ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Juego de Tronos: El Videojuego


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Nerea Diego   08/07/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Cyanide studio nos llega el videojuego basado en la aclamada serie de la HBO, Juego de Tronos, adaptación de la serie de libros de George R.R. Martin.
Lo que nos cuenta la historia es una precuela de los acontecimientos conocidos por los espectadores. Al igual que las novelas, nos encontraremos la acción dividida por secuencias en las que encarnaremos a dos personajes diferentes. Por un lado nos pondremos en la piel de un aclamado guardia de la noche, Mors Westford, que no se nombra en ninguno de los libros, pero que tiene relación con personajes de peso como son el capitán de la guardia de la noche. Por otro lado seremos Alester Sarwyck, sacerdote rojo que abandonó a su familia y retorna a ella tras la muerte de su padre para recuperar el control de sus tierras. 

A medida que avanza la historia, ambas secuencias convergen para tratar de resolver la muerte de Jon Arryn, mano del Rey, donde se ven involucrados personajes como la reina Cersei o nuestro eunuco favorito, Lord Varys.
A pesar de contar con aspectos relacionados con la serie, a medida que avanzamos, nos damos cuenta de que es un buen gancho para atraer a los seguidores de la saga, pero que no es una precuela como tal, sino un spin-off de la franquicia. 

Juego de Tronos: El Videojuego

Jugabilidad 

Sin embargo no es oro todo lo que reluce y tras una espectacular intro, con la banda sonora televisiva, llegamos a la selección de estilo de personaje. Únicamente podremos elegir entre tres estilos de lucha (espada corta con escudo, mandoble a dos manos o combate a dos armas) y algunos atributos y habilidades interesantes para desarrollar al personaje. Así mismo, deberemos elegir entre algunas ventajas e inconvenientes (deben sumar el mismo número de puntos) de tal manera que si elegimos ser más ágiles, a lo mejor debemos ser más torpes a la hora de preparar pociones, o curarnos más lentamente de las hemorragias. 

El estilo de combate es en tiempo real y podremos llevar únicamente dos tipos de armas equipadas, por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de elegir y desarrollar nuestras habilidades, ya que si no tenemos equipada el arma correcta, no se ejecutará el movimiento en cuestión. 

Juego de Tronos: El VideojuegoEn función del arma, el efecto será mayor o menor con respecto al tipo de armadura del adversario, si es ligera de cuero, las armas cortantes y punzantes son más efectivas. Si lleva cota de malla, lo mejor es usar el hacha, y si lleva armadura pesada, los martillos de guerra es lo más recomendable. Los golpes especiales gastan energía, la cual es muy limitada por lo que debemos calcular bien el gasto de cada una antes de ejecutarla y controlar la vida que nos queda ya que las pociones no están a la orden del día y son muy limitadas y caras. 

Además de esto, cada uno de los personajes tiene habilidades únicas. Por ejemplo Mors es un cambiaformas que siempre va acompañado de su perro. Puede tomar el control del mismo ya sea para atacar por sorpresa a los adversarios sin ser detectado o para seguir diferentes rastros de olor, ya sean para dar con alguien o para encontrar algún tesoro escondido.
El perro tiene sus propias habilidades a desarrollar, como es el ladrido para asustar a los adversarios, ataque para desarmar, para inmovilizar etc.
Alester el sacerdote rojo, tiene magias de fuego que resultan muy útiles, sobre todo si se combinan con el resto de los ataques de los componentes del grupo. 

Podremos manejar a varios personajes distintos dentro de un mismo grupo, los cuales nos acompañan de manera predeterminada por la historia a lo largo de la aventura. Generalmente suelen ser del tipo pesado, es decir, que llevan armadura pesada y arma a dos manos, interesante a tener en cuenta para elegir a quién usar contra qué enemigo, sobre todo si contamos, como era en nuestro caso, con nuestro personaje principal como atacante rápido a dos armas. 

Juego de Tronos: El VideojuegoAdelantamos que no es un juego para novatos, ya que la dificultad en los combates y en la elección de las habilidades ha de ser precisa para no hacer de cada enfrentamiento un infierno. 

El primer capítulo se desarrolla en El Muro, lugar que podremos explorar y reconocer los escenarios que aparecen en la serie de televisión. Aun así no podemos esperar un RPG en todo su esplendor como puede ser Skyrim o Risen 2. La interactuación con los escenarios es tremendamente limitada, no hay objetos que buscar a no ser que desarrolles con puntos de habilidad la capacidad de encontrar tesoros, la mayoría de las puertas son mero decorado y los personajes con los que relacionarse son muy limitados.
Los diálogos intentan parecerse a los de Mass Effect, donde podremos elegir ser rudos, agradables o neutrales y en función de las opciones que hayamos elegido a lo largo de la historia, podremos desarrollar unas habilidades que nos permiten extraer información de las conversaciones, o ser más elocuentes en las respuestas. Sin embargo cada respuesta tiene sus consecuencias a medida que avanzamos en el juego. Si decidimos salvar a alguien o condenarlo tendremos la posibilidad de contar con su ayuda más adelante o perdernos alguna misión secundaria, que por cierto, tampoco son tan numerosas como nos tienen acostumbrados los RPG.

Apartado Gráfico 

No es su punto fuerte sin duda. Muchos de los personajes están caracterizados de forma pobre, algo que resalta teniendo en cuenta que tenemos los físicos de referencia de la serie de televisión.
Los escenarios están bien ambientados pero la forma que tenemos de interactuar con ellos deja mucho que desear. Las puertas, por ejemplo, siempre nos van a atravesar o las armas que portamos, se introducirán dentro de nuestro cuerpo. 

Juego de Tronos: El Videojuego

En cuanto a las animaciones, son muy pobres, tanto las de los personajes principales durante las conversaciones y en los movimientos de combate, como la de los NPC’s, los cuales saltan a la vista que son muy limitados y han sido clonados demasiadas veces como para hacerlo pasar desapercibido.

Apartado Sonoro 

Punto positivo por el hecho de utilizar la de las series para el comienzo de la historia y por el uso de las voces en versión original. 
Los efectos sonoros por el contrario se vuelven monótonos y repetitivos, que unido a combates poco fluidos, hace que el conjunto de sistema de combate pierda puntos de manera alarmante.

Conclusiones 

Es una verdadera lástima que teniendo una historia tan bien construida el juego sea bastante mediocre por aspectos técnicos como son la jugabilidad, que es muy lenta, ya no solo por la falta de fluidez a la hora de interactuar, sino por la gran cantidad de cinemáticas que interrumpen la acción y por unos gráficos que a día de hoy se quedan cortos si tenemos en cuenta otros títulos recientes como son Mass Effect, The Witcher 2 o Skyrim. El sistema de combate es lento y la posibilidad de personalizar las características de nuestros personajes es muy limitada. 

Juego de Tronos: El VideojuegoLo podremos encontrar para las plataformas de PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Juego de Tronos: El Videojuego
Juego de Tronos: El Videojuego
Juego de Tronos: El Videojuego
Juego de Tronos: El Videojuego
Juego de Tronos: El Videojuego
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?