ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Devil May Cry HD Collection


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Sergio Moreno   08/05/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Los amantes de la acción más desenfrenada están de enhorabuena. Dante, el personaje más chulo y macarra creado por Capcom vuelve a las andadas en este recopilatorio en HD que nos trae sus tres primeras entregas.
Muchos años han pasado desde que el mundo del videojuego recibió aquella primera entrega de la que se convertiría en una de las sagas de acción más querida y bien valorada por los jugones de todo el mundo. Lo que empezó siendo un proyecto para dar un nuevo enfoque a la serie Resident Evil (un dato curioso que no todo el mundo conoce), acabó por convertirse en un juego con identidad propia y más cercano a la acción pura y dura que al survival horror que aún conservaba la franquicia de zombies de Capcom. Muy influenciado por películas como Matrix tanto en estética para sus personajes como en la realización de las escenas e incluso la banda sonora, el Devil May Cry original sorprendió a propios y extraños con una puesta en escena sobresaliente y un sistema de combate tan espectacular como bien implementado así como con unos personajes bastante carismáticos (especialmente Dante), y unos jefes finales de los que aún más de uno se acordará, tanto por su diseño como por la dificultad que entrañaba derrotar a algunos de ellos. 

Cuando se cumplen diez años desde éste estreno y a la espera del nuevo DMC que preparan los chicos de Ninja Theory, nos llega un nuevo recopilatorio en HD, tanto para Xbox 360 como para Ps3, con la intención de que las nuevas generaciones de jugadores que no pudieron disfrutarlo en su día conozcan los orígenes de la saga o que los que ya lo disfrutaron vuelvan a emocionarse al jugarlo ahora en alta definición. Sea cual sea tu situación, sólo podemos recomendarte que si te consideras un amante de los videojuegos ésta es una joya que no puede faltar en tu colección, especialmente si los juegos de acción son lo tuyo. 

Devil May Cry HD CollectionDante Sparda. Con éste nombre en mente a uno sólo se le pueden venir a la cabeza imágenes de acción desenfrenada, espadazos a diestro y siniestro y disparos por doquier, algo que no ha cambiado lo más mínimo en este recopilatorio que nos trae Capcom para rememorar sus hazañas. Para los que no conozcan la saga diremos que Dante es un hombre mitad humano mitad demonio que debe enfrentarse a las legiones del inframundo para salvar el mundo de su destrucción. En realidad no nos hace falta profundizar mucho más en un argumento que no pasaba de aceptable en cualquiera de las tres entregas de la serie, pues es una mera excusa para liarse a masacrar demonios a ritmo de Heavy Metal con tintes electrónicos a lo largo de las diez/doce horas de juego que nos ofrece cada una de ellas, muchas más si nos decantamos por los niveles de dificultad más elevados y queremos desentrañar todos sus secretos. Con esta premisa ya podemos intuir lo que nos vamos a encontrar a lo largo de las tres campañas que se incluyen en este DVD o Blu-Ray, aunque de vez en cuando un pequeño puzle salpique la aventura sin pasar de ser bastante anecdótico. 

Gráficamente, se nota el lavado de cara que se le ha hecho a los tres juegos, siendo la tercera entrega la que sale mejor parada en todos los aspectos dada su menor cercanía en el tiempo, pero no podemos evitar lamentarnos ante ciertos aspectos que no han sido cuidados como merecía una saga tan emblemática, como la mayoría de las texturas, que dejan bastante que desear y contrastan con el buen trabajo realizado sobre los protagonistas o la incomprensible transición entre videos generados por ordenador (que se muestran muy pixelados y además no soportan el formato panorámico) y algunos menús que adolecen del mismo problema, afeando bastante el resultado final. 

Devil May Cry HD CollectionLos escenarios logran mantener el tipo gracias a la fantástica labor de diseño artístico del que gozan los tres juegos, con enemigos enormes y memorables y una tasa de imágenes por segundo que sí ha mejorado en esta reedición, haciendo de los combates una experiencia frenética y divertida de la que cuesta olvidarse una vez apagado el televisor. En términos generales podemos dar el aprobado a Capcom por la labor que se ha hecho en éste campo, aunque no hubiese estado de más intentar acercarse más al resultado de otros clásicos en HD como la reedición de los Metal Gear, por poner un ejemplo. 

Donde los tres títulos no han variado ni un ápice ha sido en su jugabilidad y sistema de juego, que sigue exactamente igual que en los originales y nos propone aprender miles de combos para nuestra espada y nuestras pistolas mientras eliminamos, uno tras otro, a todos los enemigos del juego. A lo largo de la aventura encontraremos nuevas armas y movimientos que resultarán cada vez más espectaculares y útiles y que deberemos aprender gastando las clásicas gemas rojas para su adquisición. Los combates multitudinarios y espectaculares estarán a la orden del día y es ahí donde DMC brilla con luz propia, haciendo su experiencia de juego una descarga de adrenalina constante que nos empujará a desbloquear todos los movimientos que podamos para ver como las magníficas animaciones de Dante causan estragos en nuestros enemigos. 

Devil May Cry HD Collection

Poco más se puede decir acerca de unos títulos que marcaron un antes y un después en el género de la acción y en los que aún hoy se inspiran muchos desarrolladores para la creación de sus obras. Viajar junto a Dante, Lucía y Vergil a lo largo de los tres capítulos originales (recordemos que Devil May Cry 4 está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360) es una experiencia que ningún amante de la acción debería perderse. A su lado nos esperan innumerables combates de aspecto espectacular y una historia, que no por ser demasiado manida, deja de ser interesante. Las geniales escenas de vídeo del juego (no así las CGI, por su descuidado aspecto principalmente), nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión y seremos testigos y participantes de uno de los sistemas de combate mejor diseñados y llevados a la práctica en el mundo de los videojuegos. 

Si nunca has jugado a la trilogía original de Playstation 2, ésta es tu oportunidad de disfrutar de tres títulos (aunque la segunda entrega perdió algo de fuelle), que aún hoy conservan intactas las virtudes que los encumbraron como referentes en el género de la acción. Y si ya lo hiciste, podrás volver a vivir la historia de Dante con mejor aspecto que nunca y a precio reducido. Un recopilatorio que merece estar en tu estantería, aunque sólo sea por recordar los grandes momentos que vivimos en aquellos días en los que un tío con gabardina repartiendo galletas no estaba tan de moda.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Devil May Cry HD Collection
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?