ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Generator Rex: Agentes de Providence


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Nerea Diego   10/04/2012
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Activision nos llega Generator Rex: Agent of Providence, el videojuego basado en los dibujos animados del canal televisivo Cartoon Network.
Generator Rex son unos dibujos animados cuyo protagonista es un adolescente amnésico que ha sido infectado por nanomáquinas y tiene la habilidad de crear armas y vehículos con su cuerpo.

Los seguidores de la serie demandaban un videojuego a la altura de las aventuras televisivas y sin embargo se han encontrado con un juego enfocado a un público quizá demasiado infantil.

Para los que no somos fans de la serie, la historia nos parecerá carente de sentido, ya que nos sumerge de inmediato en la acción sin explicar prácticamente nada, por lo que se recomienda ver al menos el primer capítulo para poder entender mejor la historia y poder sacarle mayor partido al videojuego o de lo contrario nos costará entender el porqué de las cosas y pillarle el truco al concepto de las nanomáquinas, de dónde salen y para qué sirven.

Generator Rex: Agentes de Providence

En el videojuego nos meteremos en la piel de Rex, el personaje principal de la serie de animación. Nos encontramos planeando sobre un poblado, en el que acabaremos enfrentándonos a una serie de enemigos denominados EVO’s, los cuales son personas hostiles mutadas por las nanomáquinas.
Formamos parte de una organización top secret que controla y combate a los EVO’s con una amplia red de agentes y tecnología de última generación, que nos guiará tanto por espesas junglas como por abarrotadas ciudades.
Rápidamente nos daremos cuenta de que el jet pack con el que nos desplazábamos por el aire no es nuestrá única virtud. Puños gigantes, espadas descomunales o bazookas desproporcionados son algunas de las perlas que formarán parte de nuestro arsenal.

Así mismo tendremos la posibilidad de controlar otras máquinas e incluso comunicarnos con ellas para poder completar las diferentes misiones. Éste aspecto es muy importante a tener en cuenta a la hora de abrir puertas o hackear sistemas de seguridad.

Generator Rex: Agentes de ProvidenceEl juego puede llegar a ser bastante repetitivo ya que solo tenemos que ir avanzando por unos escenarios tremendamente lineales y abrirnos paso a golpes, pulsando repetidamente un único botón y moviendo el joystick en la dirección de los enemigos para hacer pequeños combos, variando mínimamente entre los diferentes tipos de armas en función de los enemigos a los que nos enfrentemos, los cuales tampoco varían en exceso.
Cuando cargamos una barra de energía (cuando atacamos a los enemigos sin recibir daño) podremos usar nuestra arma secreta, los Funchucks que por otro lado resultan imposibles de controlar.

Las relaciones entre los personajes tampoco son explicadas por lo que asumimos que debemos ser conocedores, sí o sí de la serie de animación si queremos enterarnos de algo relacionado con el videojuego, la sensación que nos ha dado ha sido de spin off, o dicho de otra manera, el juego es una pequeña historia sacada aparte de la historia principal, la cual desconocemos.

Es bastante mediocre, tanto en las cinemáticas como en la jugabilidad, podrían pasar perfectamente por gráficos de PlayStation 2. De acuerdo que han querido dar un aspecto animado, acorde con la serie de televisión, pero los movimientos de los personajes son muy arcaicos y las texturas son tremendamente básicas. Los escenarios son variados tal y como comentábamos anteriormente pero no destacan a la hora de crear atmósfera y el hecho de que el recorrido sea tan lineal, no ayuda a evitar esa sensación.

Simplemente correcto, nada destacable salvo el hecho de estar completamente traducido al castellano.

Tenemos ante nosotros un juego para dos tipos de personas:

Los seguidores de la serie los cuales conocen la historia al completo y podrán disfrutar de un capítulo extra donde podrán ponerse en la piel de Rex. Los pequeños que se estén iniciando en el mundo de los videojuegos, ya que carece de dificultad al poder avanzar simplemente apretando repetidamente un botón y moviendo mínimamente el joystick.
No es recomendable para el resto de jugadores porque se van a quedar con sensación de vacío al no sentirse atraídos ni por la historia ni por la jugabilidad.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?