ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Los Vengadores, de Joss Whedon


Miguel Pérez   27/04/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La Tierra se enfrenta a la mayor amenaza conocida hasta el momento. Tal vez sea el momento de unir al los mayores héroes del planeta. El Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón llegan arrasando a nuestras pantallas.
Cartel finalTítulo: Los Vengadores.
Título original: The Avengers.
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 135 minutos.
Director: Josh Whedon.
Guión: Josh Whedon, Zak Penn.
Música: Alan Silvestri
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johanson,Jeremy Renner,Sammuel L. Jackson,...
Género: Acción, Aventuras, Superhéroes.
Estreno: 27 de abril de 2012.







Nick Furia (Samuel L. Jackson), director de la agencia S.H.I.E.L.D. se encuentra ante un grave problema, Loki (Tom Hiddelston) ha robado el Teseracto de sus instalaciones. Sean cuales sean sus intenciones no dejarán a la Tierra en buen lugar, baste recordar lo que sucedió la última vez que el asgardiano pisó el planeta. Ante esta situación Furia decide poner en marcha la Iniciativa Vengadores. El proyecto, desechado en su día dada la incompatibilidad de sus componentes, es el único recurso que le queda para enfrentarse a esta amenaza.

Este es sin duda uno de los más grandes proyectos en los que se ha visto involucrada Marvel, no en vano se trata de llevar de nuevo a la pantalla al más mítico de sus grupos de superhéroes. La tarea no se presentaba sencilla, encajar todas las piezas de las películas previas desde la magnífica "Iron Man" (2008) hasta las más recientes, ya creadas con la vista puesta en este estreno, Thor (2011) y por supuesto "Capitán América: El Primer Vengador" (2011).

Imagen de la pelicula


Todo este material, enfocado en mayor o menor medida a encajar en Los Vengadores, hacía que el hype de los fans, junto con la enorme maquinaria promocional de Marvel-Disney funcionasen a todo trapo. ¿Pero lo ha conseguido Joss Whedon?

El guión de los Vengadores no pretende ser novedoso, ni guarda giros inesperados, sabemos qué vamos a ver y cómo va a acabar. Pero lo importante aquí es cómo se nos muestra, y poco a poco vamos entrando en la dinámica de la película que va cogiendo velocidad y espectacularidad. En este sentido hay que quitarse el sombrero ante lo bien que se capta el espíritu de los cómics tanto ese punto de humor que estos tenían, como las increíbles escenas de acción, mención aparte a la brutal batalla final.

Imagen de la pelicula

Creo que el guión de Whedon y Penn capta muy bien el concepto de los cómics, se nota que Whedon es algo más que un fan en ese sentido. Sabe combinar perfectamente las espectaculares escenas de acción con los puntos más humorísticos del film, como sucedía en los cómics.

Cabía esperar encontrarnos con los chascarrillos de un genial Robert Downey Jr. quien vuelve a hacer totalmente suyo a Tony Stark, genial el momento puente de mando. Pero no sólo es cosa suya, las réplicas entre los actores denotan química y un gran trabajo.

Imagen de la pelicula

Evans y Hemsworth están correctos, recuperan bien sus personajes previos dando la sensación de encontrarse más a gusto en un film más coral como este, donde no tienen que cargar con todo el peso. Los dos agentes de S.H.I.E.L.D., la Viuda Negra y Ojo de Halcón, evidentemente no lucen tanto como los citados. Scarlett Johansson muestra aquí algo más de esa Natasha Romanoff que pudimos ver en Iron Man 2.

Sin embargo Ojo de Halcón (Jeremy Renner) tal vez sea el más prescindible de todo el grupo, su presentación, un poco metida con calzador en Thor, y lo que se nos muestra de él aquí no dan para mucho.

Imagen de la pelicula

Me dejo aparte a Mark Ruffalo, que tenía que darle rostro al doctor Bruce Banner. Ruffalo se enfrentaba a un papel difícil, teniendo en cuenta las precedentes películas sobre el gigante Gamma. Su Hulk iba a ser comparado con las interpretaciones de Eric Bana y Edward Norton, sí o sí. Bien a mi entender Ruffalo cumple y con nota su encarnación del atormentado doctor, es afable, casi poca cosa, consigue transmitir bien esa sensación de que es el que menos pega en el grupo.

Sobre Tom Hiddelston, lo veo limitado por su personaje. Y quizás este sea el punto más flojo de la película, el actor no se desenvuelve mal, funciona bien en sus escenas con Thor, pero tal vez me habría gustado que su personaje tuviera más presencia en pantalla, no quiero decir un Magneto en "X-Men", pero que sus fines estuvieran mejor desarrollados, para darle algo más de sentido.

Imagen de la pelicula

En definitiva, Whedon, sobrepasa las expectativas con una gran película, posiblemente la mejor sobre el universo Marvel rodada hasta el momento. Muchísima acción, humor y ritmo. Tanto que como no podía ser de otra manera deja con ganas de más.

Por último, como viene siendo tradicional, en las películas Marvel, hay que quedarse a que pasen los primeros créditos, la escena en esta ocasión no podía ser otra, y vale la pena.

¡Vengadores, reuníos!


Teaser Poster de Los Vengadores

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Lego Marvel Vengadores - 1
Lego Marvel Vengadores - 2
Lego Marvel Vengadores - 3
Lego Marvel Vengadores - 4
Lego Marvel Vengadores - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?