ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dead or Alive 5


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Gork@   12/04/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De mano del Tecmo recibimos la demo PAL de la versión alfa del esperadísimo nuevo título de la famosa saga del Team Ninja: Dead or Alive 5. No llegará a las tiendas hasta el último trimestre del presente año.
Las expectativas están por las nubes puesto que han pasado mas de 6 años desde la anterior entrega de la saga, concretamente en diciembre del 2005, coincidiendo con la hornada de títulos de salida de los juegos de la por aquel entonces novedosa Xbox 360. Además de quedarse como exclusivo de la misma. Durante este tiempo ha habido entregas, en las consolas portátiles, el estreno de una pésima película en los cines y la marcha de Tomonobu Itagaki el excentrico creativo y cerebro del Team Ninja y de sus sagas Dead of Alive y Ninja Gaiden (de la Xbox en adelante).

Ha sido muchos años y las demás compañías de la competencia, en los videojuegos de lucha, se han permitido sacar una o varias entregas de sus famosas franquicias de lucha: Street Fighter, Tekken, Soul Calibur... entre otras. Por tanto Dead or Alive 5 tiene el duro papel no solo de superar la excepcional entrega anterior sino de hacerse un juego en el cada vez más numeroso mercado de los juegos de lucha. 

Dead or Alive 5Si el juego final lo consigue lo desconocemos, pero lo que de momento hemos podido probar nos ha alegrado enormement, alcanzando las expectación creada y recordemos que la demo está realizada en el estado alfa, desarrollo anterior a las famosas betas.

La demo se compone de dos luchadores y un escenario, el cual podremos jugar contra la CPU o contra un amigo de forma local con un segundo mando. Los personajes son de sobra conocidos por los aficionados a la saga: Hayabusa, el guerrero protagonista de Ninja Gaiden e Hitomi, con un par de atuendos para cada uno de ellos.

Nada más empezar el combate, lo primero que salta a la vista es la gran mejora técnica y el cambio en el diseño artístico. De lo primero destacar los increíbles juegos de luces del escenario nocturno, sobre todo cuando comienzan las explosiones y fuegos. Del cambio en lo artístico, encontramos un giro en la búsqueda del realismo en los modelados y sobre todo en los rostros de los personajes. Sin alejarnos completamente de la fantasía, el juego se muestra más real al abandonar notablemente la estética anime-japonesa que arrastraba desde la primera entrega, viéndose lo rostros más humanos. Además, el vídeo de victoria tras el combate mostrará lo personajes sucios y magullados, en otro detalle de realismo. 

Dead or Alive 5En cuanto a la jugabilidad, una de las marcas de identidad de la saga, basado siempre en un control con menos botones que otras sagas, pero muy centrado en los contraataques, para alegría de los fans continua intacto. Un botón de patada, otro de puñetazo, uno para los agarres y uno de guardia que con el tempo adecuado nos sirve para hacer las famosas contras, comentadas anteriormente. Debemos añadir un botón de carga para un golpe potente que de llegar a encajarlo al rival, seremos testigos de una espectacular secuencia con con alguna pulsación de botones sobre impresos en pantalla y acompañados de unos primeros planos de los personajes, que dan buena muestra del buen apartado técnico del juego.

Por ultimo comentar un importante aspecto de la jugabilidad que no solo se ha mantenido sino que se ha potenciado, mejorándolo con más posibilidades, hablamos de las zonas de daño. Para los desconocidos en la saga, comentar que se trata de ciertas zonas dentro de los escenarios que de proyectar con violencia al rival contra ellas conseguimos no solo restarle mayor cantidad de vida sino algún cambio en el escenario, haciéndolos vivos, más orgánicos y alejándolos de la robustez invariable de otros juegos. Ya solo en esta demo, recordemos de un único escenario, durante el combate que comienza en la parte superior de un edificio en obras podemos acabar expulsados por nuestro rival y acabar peleando a nivel de calle, entre explosiones, destrucción y algún que otro coche usado como ariete. Esto produce unos combates algo estratégicos en lo que andaremos con mucho ojo ante el rival, para usar las zonas de daño a nuestro favor e intentar no ser la víctima. 

Dead or Alive 5

Poco más se puede hablar de esta breve pero intensa demo. Ya vendrán los modos online, batallas por equipos, el plantel completo de luchadores... pero de eso ya hablaremos cuando su desarrollo se encuentra más avanzado, pues recordamos que el juego esta fechado para salir a la venta en Septiembre del 2012.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Dead or Alive 5 Plus
Dead or Alive 5 Plus
Dead or Alive 5 Plus
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?