ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The House of the Dead IV


 PlayStation 3
Ana Pescador   16/05/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Sega trae a nuestras casas el auténtico sabor de los salones de arcade con este brillante port del clásico de las recreativas.
The House of the Dead no necesita presentación. Cualquiera que frecuentase las míticas salas de recreativas durante la pasada década habrá echado casi con total seguridad más de una partida a alguno de sus títulos. No en vano desde sus inicios en el año 1997 ha sido la saga referente en el ámbito de juegos light-gun con temática de terror, un éxito que ha engendrado un amplio número de secuelas, relanzamientos e incluso desconcertantes spin-offs como The Typing of the Dead.
 
La cuarta entrega principal, The House of the Dead 4, aterrizó en nuestro continente allá por el año 2006. El port para PlayStation 3 era cuestión de tiempo, viendo que Sega ha hecho un esfuerzo durante toda la generación por traer de vuelta a la relevancia esta saga con otras tantas reediciones de sus títulos. Este relanzamiento que podemos descargar de PlayStation Network goza de añadidos básicos como un set de trofeos, gráficos adaptados a las exigencias de la alta definición, soporte para PlayStation Move y además dos misiones adicionales exclusivas de The House of the Dead 4 Special, una versión extendida del juego que vio la luz en menos territorios.

The House of the Dead IV
Tratándose de un juego light-gun lo último que interesará al jugador es probablemente la historia, sin embargo House of the Dead 4 nos presenta un hilo argumental decente que cumple a la hora de englobar y dar algo de coherencia a las situaciones en las que se verán involucrados nuestros intrépidos personajes: James Taylor, veterano agente de la AMS al que conocimos en House of the Dead 2, y la novata pero no menos competente agente Kate Green. La pareja se enfrenta al frío y calculador Goldman, un misterioso y elegante hombre de negocios que opina que la raza humana está reproduciéndose sin control y que el orden debe restaurarse, obviamente, por las malas.
 
La manera ideal de jugar a House of the Dead 4 es sirviéndose del periférico PlayStation Move para tener una experiencia lo más cercana a la de las máquinas arcade originales. El modo de manejo es tan intuitivo como se podría esperar: para controlar nuestra mirilla apuntaremos directamente a la pantalla con el mando de Move y para recargar tendremos que agitarlo hacia abajo, aunque nuestro primer impulso sea disparar fuera de la pantalla. La calibración se realiza sin problemas al principio de la partida y la precisión de la que disfrutaremos a la hora de jugar es prácticamente perfecta, sin saltos ni temblores en el cursor. También existe la opción de jugar con el mando DualShock 3 apuntando con los sticks y disparando con los gatillos; como modo de control no es lo mismo, pero su implementación no está nada mal, ya que la sensibilidad de los gatillos responde bien a las exigencias de la jugabilidad, y es que se necesitan buenos reflejos para sobrevivir en esta clase de juegos.
 
En el plano técnico poco hay que comentar con respecto a gráficos y sonido, siendo ambos correctos en su función de aderezar la jugabilidad que es lo realmente importante. El apartado visual es lo que es, tratándose de un título originalmente lanzado en el año 2005; a pesar de su adaptación a la alta definición, los modelos y su animación muestran carencias al igual que algunos efectos, sin embargo no hay que dejar de alabar el rendimiento del motor, y es que técnicamente el juego corre como la seda. La banda sonora es decididamente machacona a ratos y pasa totalmente desapercibida a otros, y el doblaje, únicamente en inglés, puede chirriar a ratos, pero todo ello tiene su encanto dentro de lo “kitsch”.

The House of the Dead IV
Metámonos en harina. La “campaña” en sí no es demasiado larga como suele tratarse en este género de juegos. No es un inconveniente, ya que para fomentar la rejugabilidad sin caer en la monotonía en un título de este estilo podría considerarse una virtud. House of the Dead 4 contiene seis escenarios en total, algunos de ellos con rutas alternativas que añaden un toque más de rejugabilidad. Cada uno de estos escenarios tiene una duración aproximada de 15-20 minutos y todos ellos siguen la misma tónica: encuentros con zombies génericos a los que se irán sumando más y más tipos nuevos de enemigos y un jefe final que requerirá que identifiquemos su punto débil y afinemos la puntería si queremos sobrevivir sus acometidas.
 
La nada desdeñable variedad en los modos de juego es el telón detrás del que se esconde el factor adictivo de este juego. Gracias al modo “Free Play”, por ejemplo, podremos configurar varias opciones para confeccionar la partida tal y como nos la pida el cuerpo, y ahí es donde encontramos el factor rejugabilidad del que hablábamos antes y que hace tan adictivos a los juegos light-gun. Podremos elegir capítulo, dificultad, número de vidas y créditos e incluso detalles como el color de la sangre o el nivel de violencia. Por otra parte y si nos sentimos competitivos y queremos ver qué tal nos comparamos con el resto del mundo también existe un modo igualado con opciones bloqueadas que guarda y envía nuestros resultados a marcadores online. Por último y a modo de recompensa tras pasarnos la campaña desbloquearemos “SP Mode”, donde podremos ponernos en la piel del mítico agente G en dos escenarios extra y con varios desenlaces diferentes por descubrir. 

The House of the Dead IV
En conclusión, esta versión de House of the Dead 4 es un port de una fidelidad envidiable y que esconde en su interior mucho más contenido del que aparenta a priori. Se trata, como cualquier juego light-gun, de un título accesible para toda clase de jugadores y que proporciona diversión fácil y asegurada si queremos echar unas partidas con un grupo de amigos. Considerando la cantidad de horas de vicio que se pueden extraer de este juego es difícil decirle que no por tan solo 7,99 euros.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The House of the Dead III
The House of the Dead III
The House of the Dead III
The House of the Dead III
The House of the Dead III
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?