ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Redada Asesina, de Gareth Evans


Guillermo Martín Verdú   20/08/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una autentica película de acción, un golpe directo a tus retinas, solo hay que sentarse apagar el cerebro y disfrutar de las peleas y tiros como si se volviera a ser un crio.
Poster de la peliculaTitulo: Redada Asesina.
Título Original: The Raid: Redemption.
Género: Acción, artes marciales.
Nacionalidad: Indonesia.
Duración: 101 minutos.
Estreno: 28 de Agosto del 2012 (DVD)
Director: Gareth Evans.
Guión
: Gareth Evans.
Banda Sonora: Mike Shinoda y Joe Trapanese.
Valoración: 9/10
Reparto: Iko Uwais, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Donny Alamsyah, Ray Sahetapy.

Cada cierto tiempo, a veces en intervalos demasiado largos, alguien da un carpetazo sobre la mesa y decide ofrecer algo especial quizás no revolucionario pero si impactante en el mundo del cine. En los últimos tiempos Nolan mostro a los estudios y al público como se puede hacer una película seria y relevante de superhéroes, su Caballero Oscuro sigue siendo el modelo a fijarse en cómo hacer una buena película de este género. Whedon decidió hacer lo mismo con Los Vengadores , pero no tanto con el género supe heroico sino más bien un golpe directo a los ejecutivos de estudios para recordarles como se hace un buen Blockbuster como los de antes con las dosis perfectas de historia, acción, humor y unos personajes memorables. Y ahora el último caso es Gareth Evans, un Gales afincado en Indonesia, que ha venido a recordarnos que es una buena película de acción con su cinta filmada en Indonesia con actores locales titulada The Raid: Redemption.

Un grupo de fuerzas especiales policiales tienen la misión de detener a un grupo de los criminales más buscados de Indonesia. Lo que parece una misión rutinaria no lo es tanto ya que para cumplir su objetivo deben tomar al asalto todo un edificio de pisos controlado por los criminales. Una especie de fortaleza-refugio donde hacen su vida y negocios es al lugar donde deben dirigirse. Pese a contar con armamento y tácticas superiores pronto descubren que esta misión es más de lo que pueden manejar y un novato llamado Rama (Iko Uwais) deberá salvar el día cual John McClane, aunque Rama también tiene su misión personal que cumplir a toda costa dentro de este edificio lleno de viciosos asesinos.

Imagen de la pelicula

La trama se puede comprobar que muy original no es ni tampoco muy desarrollada, de echo es una simple excusa para mostrarnos una épica batalla entre un grupo de policías y una banda de criminales. Quizás esto podría verse como un punto negativo pero en si no lo es ya que The Raid en ningún momento aspira a ser material de Oscar sino simplemente una entretenida película de acción que quiere dar lo que muchas otras prometen y no cumplen espectáculo de primera y artesanal como las viejas películas de acción asiáticas. Gareth Evans ha pretendido hacer un homenaje al cine que adoraba de joven, películas de artes marciales y de tiroteos al estilo HK con reminiscencias a Sam Peckinpah en su uso de la violencia. Hardboiled (John Woo, 1992) es la película más nombrada al hablar de The Raid, y pese a ser una gran influencia para Evans en ningún momento quiere emular a la épica cinta de acción de Woo salvo en el alargamiento algunos dirán que excesivo y yo diré exquisito de las escenas de acción.

Los que vayan a ver la película tendrán que tener en cuenta que no van a ver una gran historia ya que aquí no la hay, ni tampoco van a presenciar una revolución en el cine de acción. Lo que van a ver es una mezcla explosiva de todos los géneros que los amantes del buen cine asiático o de acción Hollywoodiense amamos. Tiroteos al límite, espectaculares peleas de artes marciales y mucha violencia como la de antes. En este sentido habrá que resaltar el uso de un arte marcial autóctono de Indonesia llamado Silat que en cierto sentido ayuda a crear unas peleas brutales y nada estilizadas como hacía tiempo no se veían. Lo que no se suele mencionar de esta película es su a ratos atmosfera de película de terror con ecos a Carpenter. En este sentido el edificio a veces parece convertirse en una Haunted House plagada de monstruos o espectros.

Imagen de la pelicula

Hay que darle un gran aplauso a Evans por su logro ya que no es fácil hacer una cinta de acción rodada con tanta maestría y mano firme con un presupuesto tan pequeño de echo The Raid solo costo un millón de dólares. Pese a costar tan poco la película ofrece lo que promete y mucho mas cosa que a día de hoy el 90% del cine de Hollywood no hace. Es increíble comprobar que una cinta tan barata ofrezca toda la diversión y espectáculo que no es capaz de dar una de 200 millones de dólares de presupuesto. Así que habrá que estar muy atento a la carrera de este director y sobretodo esperar con ansia las secuelas de esta película, porque ya se anuncio que será una trilogía y hasta gozara de remake USA. Así que tenemos tortas y tiros aseguradas por mucho tiempo, es un buen momento para ser fan del cine de acción.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Redada Asesina
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Imagen de la pelicula
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?