía o simplemente sus palabras de una forma brusca. Ahora ha pasado tiempo, Danielle sigue su vida normal, en la medida de lo posible, y Oliver se acerca a ella de nuevo.

Si tuviese que definir la obra de Olga Salar con una sola palabra, sería original. Esto es muy positivo, nos vemos en un lugar creado por dos manos que saben cómo hacerlo, Armony.


La joven intenta que su vida siga adelante con el impedimento de su debilidad. Aunque necesitaría un milagro para salvarse, parece entender cuál es su lugar en el mundo y su deber de siempre. Su corto destino parece estar anclado a su mejor amigo, el que también se podría convertir en algo más…

¿Qué se esconde tras el rechazo, la frialdad y el cambio constante de comportamiento en Oliver? Lo que era lejano, comienza a no serlo tanto, lo que era imposible, deja de serlo y el significado del amor inmortal inicia otro rumbo desconocido hasta ahora.

"Melodía Inmortal" es una novela perfecta para los más románticos, pero si nos quedásemos solamente con estas palabras no sabríamos nada en realidad de la historia. Es una obra para los amantes del amor, pero también de lo sobrenatural, de las historias entretenidas y de la originalidad. En principio conocemos a Oliver como el chico misterioso e inquietante de la novela, si algo hace Olga, es pasar de eso a dotarle de un tono que verdaderamente si tiene misterio y una historia pasada que como mínimo es interesante.

La relación entre Danielle y Oliver se inicia con una atracción fatal y rencor por parte de ella, pero desconoce una información con la que el lector cuenta en todo momento. Éste es el principal argumento de la novela y el que Olga lleva con agilidad y dulzura. No se puede presentar a "Melodía Inmortal" como una historia de amor con fuerza, tensión y acción, pero justamente lo que llama la atención de ésta es todo lo contrario. A pesar del conflicto que existe entre ellos, Danielle es una protagonista bondadosa y sin un ápice de maldad que a la vez tiene momentos de picardía y mucha personalidad.

La pluma de Olga Salar me ha sorprendido, siendo uno de los puntos fuertes de la novela, nombrando como punto negativo un problema con la puntuación que es notable a lo largo del libro. Esperemos que en otras ediciones se note el cambio. Adelanto que ya en la segunda parte es notable que está más cuidado.

Auncio Pre Order de Romance Inmortal

El ritmo de "Melodía Inmortal" se mantiene en todo momento, pero la autora si peca de resolver demasiado rápido el argumento principal que lleva al lector de la mano en todo momento. Creo que hubiese sido adecuado subir la tensión en el momento crucial de la historia y no resolver tan rápido el final. Gusta y enternece, pero quizás el desenlace no llega a transmitir y a sorprender tanto como podría haber logrado la autora que lo hiciese.

"Melodía Inmortal" supone un pequeño aire fresco a la novela juvenil romántica con tinte sobrenatural, en este caso se nos presenta a unos “seres” completamente diferentes que son capaces de transmitir exactamente lo mismo o más que los que anteriormente conocíamos. Los personajes están logrados aunque no he congeniado con Oliver como protagonista del libro, pero sí con Danielle. En este caso me hubiese gustado conocer más a la protagonista femenina y a su entorno, que se ahondase más en su infancia, futuro… Pero aún queda por saber de ella y lo que queda gustará.

Olga SalarSi tuviese que definir la obra de Olga Salar con una sola palabra, sería original. Esto es muy positivo, nos vemos en un lugar creado por dos manos que saben cómo hacerlo, Armony. Es notable la importancia que tiene la música en la historia de Oliver y Danielle y eso le da fuerza a la propia historia de amor.

Entretenida. Diálogos ágiles que no nos dejarán apartar la vista. Armony, donde nos encantaría vivir. Personajes atractivos y una forma de crear historias enternecedora y romántica que nada tiene que envidiar a las extranjeras de este género.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Romance of the Three Kingdoms XIII - 1
Romance of the Three Kingdoms XIII - 2
Romance of the Three Kingdoms XIII - 3
Romance of the Three Kingdoms XIII - 4
Romance of the Three Kingdoms XIII - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?