ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Juicio Final. Sangre en el cielo, de César García Muñoz


 Terror / Suspense
Yaiza Jara   07/09/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Qué pasaría si un día te levantas y al mirar al cielo lo ves con un tono rojo sangre?
Portada de Juicio Final. Sangre en el cielo, de César García MuñozUn día como cualquier otro, Steve y Mike están intentando ganar algo de dinero haciendo chapuzas en los pocos bares que hay en mitad del desierto de Mojave. No aguantan al dueño – el señor Ramsey – que no se separa de ellos ni un momento y están seguros de que su intención no es precisamente pagar por un trabajo bien hecho. Lo que no sabían es que mientras intentaban arreglar la antena de la TV en plena Superbowl, iba a caer un rayo rojo del cielo para hacer explotar en mil pedazos al desafortunado señor Ramsey. Parece que al final era cierto, no les iba a pagar.

Cuatro días después, el astrónomo Reinaldo Arenas descubre en su despacho de Canarias algo crucial para la vida humana, pero muere repentinamente sin poder comunicárselo a nadie, dejando como única pista un extraño mensaje: “30K120H10T”. Y eso es lo que recibe horas más tarde Michael Winslow, el jefe de operaciones de la NASA, justo cuando sabe que la última nave que había salido a hacer una expedición había explotado sin dejar rastro… había perdido algo más que trabajo con ese desastre.

En esos días, todo el mundo nota que el cielo ya no es como siempre lo hemos visto, de repente se torna rojo sangre, acaparándolo todo sin demora, y por mucho que lo intentan, no consiguen destruir la bóveda que se está cerrando en torno al Planeta Tierra. Las comunicaciones empiezan a fallar, no se sabe qué está pasando al otro lado del globo, y la gente se empieza a desesperar.

Sinceramente, me ha encantado el libro, es muy fácil de leer y cuando quieres darte cuenta ya lo has acabado.

El vuelo en el que iba Eva Maguiere – cuya mente estaba muy lejos – fue uno de los que empezó a sentir las consecuencias de ese cambio tan brusco en la atmósfera, pero afortunadamente nadie salió herido. Eva tenía otras cosas en las que pensar, ya que justo antes de embarcar había recibido la llamada de Sara, la niñera de sus hijas, muy alterada porque su exmarido David había irrumpido en la casa con el objetivo de llevarse con él a las pequeñas.

En otra parte del mundo, Nathan Maguiere bucea alegremente con su hijo Brent cuando de golpe empiezan a caer aviones del cielo. El cielo también se ha tornado rojo en esa zona, nadie puede explicarlo. Justo entonces aparecen dos hombres de negro que le piden a Nathan que les acompañe… directamente al centro de control de la NASA.

Es una historia sumamente entretenida que no te deja hacer un descanso entre hoja y hoja. Va intercalando las distintas historias de Nathan, Eva, Mike y Steve, Michael, el General Olsen y el científico Janus Goldman.

Muestra muy bien qué es lo que va buscando cada personaje en esta historia pero todos y cada uno quieren el mismo fin: sobrevivir y ver que el cielo vuelve a ser azul.

César García MuñozLa trama de Eva, que no sabe dónde se encuentran sus hijas, es una de las que más me ha llamado la atención. Cuando consigue llegar a casa descubre el cuerpo sin vida de Sara con unos extraños símbolos escritos con su propia sangre: un sol y una especie rara de tridente. Al ponerse a investigar empieza a pensar que David está relacionado con una secta conocida como “Los hijos del Sol”, y creedme, eso no tiene nada bueno.

Nathan fue un buzo profesional que ayudó a los marines cuando hizo falta, y era el mejor de su promoción, aguantando más tiempo sin aire que cualquiera de sus compañeros. Por ese motivo le quieren en la NASA.

Las riñas entre el general Olsen y el científico Janus Goldman por tener el favor del presidente de los Estados Unidos también hace interesante la lectura, porque no sabes por dónde pueden salir en el siguiente debate.

Sinceramente, creo que he dejado claro que me ha encantado "Juicio Final. Sangre en el cielo" (Ediciones B, disponible en FantasyTienda), que es muy fácil de leer y cuando quieres darte cuenta ya lo has acabado. Vale la pena hacerse una idea de qué pasaría si un día nos levantamos y vemos el cielo en un color rojizo. Os lo aseguro, no os podéis hacer una idea de por qué pasa lo que pasa.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Póster de Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín
Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín
Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín
Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín
Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?